FANDOM

Lao Jiao (ラオ・チュウKan, Rao ChūHepJap), comúnmente conocido como el Sr. Lao, es el abuelo de Lime, la niña que salva Son Gohan en el anime de Dragon Ball Z.

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene del término lao jiao (老窖 Lǎo jiàoZho), un tipo de alcohol chino fermentado, particular en el vino Shaoxing, cuya traducción literal al español sería "licor viejo".

Historia Editar

Mr. Lao

Vive junto a su nieta Lime en un pueblo que fue atacado por Cell, y en en cual un estafador llamado Bourbon junto al cíborg Tao Pai Pai mandaron a construir a la gente del pueblo un refugio contra Cell. Cuando Lime los engañó y les hizo creer que Cell se acercaba, Bourbon y Tao Pai Pai dejaron a todos los pueblerinos fuera, y después de todo esto perdieron su confianza en Bourbon. Bourbon mandó a Tao Pai Pai a matar a Lime y Lao Jiao se enfrentó a él, demostrando un gran poder superando los límites humanos, pero muy inferior al del cíborg Tao Pai Pai, no obstante, después sería salvado por Gohan. Cuando Tao Pai Pai supo que era el hijo de Son Goku, se fue rápidamente. Más adelante llegaría Son Goku, Lao Jiao les desearía suerte a ambos en el Juego de Cell.

No volvería a hacer ninguna aparición en la serie, pero viviría en su aldea junto a su nieta llevando el bar/restaurante que tantos años había sacado adelante. Moriría durante la Saga de Majin Boo junto a la gran mayoría de la humanidad, pero volvería a la vida con las Esferas del Dragón.

Batallas Editar

Dragon Ball Z Editar

Saga de Cell

Curiosidades Editar

  • Podría tratarse del Luchador 83 de la edición número 21 del Torneo Mundial de las Artes Marciales.

Stream the best stories.

Get Disney+