FANDOM

Este artículo trata sobre el tomo del manga de Dragon Ball Super. Para el capítulo del manga, véase Capítulo 55 (Dragon Ball Super).

La verdadera identidad de Merusu (メルスのしょうたいKan, Merusu no ShōtaiHepJap), cuyo título comercial es Dragon Ball Super 12 (ドラゴンボールスーパー12じゅうにKan, Doragon Bōru Sūpā Jūni[1]HepJap), es el duodécimo tomo compilatorio tankōbon del manga promocional de Dragon Ball Super, dibujado por el artista Toyotaro y revisado por Akira Toriyama.

Abarca la segunda parte del desarrollo del Arco de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica, siendo lanzado y distribuido por Shueisha el 3 de abril de 2020 en Japón[2].

Portada Editar

En la portada de este volumen se puede apreciar a Son Goku sonriendo y vistiendo su habitual gi de artes marciales con la insignia de la Patrulla Galáctica marcada en este y a Vegeta actuando estoico y haciendo gala de su nuevo uniforme yardratiano.

En el fondo se puede ver a la izquierda al aprendiz de ángel guía Merusu entrenando con su cetro en el Salón del Espíritu y el Tiempo, en el centro al Gran Patriarca Pybara y a la derecha a un grupo de yardratianos (o uno solo efectuando la técnica de clonación) y al patrullero galáctico Iriko con una expresión atónita en medio de una ciudad del planeta Yardrat.

Sinopsis Editar

Posterior a la partida de Vegeta e Iriko al planeta Yardrat y Son Goku y Merusu al Salón del Espíritu y el Tiempo, la situación actual se vuelve aún más tensa cuando los Guerreros Z son informados de la gravísima magnitud de las circunstancias gracias a Jaco Teirimentenpibosshi de la Patrulla Galáctica.

Los defensores de la Tierra tendrán que luchar a contrarreloj tras enterarse que la Legión de Molo vendrá a por ellos dentro de poco, pero las cosas cambian rápidamente cuando el trío conformado por OG73-I, Yumba y Shimorekka llega inmediatamente al Templo Sagrado de Kami. No obstante, los Guerreros Z no se rinden de ninguna forma y los confrontan con la intención de proteger el querido cuerpo celeste al que conocen como hogar mientras Son Goku y Vegeta se hallan ausentes para continuar con sus entrenamientos con el fin de poder vencer a la amenaza que los acecha a absolutamente todos.

Capítulos Editar

  • #53: El Grupo de Bandidos Galácticos de Sagan-Bo (サガンボぎんごうとうだんKan, Saganbo Ginga Gōtō-danHepJap)
  • #54: Gohan contra 73 (はんVSブイエスセブンスリーKan, Gohan buiesu SebunsurīHepJap)
  • #55: La verdadera identidad de Merusu (メルスのしょうたいKan, Merusu no ShōtaiHepJap)
  • #56: La reunión de los guerreros de la Tierra (きゅうせんしゅうけつKan, Chikyū Senshi ShūketsuHepJap)
  • Manga especial 3 (特別とくべつマンガKan, Tokubetsu MangaHepJap)
Cap053 (DBS) Cap054 (DBS) Cap055 (DBS) Cap056 (DBS)
Capítulo 53 Capítulo 54 Capítulo 55 Capítulo 56
Dragon Ball Super manga especial (3)
Manga especial 3

Personajes Editar

Mensaje Editar

Toyotaro tomo 12
"Aunque tengo una buena cantidad de pasatiempos, nunca tengo nada de qué hablar; si bien es cierto que lo mismo vale igualmente para otras personas.

Por eso no puedo hablar de otra cosa que no sea 'Dragon Ball' después de todo".

Toyotaro tomo 12
そこそこにしゅはあるのですがかたわるほどのものはありません。ぜんひとなみにかじるていです。

つてことでほくはやつぱり「ドラゴンボール」のはなししかできないのよ。

— とよたろう。

Véase también Editar

Referencias Editar

Stream the best stories.

Get Disney+