Este artículo trata sobre el tomo del manga de Dragon Ball Super. Para el capítulo del manga, véase Capítulo 50 (Dragon Ball Super).

La gran fuga (だい脱走だっそうKan, Dai DassōHepJP), cuyo título comercial es Dragon Ball Super 11 (ドラゴンボールスーパー11じゅういちKan, Doragon Bōru Sūpā Jūichi[1]HepJP), es el undécimo tomo compilatorio tankōbon del manga promocional de Dragon Ball Super, dibujado por el artista Toyotarō y revisado por Akira Toriyama. Abarca el desarrollo intermedio del Arco de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica, siendo lanzado y distribuido por Shueisha el 4 de diciembre de 2019 en Japón[2].

Portada

En la portada de este volumen se puede apreciar en primera instancia a Son Goku con una cara de satisfacción al estar sentado comiendo una enorme hamburguesa. Al lado de él se encuentra Mr. Satán, quien se está resbalando, dejando caer su vaso de soda de cola y su plato con patatas fritas al suelo, lo cual lo deja con una expresión facial de sorpresa.

Arriba de ambos se halla Bulma, vestida con un traje de camarera espacial y volando gracias a sus patines propulsores, trayéndole a Vegeta, quien anda vestido con una chaqueta blanca, un plato con comida rápida, mientras este anda conduciendo un coche volador retro de color rosado metálico con la insignia de la Patrulla del Tiempo grabada en el capó.

En el fondo se puede ver a Merusu, Iriko, el Rey Galáctico y otros Patrulleros Galácticos comiendo en Jaco's Burger, un restaurante espacial de comida rápida ambientado en los años 50. En el techo del lugar se puede apreciar un cartel con Jaco Teirimentenpibosshi, el fundador del restaurante, presentado con su uniforme de cocinero, y un auto espacial de color verde volando encima de este.

Sinopsis

La situación en el Nuevo Namek empeora aún más luego de que Molo haya logrado cumplir sus deseos con las Esferas del Dragón namekianas gracias al recién traicionado Cranberri y escapar de la vista de la Patrulla Galáctica para aprovechar la oportunidad y drenar la energía esencial del planeta. Cuando la situación no podría verse peor, el comedor de planetas le revela a Son Goku y Vegeta la naturaleza del tercer deseo que le solicitó a Polunga, el cual se trata de la liberación de todos los reclusos que se hallaban encerrados dentro de la Prisión Galáctica, quienes son liderados por el bandido galáctico Sagan-Bo y se dirigen a Namek. A causa de esto, los Patrulleros Galácticos se ven forzados a retirarse hasta encontrar una forma de contraatacarlos, por lo cual Vegeta decide viajar con Iriko a Yardrat para entrenar con Pybara actuando como su maestro y aprender a controlar su espíritu, mientras que Son Goku está determinado a realizar un arduo entrenamiento bajo la tutela de Merusu en un Salón del Espíritu y el Tiempo alternativo para finalmente poder dominar la Doctrina egoísta.

Capítulos

  • #49: La batalla en el espacio sideral (ちゅうくうかんバトルKan, Uchū-kūkan BatoruHepJP)
  • #50: La gran fuga (だい脱走だっそうKan, Dai DassōHepJP)
  • #51: Las acciones de cada uno (それぞれのこうどうKan, Sorezore no kōdōHepJP)
  • #52: Los entrenamientos de Goku y Vegeta (くうとベジータのしゅぎょうKan, Gokū to Bejīta no ShugyōHepJP)
  • Edición extra 4 (番外編ばんがいへんKan, BangaihenHepJP)
Cap049 (DBS).png Cap050 (DBS).png Cap051 (DBS).png Cap052 (DBS).png
Capítulo 49 Capítulo 50 Capítulo 51 Capítulo 52
Dragon Ball Super edición extra 4 tankobon.png
Edición extra 4

Personajes

Mensaje

Toyotaro tomo 11.png
El maestro Toriyama ha corregido la forma en la que inclino la cabeza... Por supuesto, estoy hablando acerca del dibujo (risas).

Toyotaro tomo 11.png
鳥山先生に頭の下のご指導いただきました

...もちろん絵の話です(笑)

— とよたろう。

Véase también

Referencias