FANDOM

Este artículo trata sobre el tomo del manga de Dragon Ball Super. Para el capítulo del manga, véase Cap042 (DBS).

La conclusión y finalización (決着けっちゃく結末けつまつKan, Ketchaku to ketsumatsuHepJP), cuyo título comercial es Dragon Ball Super 9 (ドラゴンボールスーパーきゅうKan, Doragon Bōru Sūpā Kyū[1]HepJP), es el noveno tomo compilatorio tankōbon del manga promocional de Dragon Ball Super, dibujado por el artista Toyotarō y revisado por Akira Toriyama. Abarca la última parte del Arco de la Supervivencia Universal y la primera parte de la Arco de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica. Fue lanzado y distribuido por Shueisha el 4 de abril de 2019 en Japón.

Portada Editar

En la portada de este volumen del manga se puede apreciar a un malherido Jiren del Universo 11 en el aire luchando contra Son Goku del Universo 7, quien utiliza la transformación de cabello y ojos plateados de la Doctrina egoísta en medio del Torneo de la Fuerza, asombrando a los espectadores del Universo 7 en las gradas del Lugar de Supervivencia del Reino de la Nada, entre ellos al Dios de la Destrucción Beerus, los Kaio-shin Shin y el Kaio-shin Anciano y los humanos Kurilín, Tenshinhan, Piccolo, Kame-Sen'nin, Son Gohan y la Androide Número 18.

Sinopsis Editar

Luego de varios minutos pasados y distintos giros de tuerca en el Lugar de Supervivencia del Reino de la Nada, el Gran Sacerdote anuncia que la batalla universal entre Son Goku y Jiren en el Torneo de la Fuerza está llegando a su punto clímax. El primero ha logrado activar un nuevo estado conocido como la Doctrina egoísta que cambia por completo su estilo de combate, mientras que el segundo ha liberado su máximo poder, por lo que este combate es completamente vital en el destino de sus universos y decidirá si el saiyano y sus amigos se enfrentarán a nuevas amenazas en un futuro próximo o si este será el fin definitivo de su existencia y sus vidas como Guerreros Z.

Capítulos Editar

  • #41: La doctrina egoísta (がっごくKan, Migatte no Goku 'i'HepJP)
  • #42: La conclusión y finalización (決着けっちゃく結末けつまつKan, Ketchaku to KetsumatsuHepJP)
  • #43: ¡Alistamiento en la Patrulla Galáctica! (銀河ぎんがパトロール入隊にゅうたい!Kan, Ginga Patorōru Nyūtai!HepJP)
  • #44: Molo, el fugitivo de la prisión (脱獄囚だつごくしゅうモロKan, Datsugoku-shū MoroHepJP)
Cap041 (DBS) Cap042 (DBS) Cap043 (DBS) Cap044 (DBS)
Capítulo 41 Capítulo 42 Capítulo 43 Capítulo 44

Personajes Editar

Mensaje Editar

Toyotaro tomo 9
Esta vez, añadí algo al final del Arco de la Supervivencia Universal, el cual terminó bastante rápido durante la serialización porque no teníamos suficientes páginas. Me ayudó mucho poder hacerle correcciones para sacar el tankōbon.

Toyotaro tomo 9
連載時にはページ数が足りなくてあっさり終わらせてしまっていた宇宙サバイバル編のラストを今回ちょっとだけ描き足しました。単行本化のタイミングで修正のチャンスがあるのは非常に助かります。
— とよたろう。

Curiosidades Editar

Superman vs. The Amazing Spider-Man The Battle of the Century referencia

La ilustración utilizada por Toyotaro como referencia para la cubierta de La conclusión y finalización.

  • El arte de la portada de este volumen tankōbon del manga contiene diversas similitudes con la ilustración de Carmine Infantino para la cubierta de Superman vs. The Amazing Spider-Man: The Battle of the Century, un comic book publicado por las editoriales Marvel y DC Comics en el año 1976. Se desconoce si esta referencia fue intencional por parte de Toyotaro.

Véase también Editar

Referencias Editar

Stream the best stories.

Get Disney+