FANDOM

Este artículo trata sobre el tomo del manga de Dragon Ball Super. Para el capítulo del manga, véase Cap021 (DBS).

La última oportunidad para la esperanza (HOPEきぼうへのラストチヤンスKan, Kibō e no Rasuto ChansuHep Jap), cuyo título comercial es Dragon Ball Super 4 (ドラゴンボールスーパーよんKan, Doragon Bōru Sūpā Yon[1]Hep Jap), es el cuarto tomo compilatorio tankōbon del manga promocional de Dragon Ball Super, dibujado por el artista Toyotarō y revisado por Akira Toriyama. Abarca el Arco de Trunks del "Futuro", siendo distribuido por Shueisha el 2 de noviembre de 2017 en Japón y el 8 de octubre de 2019 por Planeta Cómic en España.

Portada Editar

En la portada se puede ver a Goku Oscuro transformado en Super Saiyajin Rosado a la izquierda, y Zamas del Futuro Alternativo a la derecha. En los paneles de en medio están Son Goku y Vegeta transformados en Super Saiyajin Dios y abajo a Trunks del Futuro Alternativo.

Sinopsis Editar

La amenaza de un Goku maligno continúa, Oscuro no solo ha conseguido el Super Saiyajin, sino que ha conseguido una nueva forma llamada Super Saiyajin Rosado, por si fuera poco, los Guerreros Z se ven en aprietos ante la llegada de Zamas del Futuro Alternativo, quien acompaña a Oscuro en su misión de exterminar la humanidad, para posteriormente fusionarse con su contraparte.

Capítulos Editar

  • #21: La última oportunidad para la esperanza (HOPEきぼうへのラストチヤンスKan, Kibō e no Rasuto ChansuHep Jap)
  • #22: El último recurso de Zamas (ザマスの最終さいしゅう手段しゅだんKan, Zamasu no Saishū ShudanHep Jap)
  • #23: El verdadero valor de los Pothala (ポタラの真価しんかKan, Potara no ShinkaHep Jap)
  • #24: La evolución de Son Goku (そん悟空ごくう進化しんかKan, Son Gokū no ShinkaHep Jap)
Cap021 (DBS) Cap022 (DBS) Cap023 (DBS) Cap024 (DBS)
Capítulo 21 Capítulo 22 Capítulo 23 Capítulo 24

Personajes Editar

Mensaje Editar

Toyotaro tomo 4
El maestro Toriyama me dijo una vez: "Los personajes de Dragon Ball son todos un poco extraños, pero al final todos parecen ser buenos".

No todos son buenos. Se parecen a eso. Creo que tiene razón.

Toyotaro tomo 4
鳥山先生が「ドラゴンボールは変人の集まりだけどなんだかんだで結局いいやつらに見えてしまう」と仰ってました。「いいやつら」ではなく「いいやつらに見えてしまう」なるほどと思いました。
— とよたろう。

Véase también Editar

Referencias Editar