FANDOM

Este artículo trata sobre el tomo del manga de Dragon Ball Super. Para el capítulo del manga, véase Cap039.

La "señal" del despertar de Son Goku (そんくうかくせいの”きざしKan, Son Gokū Kakusei no "Kizashi"Hep Jap), cuyo título comercial es Dragon Ball Super 8 (ドラゴンボールスーパーはちKan, Doragon Bōru Sūpā Hachi[1]Hep Jap), es el octavo tomo compilatorio tankōbon del manga promocional de Dragon Ball Super, dibujado por el artista Toyotarō y revisado por Akira Toriyama. Abarca la segunda y última mitad del Arco de la Supervivencia Universal y fue distribuido por Shueisha el 4 de diciembre de 2018 en Japón.

Portada Editar

En la portada se aprecia a Son Goku vistiendo su dogi tradicional, portando auriculares de comunicación con micrófono y montando un pequeño vehículo móvil aerodeslizador/volador de color verde mientras Krilin está sentado atrás de este, aferrándose a su espalda y saludando al resto de los Guerreros Z, entre ellos: Vegeta y Bulma, Trunks y Son Goten y Piccolo, quienes están dispersos en los asientos de una noria de un parque de atracciones mientras él y su mejor amigo vuelan por los cielos de la ciudad.

Sinopsis Editar

El Torneo de la Fuerza continúa tras la eliminación y posterior borrado del Universo 9, lo cual pone en jaque y advierte a los guerreros de cada equipo que, si no dan lo mejor de sí para ganar y salir victoriosos, no sobrevivirán y serán borrados por los poderosos Reyes de Todo. La competición se pone cada vez más intensa, Kale, una Saiyan del Planeta Sadala del Universo 6 revela su verdadero poder como la Saiyan demonio legendaria que aparece cada mil años y logra eliminar a los universos 4, 3, 2 y 10. Debido a su gran poder y la inminente destrucción de su cuerpo, Caulifla se ve obligada a fusionarse con ella con los Pendientes Pothala para formar a Kefla, una poderosa guerrera combinada que pone en peligro a gran parte del Universo 11 y confronta a Son Gohan, quien es eliminado al mismo que Kefla, resultando en el borrado del Universo 6 y dando inicio al clímax del torneo: la batalla entre el Equipo Universo 7 y Equipo Universo 11, lucha en la cual Son Goku descubre una habilidad que cambiará su estilo de combate.

Capítulos Editar

  • #37: Despierta, la Super Saiyan Kale (覚醒かくせいスーパーサイヤじんケールKan, Kakusei · Supa Saiya-jin KēruHep Jap)
  • #38: El último recurso del Universo 6 (だいろく宇宙うちゅう最終さいしゅう手段しゅだんKan, Dai-roku Uchū no Saishū ShudanHep Jap)
  • #39: La "señal" del despertar de Son Goku (そんくうかくせいの”きざしKan, Son Gokū Kakusei no "Kizashi"Hep Jap)
  • #40: Jiren contra el Universo 7 (ジレンVSバーサスだいなな宇宙うちゅうKan, Jiren bāsasu Dai-nana UchūHep Jap)
  • Edición extra 3 (番外編ばんがいへんKan, BangaihenHep Jap)
Cap037 (DBS) Cap038 (DBS) Cap039 (DBS) Cap040 (DBS)
Capítulo 37 Capítulo 38 Capítulo 39 Capítulo 40
Dragon Ball Super edición extra 3
Edición extra 3

Personajes Editar

Mensaje Editar

Toyotaro tomo 8
Soy un gran admirador de "Disneyland". También veo a menudo sus películas animadas, cuyo optimismo me parece irresistible. Sería muy bueno si algún día crearan un "Dragon Ball Land".

Toyotaro tomo 8
某”夢の国”が大好きです。”夢の国”産の映画もよく観ます。あの幸福感がたまりません。

ドラゴンボールランドもいつかできるといいな…。

— とよたろう。

Véase también Editar

Referencias Editar