FANDOM

Actualidad

Kus (クスKan, KusuHep Jap) es el ángel del Universo 10, sirviente y maestra de artes marciales del Dios de la Destrucción Rumoosh. Como hermana de todos los ángeles, es la hija de mayor edad del Gran Sacerdote.[1]

Es un personaje de la Saga de Supervivencia Universal de Dragon Ball Super.

Vista General Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene de la remoción de la vocal alargada de Kūsu (古酒Kan, Licor viejoHep Jap), este es un Awamori que es añejado por tres años en más del 50% de su consistencia. Esta pronunciación de la bebida es exclusiva de Okinawa.

Apariencia Editar

Es bastante baja y liviana, al igual que los otros ángeles, es de tez celeste y ojos violetas. Posee una cola de caballo y su cabello está peinado hacia un lado. Ostenta el atuendo de sirviente de Dios de la Destrucción de color lila, con una cinta de color rosa, su cetro es de color fucsia.

Personalidad Editar

Siempre aconseja a Gowas y Rumoosh sobre la diferencia entre el bien y el mal. Sin embargo, los enfrentamientos entre ambos hacen que su sangre hierva a pesar de sí misma. Se notaba preocupada cada vez que un guerrero del Universo 10 era eliminado, demostrando que tenía un poco de afecto hacia Gowas y Rumoosh, esta se pone cabizbaja y triste cuando el universo al que servía era destruido junto a sus dioses.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Saga de Trunks del "Futuro" Editar

Zamas da vueltas por detrás de Gowas. Goku y compañía (sin dejar de observar el Cetro de Whis) pueden ver que está formando su mano en un sable de energía y que se prepara para golpearlo. Goku insta a Beerus para actuar con rapidez, pero es demasiado tarde: Zamas asesina a Gowas haciendo que muera Rumoosh, por lo que en ese tiempo, la asistente entra en un estado inactivo. Sin embargo, Whis revierte el tiempo antes del ataque, evitando la muerte de estos dos, causando que ella se activara de nuevo.

Saga de Supervivencia Universal Editar

Ella es vista por primera vez cuando los Dioses de la Destrucción, Kaio-shin y Ángeles de todos los Universos se reúnen para ser testigos del Encuentro de Exhibición antes del Torneo de la Fuerza. Aparece mas tarde cuando Gowas esta pensando en los diez guerreros del Universo 10 pero no tiene ni idea, ella llega junto con Rumoosh que ya escogió los diez guerreros del Equipo Universo 10 para el Torneo de la Fuerza y esta les toma una foto a los guerreros del universo.

Después es vista en el Torneo de la Fuerza junto con su Dios y Kaio-shin ya que estos dos están preocupados por la eliminación de sus guerreros, ella también fue testigo de la eliminación del Universo 9, para más adelante atestiguar la eliminación de su propio universo, demostrando un poco de tristeza por lo sucedido.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Equipamiento Editar

  • Cetro de Whis : Kus posee un cetro que le permite hacer uso de algunas funciones como asistente; por ejemplo localizar seres en los universos, crear hologramas, retroceder en el tiempo entre otras cosas.

Poder Editar

Siendo un ángel y la maestra de artes marciales del Dios de la Destrucción, es bastante más poderosa y fuerte que Rumoosh.

Técnicas Editar

  • Vuelo: La capacidad de poder volar mediante el uso del ki.
  • Curación: Habilidad que le permite al usuario poder curar heridas o enfermedades, está habilidad es usada por Kus con su cetro en el manga para sanar a Rumoosh después de su enfrentamiento con los otros dioses.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Hiromi Konno
Hispanoamérica Liliana Barba

Galería Editar

Anime Editar

Arte conceptual Editar

Véase también Editar

Referencias Editar