FANDOM

Kurilín (クリリン, KuririnJap), conocido como Krilín en España y llamado Krilin en Hispanoamérica, es el equivalente de Kurilín proveniente de un mundo paralelo al de la serie de anime y manga, visto únicamente en algunas películas[5]. Aparece por primera vez en la película Dragon Ball: Una gran aventura mística.

Vista general Editar

Apariencia Editar

En la Una gran aventura mística, Kurilín tiene la misma apariencia que llevaba durante la 21° edición del Torneo Mundial de las Artes Marciales y en ¡Batalla extrema! Los tres grandes Super Saiyan viste una camisa blanca con pantalones de color lila.

Personalidad Editar

La personalidad de esta versión del personaje es la misma que la de su equivalente original.

Historia Editar

Dragon Ball: Una gran aventura mística Editar

Kurilín es aceptado por Kame-Sen'nin para ser entrenado junto con Goku. Tras varios meses de entrenamiento, Kame-Sen'nin decide llevar a Kurilín y Goku a Mifan dónde se disputa uno de los mayores torneos de artes marciales del mundo.

Una vez allí, conocen a Bora y a su hijo Upa, tras un altercado con unos soldados, el Sargento Metálico y Tao Pai Pai. Bora y su hijo desean que los soldados de Mifan dejen de explotar la tierra donde habitan por lo que es obligado a participar en el torneo ya que el ganador podrá pedir el deseo que quiera al Emperador Chaoz.

Cuando el torneo comenzó, Bora termina siendo asesinado por el despiadado Tao Pai Pai. Kurilín junto con Kame-Sen'nin se enfrentan a varios soldados y al Sargento Metálico pero son finalmente capturados y conducidos dentro del palacio.

Al final, Kurilín contempla la derrota del Ministro Tsuru a manos de Tenshinhan y el deseo de Upa a Shen Long de revivir a su padre.

Dragon Ball Z:¡Batalla extrema! Los tres grandes Super Saiyan Editar

Kurilín junto con Kame-Sen'nin, Oolong y Trunks asisten a una exhibición de modelos en traje de baño, aunque debido al retraso intentan fisgonear por los camerinos. El grupo se encontró con Goku, Chi-Chi y Gohan en un centro comercial pero son atacados por los Androides 14 y 15, ayudando a evacuar a los civiles a una zona segura.

Chi-Chi ordena a Kurilín que vaya tras Goku y Gohan los cuales fueron a enfrentar a los androides en el Ártico. A pesar de no intervenir en la batalla debido a la gran diferencia de poder, Kurilín recibe varias heridas, como ser estampado en el hielo por el Androide Número 13 o que el Super Androide 13 le lanzase el cuerpo inconsciente de Vegeta, lamentando que siempre resulta herido incluso cuando no es él el que está peleando.

Durante la batalla final, Kurilín intenta pelear contra el Super Androide 13 pero es fácilmente vencido por una ráfaga de ki de este; más tarde contempla la derrota del androide a manos de Goku Super Saiyan tras absorber el poder de la Genki-dama.

Tras la batalla con los androides, Kurilín y los demás reciben la visita de sus amigos en el hospital mientras se recuperaban de sus heridas.

Poder Editar

El Kurilín de este mundo posee una fuerza similar a la que su equivalente original tenía durante los acontecimientos del Arco del Ejército del Listón Rojo y el Arco de los Androides y Cell.

Técnicas Editar

  • Kamehameha: técnica aprendida de Kame-Sen'nin que consiste en crear un círculo de energía con las manos y al acabarlo, se juntan en el centro del círculo, luego se echan hacia atrás y se crea una esfera blanca. Las manos se adelantan y se lanza el ataque
  • Ráfaga de Ki: la forma más básica de utilizar el ki.
  • Vuelo: la acción de volar mediante el uso y control del ki.

Batallas Editar

Dragon Ball: Una gran aventura mística

Dragon Ball Z: ¡Batalla extrema! Los tres grandes Super Saiyan

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Mayumi Tanaka
Hispanoamérica Rossy Aguirre
España Ángeles Neira

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Edición #37 de Shūkan Shōnen Jump de 1986 (12 de agosto de 1986).
  2. Compañero de la Escuela Tortuga.
  3. Maestro.
  4. Mentor.
  5. Akira Toriyama, Daizenshuu 6.