FANDOM

Actualidad

Kur (クル KuruJap) es el Kaio-shin de mayor cargo del Universo 4 y un personaje de la Saga de Supervivencia Universal de Dragon Ball Super.

Vista General Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene de Kur, un dragón del inframundo en la mitología sumeria que robó una diosa y la llevó lejos al mundo inferior.

Apariencia Editar

Su aspecto es el de un Kaio-shin delgado y bastante alto, de piel naranja y un mohicano similar al de la Kaio-shin del Oeste. Su uniforme de Kaio-shin es bastante grande, siendo internamente de color vino, mientras que su atuendo es de color azul con líneas amarillas. Ostenta pendientes Pothala verdes.

Personalidad Editar

Es tranquilo y nunca se lo ve perder la calma. Parece subestimar a aquellos que se dejan llevar por sus impulsos como lo hizo con Ea y Perú cuando estos discutían en su reunión con el resto de los Kaio-shin, considerándolos patéticos. Posee un nivel de conciencia muy alto, incluso para una deidad.[1]

Historia Editar

Saga de Supervivencia Universal Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Kur asiste junto con a Quitela y Cognic al Encuentro de Exhibición de Todo. Más tarde, sería convocado por Kai a una reunión con otras deidades, cuestionando a las otras deidades que demostraban grandes preocupaciones respecto al torneo. Cuando Quitela le revela que envió espías a otros universos, mostró una gran preocupación ya que el Rey de Todo se entere. Durante el Torneo de la Fuerza, observa en total calma y en silencio. Cuando se permite el uso de los Pendientes Pothala, Kur dice que su universo no necesitará de la fusión. Una vez todos los participantes de su equipo queden eliminados, fue borrado de la existencia junto a su universo.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Técnicas y Habilidades Editar

  • Vuelo: la capacidad de volar mediante el uso y control de el ki.

Equipamiento Editar

  • Pendientes Pothala: Objetos místicos por los cuales se les da cargo de Kaio-shin. Mediante estos se puede fusionar a varios individuos.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Tomomichi Nishimura
Hispanoamérica Óscar Garibay
España Pepe da Rosa Jr.

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Página oficial de Toei Animation: http://www.toei-anim.co.jp/tv/dragon_s/chara/45.html