FANDOM

Kikono (キコノJap) es uno de los científicos y mensajeros más importantes e influyentes en la historia del Imperio Galáctico del Universo 7, organización a la cual ha servido desde el reinado del Rey Cold. Luego del renacimiento del Imperio de Freezer en el año 780, él ha vuelto a estar a servicio del emperador.

Es un personaje que debutó en el capítulo especial Dragon Ball Minus del manga de Jaco el Patrullero Galáctico, presentó su primera aparición animada en la película Dragon Ball Super: Broly[1] e hizo un pequeño cameo en la Saga de Supervivencia Universal del manga de Dragon Ball Super.

Vista General Editar

Etimología Editar

Su nombre es una deformación de la palabra japonesa Kinoko (茸), traducida al español como "seta".

Apariencia Editar

Kikono es un diminuto y delgado ser alienígena con dos antenas en la cabeza, similar a un Plantiano, pero con un tono de piel amarillo oscuro, que con el tiempo ha envejecido y se ha vuelto de un color amarillento claro. En su aparición inicial en Dragon Ball Minus portaba una armadura clásica del ejército de Freezer con protector de torso negro. Ya envejecido, en Dragon Ball Super: Broly porta una armadura moderna del Imperio de Freezer con cuello negro, largas hombreras y protector de torso verde, junto a una capa verde oscura que viste dentro de su armadura y que le llega hasta sus pies, mientras que utiliza como calzado unas botas blancas de punta verde seccionada.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Origen Editar

Kikono es un genio científico que ha estado sirviendo al ejército de la Familia Cold desde que el Rey Cold reinaba el Universo 7. Su nombre y sus invenciones crearon un legado que sería reconocido en todo el universo en el futuro, al crear las naves espaciales, armaduras de combate y los rastreadores usados por el Imperio de Freezer.

Dragon Ball Minus Editar

Artículo principal: Dragon Ball Minus.
Kikono Minus

Kikono intenta convencer a Freezer en su nave.

En su nave, Freezer reflexiona sobre el Super Saiyan y el Super Saiyan Dios de quienes ha escuchado historias. Su asistente Kikono intenta tranquilizarlo, de que es solo una leyenda heroica común; Freezer dice que está consciente de ello pero piensa que no debe de tener ninguna pizca de duda sobre ello. De cualquier manera, los Saiyans son demasiado orgullosos y nunca serán sus perros obedientes por mucho tiempo, así que le parece un buen momento para destruir el planeta. Kikono cree que es una pena, ya que estos son excelentes luchadores, pero Freezer se muestra indiferente y le pregunta cuántos Saiyans se encuentran ya en el planeta, por lo que este le comenta que ya son la mayoría, pero que aún faltan varios que se encuentran en planetas lejanos y que al menos les tomaría un mes en regresar al planeta Vegeta. Freezer decide destruir el planeta en el plazo de un mes y si los restantes supervivientes sospechan, inventaría la excusa de que un meteoro se estrelló contra el planeta.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Masami Kikuchi
Hispanoamérica Roberto Carrillo
España José Manuel Seda
Argentina Alejandro Bono

Curiosidades Editar

  • La declaración de Kikono sobre haber inventado los rastreadores usados por el Imperio de Freezer durante el reinado del Rey Cold contradice lo visto en la emisión original del anime y lo creado y dicho por Akira Toriyama en sus bosquejos y entrevistas. Anteriormente, Toriyama había establecido que los rastreadores fueron inicialmente manufacturados por los Tsufur del Planeta Plant, y cuando los Saiyans tomaron el control del planeta y se anexaron con Freezer, su ejército importó dichos artefactos, por lo que Gichamu, uno de los mejores ingenieros del imperio, los modificó para que pudieran ser utilizados de manera ofensiva al añadirles la capacidad de leer niveles de poder y habilidades de comunicación a distancia[2].

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar