FANDOM

El Ki divino (神の気Kan, Kami no kiHep Jap, literalmente: energía de los dioses) es un tipo de energía o ki particular usada por los dioses (entre ellos Kaio-shin y Dioses de la Destrucción), ángeles y que puede ser adquirido por seres humanos con el debido entrenamiento con un ángel. Fue un concepto implementado en la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses y profundizado en productos posteriores al largometraje.

Características Editar

¿Es esto lo que llaman ki divino? La presión de ella es inmensa.
Vegeta.

Es interpretable como un ki más allá del común, manejándose dentro de su propio nivel. Se ha demostrado que está muy por encima del uso normal de ki. Este tipo de energía también es pura en calidad[1].

A pesar de este tipo de energía que vive específicamente dentro de los dioses y otras deidades de alto nivel, el ki divino puede ser obtenido por los humanos a través de diversos métodos, incluyendo rituales especiales transmitidos a través de leyendas, entrenamiento especial e intenso bajo la supervisión de un ángel o simplemente luchando contra dioses y ajustándose a ese nivel de velocidad y poder, cosa usualmente posible solo para luchadores capaces de mejorar dentro del combate.

Usuarios Editar

Dende, el último Dios de la Tierra, posee la capacidad de sentir ki debido su cargo y es capaz de detectar el ki de Beerus en la Saga la Batalla de los Dioses. Tanto Goku como Vegeta también poseen la habilidad de sentir ki divino. Los rastreadores son incapaces de medir el nivel de este tipo de energía[2]. Freezer luego de su entrenamiento de cuatro meses para transformarse en Freezer Dorado, ganó la capacidad de sentir este tipo de energía de una manera desconocida[3], habilidad que también mostró en su forma original y como Freezer Dorado Auténtico en el Torneo de la Fuerza[4], caso similar al de Hit en el anime[5].

El concepto se ha hecho referencia desde la Saga de Majin Boo, en el cual Piccolo era incapaz de sentir el ki de Shin, un dios con el cargo de Kaio-shin, más tarde el concepto fue introducido en la cuarta parte de la historia para aclararse en la Saga de Trunks del "Futuro" que los Kaio-shin están enlazados a un Dios de la Destrucción. No obstante, pesar de poseer un cargo de dios, los Kaio parecen no tener este tipo de energía, ya que Son Goku cuando no poseía ki divino era capaz de sentir su presencia y usar la Teletransportación.

Algunas de los estados que usan este tipo de ki son: el Super Saiyan Dios, Super Saiyan Dios Super Saiyan (conformados por el Super Saiyan Azul de origen mortal de Goku y Vegeta y el Super Saiyan Rosado de origen divino utilizado por Goku Black), Super Saiyan Dios Super Saiyan Evolución, Broly Dios y el Dios Demonio. El Super Saiyan Dios original también obtuvo temporalmente este tipo de ki.

Ventajas Editar

Liquir Aura Dios de la Destrucción

El ki divino no puede ser sentido por humanos. Sin embargo, todo aquel que posea este tipo de energía puede sentirlo, habiendo algunos pocos que son capaces de sentir presión generada por la magnitud de esta energía. aunque no posean la energía divina.

Las auras que el ki divino genera son usualmente tranquilas llamas moradas (de energía pura), rojas, azules (en Saiyans de origen mortal) y rosadas (en Saiyans de origen divino), mezclando diferentes tonos y capas, siendo mayormente auras llamativas y calmas. Este tipo de energía es más ventajosa si se guarda en el interior del usuario, no dejándolo salir. Además, aquellos que poseen ki divino son inmunes a los efectos de la magia oscura de Demigra[6].

El simple hecho de obtener ki divino puede resultar en un aumento de poder exponencial, ya que Goku al obtener el Super Saiyan Dios era capaz de sobrepasar los límites mortales del Super Saiyan 3 y enfrentarse a Beerus, un Dios de la Destrucción[7].

Aparición en videojuegos Editar

En Dragon Ball Heroes God Mission es introducido el concepto de Clase Dios (神クラスアップKan, Goddo Kurasu AppuHep Jap) permite a los usuarios alcanzar transformaciones de mayor poder, tales como el Super Saiyan Dios, Freezer Dorado, entre otros.

Véase también Editar

Referencias Editar