FANDOM

El Kamehameha Final (ファイナルかめはめ波, Fainaru KamehamehaJap, Final Kamehameha) es la técnica definitiva y la más poderosa de Vegetto. Este ataque es una combinación del Super Kamehameha de Goku y el Destello Final de Vegeta usada por Vegetto en Super Saiyan Azul. Goku y Vegeta también pueden realizar esta técnica cuando no están fusionados, ejecutando sus respectivas técnicas al mismo tiempo y combinando los rayos en uno. El nombre de la técnica es una amalgama de ambas.

Modo de uso

VegettoBlue FinalKamehameha

Vegetto preparando el Kamehameha Final.

Primero, Vegetto pone ambas manos hacia adelante en la posición del Destello Final y se combina este ataque con el Super Kamehameha, formando una esfera blanca y celeste de tamaño medio sin dispararla. Luego, se va cargando la energía masiva de esta técnica haciendo crecer la esfera de energía anteriormente formada. Por último se lanza la técnica como si fuera un Kamehameha, formando a su vez una espiral de energía amarilla a su alrededor.

Cuando no están fusionados, Goku y Vegeta realizan sus respectivos ataques al mismo tiempo, transformados en Super Saiyan Azul para ejecutar esta técnica. Primero, se posicionan uno al lado del otro y acto seguido, Vegeta carga su Destello Final y Goku su Super Kamehameha. Finalmente ambos lanzan sus ataques al unísono, mezclando sus rayos, formando una ráfaga de energía azul rodeada por una espiral de energía amarilla.

Historia

Dragon Ball Super

Saga de Trunks del "Futuro"

Artículo principal: Saga de Trunks del "Futuro".

Vegetto en Super Saiyan Azul utiliza esta técnica en su batalla contra Zamas Fusión en estado mutado en la Saga de Trunks del "Futuro" para intentar hacerlo más débil.

Saga de la Supervivencia Universal

Goku y Vegeta combinan sus ataques para formar esta técnica y así derrotar al Trío del Peligro del Universo 9 en el Torneo de la Fuerza.

Super Dragon Ball Heroes

Saga de la Prisión Planetaria

Artículo principal: Saga de la Prisión Planetaria.

Vegetto transformado en Super Saiyan Azul con el Kaio-ken usa el Kamehameha Final durante su batalla contra el Saiyan Maligno, Cumber, en la Prisión Planetaria. Si bien en un principio es contrarrestado por el Borrador de désastre de Cumber, Vegetto vierte más energía sobre la técnica y vaporiza el ataque de su adversario. Sin embargo, el Saiyan Maligno recurre a su Garra de désastre para repeler el impacto del Kamehameha Final y golpear a Vegetto, en simultáneo.

Aparición en videojuegos

Es un técnica de Vegetto en Dragon Ball Z: Hyper Dimension, Dragon Ball GT: Final Bout, Dragon Ball Z: Shin Budokai, Dragon Ball Z: Infinite World, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team, Dragon Ball: Raging Blast, Dragon Ball: Raging Blast 2, Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi, Dragon Ball Z: For Kinect, Dragon Ball Z: Dokkan Battle, Dragon Ball Fusions, Super Dragon Ball Heroes, Dragon Ball XENOVERSE 2 y Dragon Ball FighterZ. Mientras que es una técnica de Gogeta en los juegos de la serie Butōden y Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22.

En Dragon Ball XENOVERSE 2, el Kamehameha Final aparece como uno de los ataques definitivos de Vegetto que el Patrullero (XV2) puede obtener al comprarlo en la tienda de medallas TP o conseguirlo a modo de recompensa en la misión secundaria Nº91: "Revuelta Saiyan".

En Dragon Ball FighterZ, el Kamehameha Final ejerce como el movimiento especial del ataque de meteorito de Vegetto (Super Saiyan Dios Super Saiyan) y lo puede usar tanto en el aire como en el suelo, requiriendo del costo de tres barras de ki para dispararlo. Durante el ataque, una imagen de Son Goku y Vegeta convertidos en Super Saiyan Azul aparece por unos instantes acompañando a Vegetto mientras este se prepara para lanzarlo, simbolizando tanto su fusión como la combinación de sus técnicas emblemáticas en el Kamehameha Final.

Curiosidades

  • En el doblaje hispanoamericano, cuando Goku y Vegeta usan esta técnica, Vegeta dice el nombre completo de su ataque, a diferencia del original japonés donde la parte "Flash" no la dice y grita el "Ha" del Kamehameha, dando lugar al nombre de esta técnica sin modificación alguna. Debido a esto, este ataque en dicho doblaje queda como "Resplandor Kamehameha Final" o "Resplandor Kamehame Final Ha", ya que ambos personajes dicen la última parte del nombre al mismo tiempo, quedando incierto cuál es la correcta.

Galería