Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement
Dragon Ball Wiki Hispano

Kame-Sen'nin (亀仙人, Kame-Sen'nin Ermitaño Tortuga) o Muten Roshi (武天老師, Mutenrōshi), es el equivalente de Kame-Sen'nin proveniente de un mundo paralelo al de la serie de anime y manga visto únicamente en algunas películas[9]. Aparece por primera vez en la película Dragon Ball: La leyenda de Shen Long.

Vista general

Apariencia

Es idéntico a su equivalente original.

Personalidad

La personalidad de esta versión del personaje es la misma que la de su equivalente original.

Historia

Dragon Ball: La leyenda de Shen Long

Kame-Sen'nin es visitado por Son Goku, Bulma, Oolong y Pansy con la intención de que derrote al Rey Gourmets y libere a la aldea de Pansy. No obstante, Kame-Sen'nin había sido engañado momentos antes por Yamcha el cual le había dicho que un niño llamado Goku pensaba asesinarlo y quedarse con su caparazón, pero gracias a la Nube Kinton se demuestra la inocencia de Goku. Debido a que Kame-Sen'nin custodia una de las Esferas del Dragón, Bulma obliga a Oolong a que se transforme en ella para seducir al viejo y poder conseguir la esfera.

Más adelante, los soldados del Rey Gourmets atacan la isla mediante un submarino, esto enfurece a Kame-Sen'nin que accede a su estado 100% de Poder y dispara un poderoso Kamehameha que destruye el submarino. Kame-Sen'nin le dice a Pansy que no puede ir con ella pero que Goku es lo suficientemente fuerte como para hacerse cargo de la situación.

Dragon Ball: Una gran aventura mística

Kame-Sen'nin acepta entrenar a Goku y a un nuevo estudiante llamado Krilin, también acepta la visita de una extraña mujer llamada Lunch. Tras varios meses de entrenamiento, Kame-Sen'nin decide llevar a Goku y a Krilin a Mifan dónde se disputa uno de los mayores torneos de artes marciales del mundo.

Una vez allí, conocen a Bora y a su hijo Upa, tras un altercado con unos soldados, el Sargento Metálico y Tao Pai Pai. Bora y su hijo desean que los soldados de Mifan dejen de explotar la tierra donde habitan por lo que es obligado a participar en el torneo ya que el ganador podrá pedir el deseo que quiera al Emperador Chaoz.

Cuando el torneo comenzó, Kame-Sen'nin ayudó a distraer a Yamcha para que Bora pudiese ganar pero este termina siendo asesinado por el despiadado Tao Pai Pai. Kame-Sen'nin junto con Krilin se enfrentan a varios soldados y al Sargento Metálico pero termina siendo derrotado por Tenshinhan.

Al final, Kame-Sen'nin contempla la derrota del Ministro Tsuru a manos de Tenshinhan y el deseo de Upa a Shen Long de revivir a su padre.

Dragon Ball Z: ¡Batalla extrema! Los tres grandes Super Saiyan

Kame-Sen'nin junto con Krilin, Oolong y Trunks asisten a una exhibición de modelos en traje de baño, aunque debido al retraso intentan fisgonear por los camerinos. El grupo se encontró con Goku, Chi-Chi y Gohan en un centro comercial pero son atacados por los Androides 14 y 15, ayudando a evacuar a los civiles a una zona segura.

Tras la batalla con los androides, Kame-Sen'nin visita a sus amigos en el hospital, mientras se recuperaban de sus heridas.

Técnicas

  • Kamehameha: la principal técnica desarrollada por Kame-Sen'nin en cincuenta años, heredada a sus estudiantes de la Escuela Tortuga, de los cuales Son Goku la convierte también en su técnica insignia. Para realizar la técnica, Kame-Sen'nin junta las manos al costado del cuerpo (lado derecho por lo usual) y acumula energía con sus manos hacia atrás entre tanto dice la frase "KA-ME-HA-ME-HA" en cinco momentos, antes de lanzar las manos hacia delante y lanzar una poderosa onda de ki de color blanco-celeste hacia el oponente.

Transformaciones

Kame-Sen'nin Maximo Poder Pelicula 1.png
  • 100% de Poder: Esta técnica de transformación aumenta mucho sus músculos exageradamente, y representa el máximo poder del usuario en su estado natural, pero tiene un punto débil, el decrecimiento de la energía.

Batallas

Dragon Ball: La leyenda de Shen Long

Dragon Ball: Una gran aventura mística

Actores de voz

Región Actores
Japón Kouhei Miyauchi
Hispanoamérica Jesús Colín
España Mariano Peña

Véase también

Advertisement