FANDOM

Introducción Historia Técnicas y Habilidades Galería

Poder Editar

Anime Editar

En su estado Fuera de Control pudo dominar a Cabba en Super Saiyan luego de un intercambio de golpes de corta duración, obligando a este a volver a su estado base sin poder ver los siguientes ataques. Caulifla en Super Saiyan 2 se mostró capaz de desviar un ataque de ella en ese momento de la serie. Más adelante en el Torneo de la Fuerza, en un ataque de ira se vio capaz de derrotar fácilmente a Son Goku Super Saiyan 2 e inclusive fue lo suficientemente resistente como para salir ilesa de un Kamehameha de este en Super Saiyan Azul y más tarde someterlo con su fuerza sin complicaciones. Aún así, un Impacto de Poder de Jiren que alcanzó a Kale fue suficiente para hacerla regresar inconsciente a su estado base.

Kale en Super Saiyan 2 es bastante más poderosa que antes, logrando así dominar a un Son Goku Super Saiyan 2 en estado de cansancio junto a una formación de ataque en equipo con Caulifla Super Saiyan 2, obligándolo a usar el Super Saiyan Dios, que pese a que ambas pudieron luchar contra él durante un momento, sigue estando a una escala totalmente fuera del alcance de Kale en este estado.

Manga Editar

Kale cargando a Magetta

Kale cargando a Magetta.

Freezer describe que Caulifla en Super Saiyan es mucho más poderosa que Son Goku durante el incidente de Namek, pero que Kale en su forma base es incluso más fuerte[1]. Su primera demostración de poder fue quitarle un colgante a Cabba, quien estaba en Super Saiyan a una velocidad superior[2].

En su forma de Super Saiyan Fuera de Control consigue dominar a Freezer Dorado y elimina fácilmente de un golpe a Anilaza, Obuni, Saonel, Pilina y carga sin dificultad al increíblemente pesado Auta Magetta (con un peso de mil toneladas, el cual Vegeta no pudo cargar siendo Super Saiyan)[3].

Transformaciones Editar

Super Saiyan Editar

Artículo principal: Super Saiyan Primer Grado.
Kale muscle 30

En el Torneo de la Fuerza, Kale en un intento de ayudar a Caulifla quien estaba en dificultades, obtiene un estado del Super Saiyan controlado. En este estado, duplica su musculatura aunque de manera moderada, a diferencia del Super Saiyan Fuera de Control. El cabello que adquiere se eriza y se eleva hacia atrás, (de manera similar al de Broly) solo que su tonalidad es verde amarillo pero su aura es idéntica a Caulifla Super Saiyan. En este estado pierde sus mangas.

Super Saiyan Fuera de Control Editar

Artículo principal: Super Saiyan Fuera de Control.
Kale Berserker

Es el cúmulo de estrés y de frustración de las inseguridades de Kale representado como un monstruo de poder. Esta forma es identificada como el "Saiyan legendario" del Universo 6, clasificado como un Saiyan demonio que aparece cada mil años para causar destrucción[4] y es especulado por Vegeta que este estado posiblemente sea el aspecto original de los Saiyan[5][6]. Este estado es similar al Super Saiyan Legendario de Broly, inclusive triplicando la altura y musculatura de Kale, perdiendo fragilidad y en cambio volviéndose gigante, también obtiene un aura verde con destellos eléctricos (al transformarse por primera vez), un cabello similar al de Broly, y pierde las pupilas. Su piel se aclara y se vuelve más blanca. Al igual que en su estado de Super Saiyan, pierde sus mangas, pero por alguna razón, su ropa y accesorios no se rompen al volverse más grande, con excepción de la cinta con la que amarra su cabello. Este estado parece ser ocasionado por un gran sentimiento de impotencia, a su vez, la personalidad de Kale cambia a una más agresiva, solo calmándose y por lo tanto volviendo a su estado base, cuando Caulifla le menciona que no está interesado en Cabba. En el caso de Goku, su ira, y exceso de ki fue tan grande que poco a poco ese poder estaba consumiéndola.

Super Saiyan 2 Editar

Artículo principal: Super Saiyan 2.
Super Saiyajin Legendario Verdadero

Kale obtiene esta forma posteriormente tras ser calmada por Caulifla y lograr controlar su poder del Super Saiyan Fuera de Control, al hacerlo logra un mayor control de sus emociones y por lo tanto de su fuerza y velocidad. En este estado Kale se ve esencialmente similar a su forma estándar del Super Saiyan, las diferencias más notorias son que el color de su cabello se torna verde sólido y los flecos en el costado derecho de su cara llegan a curvarse hacia arriba. Mientras ostenta esta forma, Kale fue capaz de defenderse de Son Goku en Super Saiyan Dios hasta cierto punto, mientras que Caulifla, quien también estaba en Super Saiyan 2, apenas pudo llevarle el ritmo. Esta transformación fue revelada como un Super Saiyan 2 en Dragon Ball Z: Dokkan Battle.

Fusiones Editar

Kafla Editar

Artículo principal: Kafla.

Kafla es la fusión Saiyan nacida de la unión entre Kale y Caulifla mediante los Pendientes Pothala. En el caso de Kafla, Caulifla es la personalidad dominante, demostrando ser muy energética a la hora de usar su poder y pelear. Posiblemente en el anime sea porque Kale es la de personalidad más sumisa de las dos, mientras que en el manga es porque es la que única consciente.

Técnicas y habilidades Editar

Cañón Borrador de Kale
  • Cañón Borrador: Kale carga una energía de luz verde alrededor de su cuerpo y lo reúne en su mano para formar una esfera de ki de color verde brillante y después lanza la esfera contra el oponente, infligiendo gran cantidad de daño.
    • Géiser Borrador: Kale reúne mini esferas del Cañón Borrador en sus manos, lanzándolas como una andanada hacia su oponente causando grandes explosiones en el área dónde las esferas hayan caído.
  • Estallido Meteórico: Técnica donde expulsa todo su ki a través de esferas múltiples de energía a todo lo que le rodee, causando una destrucción masiva.
  • Impacto Gigantesco: Variación del Omega Bláster, una de las técnicas insignia de Broly, ella lo usa como Super Saiyan Fuera de Control.
  • Martillo Gigante: Kale utiliza una combinación de puñetazos al oponente, tomándolo de sus hombros y le da una patada que lo manda a volar. Luego va hacia el frente del mismo y lo toma de la cabeza, impactándolo con fuerza contra el suelo. Por último, Kale agarra nuevamente al oponente de la cabeza y arroja una esfera de energía en su abdomen, causándole una enorme cantidad de daño.
Caulifla Kale Onda de Ki 2

Onda de Poder Máximo de Kale.

Referencias Editar

Stream the best stories.

Get Disney+