FANDOM

El Kai-Kai (カイカイ[1][2][3]Kan, KaikaiHepJP) es una técnica que permite al usuario teletransportarse instantáneamente a otro planeta, lugar o transportar personas por todo los universos, es similar a la teletransportación que utiliza Son Goku, aunque sin limitaciones. Prácticamente es una técnica común entre los Kaio-shin.

Modo de uso Editar

A diferencia de la Teletransportación, el usuario no tiene realmente necesidad de centrarse en una energía específica para su uso como un objetivo. Esto significa que el usuario pueda teletransportarse a cualquier lugar en el universo. La técnica puede realizarse en cualquier pose, lo más común es que el usuario apunte con los dedos índice la frente o simplemente desaparecer.

Historia Editar

Dragon Ball ZEditar

Kami utilizó la técnica por primera vez durante la Saga Saiyan al trasportar a Goku al otro mundo. Aunque técnicamente ya era utilizada por Uranai Baba ya que ella transportaba a los muertos al mundo de los vivos. Fue utilizada por Kibito-shin para salvar la vida de Goku, Vegeta, Dende, Mr. Satán y Bee. Mas tarde se descubre que Pequeño Buu aprendió a utilizar la técnica, gracias a ello logro trasportarse por varios planetas y causar destrucción hasta que finalmente llego al Planeta Sagrado.

Dragon Ball SuperEditar

Se indica que todo Kaio-shin puede realizar el Kai-Kai para poder transportarse a lugares virtualmente inalcanzables. Kaio-shin del Este puede transportarse en cuestión de instantes al Palacete de Zeno, lo cual le tomaría a Whis alrededor de dos días.

Dragon Ball GTEditar

Tiempo después durante la amenaza de Baby, Kibito-shin salvó a Goku de morir a manos de Baby Vegeta, transportándose por error al espacio Sugoroku. Mas tarde, Kibito-shin la utiliza para ayudar a transportar a todos los humanos que se encontraban en el Nuevo Planeta Plant de nuevo a la Tierra.

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

Stream the best stories.

Get Disney+