FANDOM

José Lavat fue un reconocido actor de doblaje, teatro y de la televisión mexicana. Fue locutor de Cinemax Latinoamérica y de la radiodifusora Imagen 90.5 FM de México.

Trabajos Editar

Fue la voz recurrente de Robert De Niro, Harrison Ford, Michael Caine, Ian McKellen y Al Pacino. En el anime fue conocido ser el narrador de las tres primeras series de la franquicia de Dragon Ball, así como el de Slam Dunk. También destacó su trabajo como la voz del Capitán Georg Von Trapp en la famosa cinta musical La novicia rebelde, doblando al personaje en las dos versiones de doblaje de la película más en su versión anime.

Dragon Ball Editar

Lavat fue contactado por Gloria Rocha, quien entonces dirigía y escogía las voces de la franquicia Dragon Ball; Rocha le ofreció el papel de Lucifer a Lavat, quien aceptó el personaje y lo dobla en su aparición en La Bella Durmiente en el Castillo del Mal.

Posteriormente el actor de doblaje Carlos Becerril, abandona su cargo como el narrador de Dragon Ball, es aquí donde Rocha deja la narración de la serie a cargo de José Lavat.

Galería Editar