FANDOM

Jirasen (ジラセンJap) es un guerrero proveniente del Universo 10, siendo uno de los luchadores elegidos por Rumoosh para representar al Equipo Universo 10 en el Torneo de la Fuerza de Saga de Supervivencia Universal de Dragon Ball Super.

Vista General Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene de la partícula japonesa de puraseojimu, traducida al español como praseodimio, un elemento químico de la tabla periódica.

Apariencia Editar

Es un humanoide de piel rosa, cabello celeste, ojos verdes con delineador púrpura. Es musculoso y con estatura promedio. Usa brazaletes dorados en sus muñecas, una diadema en su cabeza con un ornamento rojo y viste una camisa blanca.

Personalidad Editar

Jirasen es un guerrero narcicista[1], el cual siempre está posando de una manera afeminada, sosteniendo una rosa y sonriendo de una manera seductora.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Saga de Supervivencia Universal Editar

Artículo principal: Saga de Supervivencia Universal.

En el Torneo de la Fuerza, Jirasen combate primero con el Androide Número 17, quien sin mucho esfuerzo lo aleja de él mismo con patadas.

Posteriormente, intenta luchar contra Piccolo, pero el namekiano logra esquivar sus ataques, luego viene Ribrianne girando hacia Vegeta, pero este lo esquiva, haciendo que la participante del Universo 2 golpee a Jirasen, expulsándolo inmediatamente de la arena. En las gradas, Rumoosh se enoja con él por servir como un simple daño colateral.

Cuando Obuni, el último guerrero del Universo 10 es derrotado, Jirasen es borrado de la existencia junto con su universo. Luego, cuando el Torneo de la Fuerza llega a su fin, es resucitado por el deseo del Androide Número 17 junto con todos los universos borrados.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Poder Editar

Jirasen demostró ser un individuo no tan poderoso y resistente. Estuvo en desventaja contra todas las personas con quien luchó: Número 17 simplemente lo aleja de él con patadas, es más lento que Piccolo, por lo cual este esquivó sus ataques, y un golpe de Ribrianne logró expulsarlo de la arena.

Batallas Editar

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Masaya Takatsuka
Hispanoamérica Pablo Moreno

Curiosidades Editar

  • Tiene un parecido con uno de los mejores discípulos de Mr. SatanCaroni.

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar