Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement
Candado
Introducción Historia Técnicas y Habilidades Galería

Jheese (ジース Jīsu¿?), conocido como Jis en Hispanoamérica, es el muy vistoso y llamativo (como el capitán Ginew declaró) segundo al mando militar de los mercenarios de las Fuerzas de Combate Especiales Ginew y exlanzador beisbolista de la Pequeña Liga Galáctica.

Es un alienígena de la raza brenchiana, el cual procede de un planeta localizado en el mismo sistema planetario que Coora Nº 98[1][2]. Es un extraterrestre de apariencia humanoide con piel de color roja, también tiene un largo y alborotado pelo blanco. Apodado el "Magma Rojo" a menudo cuando él y Butta hacen un ataque combinado.

Vista general

Etimología

Su nombre en japonés, Jīsu, es derivado de cheese (chīzu), que significa "queso".

Apariencia

Tiene la piel de un rojo brillante, cabello blanco que le llega hasta las caderas y cejas blancas. Lleva una variante blanca de la armadura de batalla normal que usan la mayoría de los soldados en el Ejército de Freeza, pero debido a que es miembro de la Fuerza Ginyu, tiene un pequeño logotipo inspirado en la Fuerza Ginyu ubicado en una de las placas del pecho de su armadura de batalla. Lleva un mono negro con mangas debajo de su armadura, con guantes y botas blancas, y un rastreador verde.

Nivel de poder

Su nivel de potencia es de 64.000 en el juego de rol de los videojuegos Dragon Ball Z II: Gekishin Freeza y en Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans. En Dragon Ball Z: Goku Gekitōden, su nivel de potencia es de 50.000. Dragon Ball Z: Sagas muestra que su nivel de potencia es 95.000, que es una potencia combinada de Jheese, Butta y Reacoom como se dice que tiene sobre el mismo nivel de potencia y aparece en el juego a 40.000.

Aparición en videojuegos

Actores de voz

Región Actores
Japón Kazumi Tanaka (Dragon Ball Z)
Daisuke Kishio (Dragon Ball Z Kai)
Hispanoamérica Sergio Bonilla (Dragon Ball Z)
José Luis Arenas (Dragon Ball Z Kai)
España Manolo Solo

Batallas

Dragon Ball Z

Saga de Freeza

Curiosidades

Soldier similar to Jeice

Soldado del Rey Cold parecido a Jheese.

  • Se menciona en una edición de Shonen Jump que Jheese es de un planeta localizado en el mismo sistema planetario que el de Thouser, indicando que Thouser y Jheese son de la misma raza.
  • Un miembro de la tripulación del Rey Cold, que fue asesinado por Trunks del futuro en la Tierra, es idéntico a Jheese.
  • En el doblaje al inglés, el nombre Jheese es un juego de palabras sobre el jugo.
  • Es el soldado de las fuerzas especiales Ginew que murió penúltimo.
    • Debido a que posteriormente, en Dragon Ball Super, Ginew reaparecería como rana para cambiar cuerpos con Tagoma, alargando así más el lapso de tiempo que diferenciaba las muertes de ambos.
  • Mide 1,70 metros y pesa 75 kg.

Navegación

Referencias

Advertisement