FANDOM

Jesús Barrero fue un reconocido actor de doblaje mexicano, famoso por su participación en series animadas y por diversos trabajos en ese medio, además era licenciado en la carrera de Psicología pero nunca la ejerció.

Biografía Editar

Prestó voz para adaptar al español a personajes de los más diferentes y variados shows de televisión y cine. Tío del también actor de doblaje, José Gilberto Vilchis. Comúnmente le daba voz a adolescentes u hombres jóvenes. Cumplió funciones laborales dentro del doblaje como Actor vocal y Director hasta tiempos cercanos a su fallecimiento.

Jesús Barrero fue el encargado de darle voz a Yamcha una pequeña parte de Dragon Ball (anime) (Hasta el episodio 60) y reconocido más que por diversas labores por otros dos protagonistas de tres afamadas series de animación japonesas: Seiya de Pegaso en la serie Los Caballeros del Zodiaco, Rick Hunter en Robotech y Koji Kabuto de Mazinger Z. Entre otros interpretó vocalmente a personajes como Jonny Quest en la serie animada Jonny Quest, a El Galáctico en la serie del mismo nombre dentro de la saga de El Festival de los Robots, a Kuzco en Las Locuras del Emperador, a Jason Lee Scott/Red Ranger en Mighty Morphin Power Rangers, a Kouji Minamoto en Digimon Frontier, a Rex de Toy Story y en la trilogia de Star Wars como Luke Skywalker. Más recientemente es conocido por interpretar a Zane Truesdale de Yu-Gi-Oh! GX y también es conocido por ser la voz de Deidara en Naruto, ademas de la voz de Hiruma Youichi en Eyeshield 21.