Actualidad.png

Jerez (ヘレス, Heresu), también conocida como Helles o Heles, es una deidad femenina que ocupa el puesto de Diosa de la Destrucción del Universo 2. Es un personaje del Arco de la Supervivencia Universal del anime y manga de Dragon Ball Super.

Vista General

Etimología

Su nombre posiblemente hace referencia al "jerez", una amplia gama de vinos españoles que se cría en las ciudades andaluzas de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda. Su etimología también puede provenir del nombre alemán "Helles" (o en español "clara"), una bebida alcohólica de Alemania.

Apariencia

Es una mujer alta, morena y de cabello negro trenzado, con pintalabios, ojos verdes y maquillaje de ojos azul. Ocupa una gorra en su cabeza con símbolos de Dios de la Destrucción, su falda es blanca y posee una cinta de color mar (verdemarino). Ostenta ornamentos dorados en todo su cuerpo y sus sostenes son del mismo color.

Personalidad

Es una mujer bastante consciente de la belleza de los demás, aunque no se llevaba muy bien con las cosas o gente fea. Considera a Son Goku como una persona hermosa por su personalidad y por su físico.

Historia

Arco de la Supervivencia Universal

Spoiler.png ¡Cuidado! Advertencia de spoiler.

Spoiler.png Fin de la sección con spoilers.

Técnicas y Habilidades

Jerez con su arco y flecha.

Equipamiento

Batallas

Manga

Aparición en videojuegos

Esta Diosa de la Destrucción hace su primera aparición en un videojuego como un personaje jugable en la quinta misión de Super Dragon Ball Heroes (SDBH5).

Actores de voz

Región Actores
Japón Masumi Asano
Hispanoamérica Cristina Hernández

Curiosidades

  • Es la única Diosa de la Destrucción del sexo femenino.
  • En la versión original japonesa, es frecuente que Jerez suela utilizar las expresiones "bello" y "feo" para referirse a cosas que le agraden o desagraden. Este detalle fue disminuido en el doblaje hispanoamericano. 

Galería

Anime

Dragon Ball Super

Manga

Película

Broly

Arte conceptual

Videojuegos

Véase también