FANDOM

Actualidad

Jerez (ヘレスKan, HeresuHepJP), también conocida como Helles o Heles, es una deidad femenina que ocupa el puesto de Diosa de la Destrucción del Universo 2. Es un personaje del Arco de la Supervivencia Universal del anime y manga de Dragon Ball Super.

Vista General Editar

Etimología Editar

Su nombre posiblemente hace referencia al "jerez", una amplia gama de vinos españoles que se cría en las ciudades andaluzas de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda. Su etimología también puede provenir del nombre alemán "Helles" (o en español "clara"), una bebida alcohólica de Alemania.

Apariencia Editar

Es una mujer alta, morena y de cabello negro trenzado, con pintalabios, ojos verdes y maquillaje de ojos azul. Ocupa una gorra en su cabeza con símbolos de Dios de la Destrucción, su falda es blanca y posee una cinta de color mar (verdemarino). Ostenta ornamentos dorados en todo su cuerpo y sus sostenes son del mismo color.

Personalidad Editar

Es una mujer bastante consciente de la belleza de los demás, aunque no se llevaba muy bien con las cosas o gente fea. Considera a Son Goku como una persona hermosa por su personalidad y por su físico.

Historia Editar

Arco de la Supervivencia Universal Editar

Spoiler ¡Cuidado! Advertencia de spoiler.

Spoiler Fin de la sección con spoilers.

Técnicas y Habilidades Editar

Jerez arco y flecha manga portada

Equipamiento Editar

Batallas Editar

Manga Editar

Aparición en videojuegos Editar

Esta Diosa de la Destrucción hace su primera aparición en un videojuego como un personaje jugable en la quinta misión de Super Dragon Ball Heroes (SDBH5).

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Masumi Asano
Hispanoamérica Cristina Hernández

Curiosidades Editar

  • Es la única Diosa de la Destrucción del sexo femenino.
  • En la versión original japonesa, es frecuente que Jerez suela utilizar las expresiones "bello" y "feo" para referirse a cosas que le agraden o desagraden. Este detalle fue disminuido en el doblaje hispanoamericano. 

Galería Editar

Anime Editar

Dragon Ball Super Editar

Manga Editar

Película Editar

Broly Editar

Arte conceptual Editar

Videojuegos Editar

Véase también Editar

Stream the best stories.

Get Disney+