FANDOM

El idioma divino (かみげんKan, Kami no GengoHep Jap) es una lengua ficticia hablada por algunas deidades y otros seres, como los ángeles, en el mundo de Dragon Ball. Es considerada como la "lengua de los dioses".

Descripción Editar

Este idioma es requerido para invocar a Super Shen Long y pedir deseos ante este. No existe la expresión "pan comido" o "por favor" en este idioma, por lo que sus hablantes recurren a decir el término chonmage (チョンマゲKan, ChonmageHep Jap) en referencia al peinado samurái (escrito en kanji como 丁髷ちょんまげ). Es un idioma raro y por lo tanto, poco hablado, incluso entre las mismas deidades[1].

Una facultad muy extraordinaria de esta lengua es que uno se puede comunicar con otro individuo y compartir pensamientos e ideas con este solo con el simple hecho de declararse hablante del idioma.

Frases Editar

  • Roseraegamiyo woirusoji touyukichi nouyuchiukuroida (ロセラエガミヨ ヲイルソジ トウユキチ ノウユチウクロイダKan, Roseraegamiyo woirusoji touyukichi nouyuchiukuroidaHep Jap literalmente: "Por favor, restaura la Tierra del Universo 6 y su humanidad").
    • Revertido en japonés sería: Dai-roku Uchū no Chikyū to Jinrui o yomigaera sero (第六宇宙の地球と人類を甦らせろKan, Dai-roku Uchū no Chikyū to Jinrui o yomigaera seroHep Jap)
  • Teenakawo iganeteshiso uyurinomika yodei chonmage! (テエナカヲイガネテシソ ウユリノミカ ヨデイ チョンマゲ!Kan, Teenakawo iganeteshiso uyurinomika yodei chonmage!Hep Jap literalmente: "¡Ven a nosotros, dios de los dragones, y concede nuestro deseo, chonmage!").
    • Revertido en japonés sería: Ide yo Kami no Ryū soshite negai o kanaete chonmage! (出でよ神の龍 そして願いを叶えてちょんまげ!Kan, Ide yo Kami no Ryū soshite negai o kanaete chonmage!Hep Jap)

Curiosidades Editar

  • Esta lengua es una parodia del japonés, solo que revirtiendo completamente las sílabas, usando completamente katakana, excluyendo el uso de los otros sistemas de escrituras japoneses.

Véase también Editar

Referencias Editar

Stream the best stories.

Get Disney+