Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement

Hei (ヘイ, Hei[1]) es una especie de animal canino metamórfico, el cual reside en el Castillo de la Reina May y sirve de mascota al magnate Sr. Jaguar.

Es un personaje que aparece por primera y única vez con un rol terciario en la película de Dragon Ball Z: ¡Los superguerreros vencen! La victoria solamente será mía.

Vista general

Etimología

Su nombre proviene de la palabra japonesa para referirse a una pared (, Hei), haciendo referencia a la novela "Hei no Naka no Korinai Men-Men", escrita por el novelista japonés Joji Abe.

Apariencia

Hei tiene la capacidad de cambiar entre la apariencia de un normal y dócil canino y una forma de bestia con esclerótica roja y pupilas de gato, así como garras y colmillos extremadamente afilados.

Historia

Dragon Ball Z: ¡Los superguerreros vencen! La victoria solamente será mía

Él aparece gruñéndole a los bioguerreros cuando estos salen de sus tanques, para posteriormente regresar cuando Mr. Satán, la Androide Número 18, Trunks y Son Goten llegan a la isla del Sr. Jaguar. De manera humorística, se muestra que este es lo suficientemente pequeño como para cabalgar sobre la espalda del animal.

Más tarde, Hei se acerca sigilosamente a Trunks y Goten, cuando están espiando a Mr. Satán y los demás, revelando su forma de bestia; mientras Trunks se siente intimidado por lo que ve, Goten lo domina con facilidad y le empieza a agradar, lo que hace que Trunks responda, preguntando cómo es que puede hacer tal cosa.

Cuando Bio-Broly es liberado, el animal intenta atacarlo a pesar de ser regañado por el Sr. Jaguar, solo para terminar siendo la primera víctima del líquido de nutrición.

Véase también

Referencias

Advertisement