FANDOM

Hatsuka (ハツカKan, Hatsuka[1]HepJap) es un yardratiano de segundo tipo que procede del planeta Yardrat en el Universo 7, el cual ejerce las funciones de asistente del Gran Patriarca Pybara.

Él aparece como un personaje secundario durante el Arco de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica del manga de Dragon Ball Super.

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene directamente del vocablo de origen japonés empleado para referirse al ratón doméstico (二十日鼠はつかねずみKan, Hatsuka nezumiHepJap), continuando con la tendencia de nombres derivados de roedores con respecto a Yardrat, tal y como ocurre en el caso de Pybara.

Apariencia Editar

Su aspecto difiere al de los yardratianos comunes de primer tipo, siendo que su piel es de color verde, carece de orejas, su cuerpo es bajo y fornido, posee una protuberancia en la cabeza que se asemeja a una castaña, sus labios son pronunciados y viste las prendas clásicas que emplean los habitantes nativos del planeta Yardrat.

Personalidad Editar

Hatsuka es una persona con un carácter sumamente afable y cordial. Incluso muchos años después, muestra su gratitud con quienes han ayudado a su pueblo.

Historia Editar

Dragon Ball Super Editar

Arco de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica Editar

En medio del año 780, Vegeta viaja junto con Iriko al planeta Yardrat. Una vez allí, ellos son guiados por Hatsuka ante el Gran Patriarca Pybara. A lo largo del entrenamiento de Vegeta, él le ofrece su ayuda durante la duración del mismo, lo cual es agradecido por el príncipe saiyano a la hora de despedirse y dirigirse de regreso a la Tierra para iniciar con su combate contra Molo.

Poder Editar

Aunque no es un ser muy poderoso que se diga, Hatsuka es un experto en el dominio del espíritu, un modo avanzado de control sobre el ki, con el cual un individuo puede agrandar su cuerpo, multiplicarlo y teletransportarse.

Técnicas Editar

Curiosidades Editar

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

Stream the best stories.

Get Disney+