FANDOM

"En esta ocasión en particular, tuvimos una solicitud del sensei de no hacer solo acción, sino también cosas realmente agradables... Los aspectos verdaderamente agradables de Dragon Ball, la sensación caótica de Dragon Ball Z, y la acción de las batallas de Gohan y los Guerreros Z se mezclan muy bien, así que creo que también ha contribuido a que sea una película agradable".
— Gyarmath Bogdan sobre Dragon Ball Z: La batalla de los dioses en MAG Net, NHK (1 de marzo de 2013).

Gyarmath Bogdan (ギャルマト・ボグダンKan, Gyarumato Bogudan (nacido el 30 de diciembre de 1968 en Bucarest, Rumanía)HepJap) es un productor y asistente de producción de nacionalidad rumana perteneciente a Toei Animation Company[1].

Biografía Editar

Descendiente de un padre húngaro y una madre rumana, Gyarmath Bogdan estudió comunicación intercultural en la Universidad de Bucarest y participó activamente en el movimiento revolucionario por la democracia de Rumanía en 1989. Tras esto, él tuvo que huir del país y emigró a Hungría, país de nacimiento de su padre, donde estudió Cultura Japonesa en la Universidad Eötvös Loránd de Budapest.

En 1992, se mudó a Japón con el fin de continuar sus estudios sobre la cultura japonesa en la Universidad de Chiba. Posteriormente, en 1998, se casó con Komatsu Narumi, una periodista deportiva japonesa.

Gyarmath Bogdan luego obtuvo un papel importante en una empresa productora de animación en Japón tras ser contratado por Toei Animation Company en agosto de 2006 como traductor[2].

Fue asistente de producción para la película de HeartCatch PreCure! y también estuvo involucrado en la producción de la serie de televisión de Tanken Driland. Gyarmath Bogdan expandió las múltiples facetas de Dragon Ball, además de lograr planear y poner los escenarios en Dragon Ball Z: La batalla de los dioses[3]

Curiosidades Editar

  • Él es políglota y es capaz de hablar siete idiomas distintos con total fluidez, tales como el rumano, húngaro, japonés e inglés.

Enlaces externos Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

Stream the best stories.

Get Disney+