Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement
Dragon Ball Wiki Hispano
Para otros usos de este término, véase «Gohan (desambiguación)».

El Guerrero de Negro del Futuro (こくらいせん, Kokui no Mirai Senshi) es una encarnación de Son Gohan del Futuro[1] que procede de una línea de tiempo alternativa, donde no fue lo suficientemente poderoso como para salvar a Trunks y Bulma de ser asesinados por los androides.

Es uno de los cuatro Guerreros de Negro que están subordinados a Æos, la Kaioshin del Tiempo, y es además uno de los antagonistas del Arco de la Kaioshin del Tiempo de Super Dragon Ball Heroes.

Sumario

Diseño

Son Gohan como el Guerrero de Negro del Futuro.

Del mismo modo que el Son Gohan del Futuro tradicional, el Son Gohan conocido como el Guerrero de Negro del Futuro es un hombre alto, musculoso y de apariencia seria, al que le falta el brazo izquierdo en su totalidad y luce una cicatriz que atraviesa el lado izquierdo de su rostro.

Viste una larga y desgastada túnica negra sin manga izquierda con capucha encima de un gi marrón claro, que llega a cubrir la parte inferior de su rostro. Sus botas son de color azul oscuro con rayas amarillentas en los bordes inferiores.

Tras deshacerse de su túnica, Gohan viste un gi muy similar al que solía llevar antaño, con la diferencia de que este cuenta con una paleta de colores distinta; la parte superior es de color negro encima de una camisa de manga corta gris, pantalones marrones oscuro asegurados por un obi azul anudado sobre su cintura, así como muñequeras y botas negras con rayas grises en los bordes inferiores.

Personalidad

Esta versión de Son Gohan seguramente tenía la misma personalidad que su contraparte original, pero comenzó a odiarse a sí mismo después de que fuese incapaz de proteger a los Trunks y Bulma de su línea temporal del ataque de los androides, convirtiéndose en el único superviviente. Este evento provocó que se replantease el verdadero propósito de su vida, llegando a la conclusión de que el poder y la fuerza imbatibles eran lo único realmente importante, obsesionándose con la idea de no volver a perder un combate nunca más.

Como el Guerrero de Negro del Futuro, adopta una actitud muy silenciosa y estoica, mostrándose además como un fanático de la causa de Æos sin reparar en las verdaderas consecuencias de sus planes. Durante su pequeño enfrentamiento con Trunks Xeno, Gohan mostró orgullo y respeto al equivalente alternativo de su antiguo pupilo por el extraordinario poder que ha alcanzado. En su posterior combate en la segunda ronda del torneo, Gohan demostró que estaba dispuesto a acabar con Trunks con tal de no volver a perder y de fallar a Æos, revelando cuan consumido se encontraba realmente.

Biografía

Pasado

La historia de este Gohan del Futuro se desarrolló de manera fiel a la de su contraparte original hasta el ataque de los androides, los cuales se cobraron la vida de sus Trunks y Bulma en lugar de la suya. Enojado por su debilidad e incapaz de perdonarse a sí mismo por seguir con vida, entró a formar parte de los Guerreros de Negro y se alió con Æos, la precursora a Chronoa en el título de Kaioshin del Tiempo. Gohan se comprometió a proteger la línea de tiempo que resultase victoriosa en el Ultratorneo del Espacio-Tiempo, y por ende considerada como la "historia verdadera", como compensación por no haber sido capaz de hacerlo con la suya.

Arco de la Guerra del Nuevo Espacio-Tiempo

El Guerrero de Negro del Futuro se encontraba junto al resto de sus compañeros cuando el Guerrero Saiyano de Negro regresó de su misión e informó de su éxito a Æos, la cual les comunicó que ya era el momento de comenzar con sus planes.

Arco de la Kaioshin del Tiempo

Artículo principal: Arco de la Kaioshin del Tiempo.

Posteriormente, el guerrero aparece junto al resto de sus compañeros guerreros de negro detrás de Chronoa, para impedir que esta ataque a Æos e impida el robo de los Pergaminos del Fin y del Inicio.

Maestro contra alumno.

Tras el final de la primera ronda del Ultratorneo del Espacio-Tiempo, el guerrero volvió a aparecer junto a sus compañeros para explicar a los tres equipos victoriosos que los perdedores habían sido borrados de la existencia junto con sus respectivos universos. Esto desata la ira de Trunks Xeno, con quien comienza a pelear mientras que Son Goku y Piccolo se dan cuenta de lo familiar que lucen sus movimientos y ataques. Durante la pelea, el guerrero se muestra orgulloso por los grandes progresos que ha logrado alcanzar Trunks, lo que hace que este último se haga una idea de la verdadera identidad del encapuchado.

Durante la segunda ronda del torneo, Gohan y Trunks Xeno vuelven a combatir en un área diseñada para asemejarse a una ruinosa Capital del Oeste. Durante el combate, el guerrero revela finalmente su identidad a su aprendiz alternativo después de que este atara cabos tras analizar su estilo de pelea y lo familiar de su ki, preguntándole como era capaz de apoyar a Æos. Gohan procede a contarle su diferente y sombrío pasado a Trunks Xeno, sentenciando que el poder era lo único con verdadero significado en su vida, al mismo tiempo que accede a una versión del Supersaiyano fortalecido por las Esferas del Dragón Oscuras.

Kamehameha contra Masenko.

Tras un breve asalto, Trunks le dice que aunque comprende sus sentimientos y dolor no debería continuar ya que su dependencia a su único brazo no puede garantizarle la victoria. El Guerrero de Negro responde que no puede soportar perder contra nadie más mientras prepara un Kamehameha, a lo que Trunks Xeno responde con un Masenko. Incapaz de hacer frente al poder de su aprendiz alternativo, el ataque de Gohan es completamente superado, cayendo de rodillas y volviendo a su estado base. Igualmente entristecido por la batalla, Trunks Xeno le dice que la fuerza y poder de su maestro nunca solían provenir de unos sentimientos tan negativos y oscuros.

Transformaciones

Fortalecido por las Esferas del Dragón Oscuras

Artículo principal: Esferas del Dragón Oscuras.

Aura Oscura del Guerrero de Negro del Futuro.

El Guerrero de Negro del Futuro puede acceder a una poderosa evolución tras reforzar su poder mediante el uso de las Esferas del Dragón Oscuras, conocida como Fortalecimiento por las Esferas del Dragón Oscuras (暗黒ドラゴンボール強化, Ankoku Doragon Bōru Kyōka)

En este estado, el aspecto del guerrero es prácticamente el mismo, con la principal característica de que se encuentra permanentemente envuelto en una llameante e intensa aura de color rojo intenso. En adición, todos los ataques relacionados con el uso y manipulación de la energía vital también contarán con este color.

En este estado, el ki de Gohan aumenta hasta el punto de ser capaz de pelear cara a cara, e incluso abrumar al Supersaiyano Dios de Trunks Xeno.

Supersaiyano Fortalecido por las Esferas del Dragón Oscuras

El Supersaiyano del Guerrero de Negro del Futuro.

Después de revelar su verdadera identidad, el Guerrero de Negro del Futuro utilizó el Fortalecimiento por las Esferas del Dragón Oscuras junto con la transformación de Supersaiyano de Primer Grado para acceder a su máximo potencial y poder.

En este estado, conserva la mayoría de sus rasgos como Supersaiyano con las diferencias de que su cabello dorado adquiere un ligero tono anaranjado, el color de su piel adquiere un tono rojizo, y el aura carmesí procedente del poder de las Esferas del Dragón Oscuras se sobrepone al aura dorada del Supersaiyano, produciéndose un ligero efecto de doble aura.

Gohan utilizó esta forma en su batalla contra Trunks Xeno transformado en Supersaiyano Dios, dominándolo por completo por breves momentos. Sin embargo, debido a la determinación inquebrantable y enorme poder de su estudiante alternativo, el guerrero de negro terminó siendo completamente derrotado.

Técnicas y habilidades

  • Aumento de Poder: técnica básica de ki para aumentar el nivel de energía.
  • Cañón Explosivo: es una versión de corto alcance del Masenko usado por el Guerrero de Negro del Futuro.
  • Kamehameha: ataque que consiste en crear un círculo de energía con las manos y al acabarlo, se juntan en el centro del círculo, luego se echan hacia atrás y se crea una esfera blanca. Las manos se adelantan y se lanza el ataque.
  • Ráfaga de Ki: la forma más básica de utilizar el ki.
  • Vuelo: la habilidad de volar mediante el uso del ki.

Batallas

Aparición en videojuegos

El Guerrero de Negro del Futuro hace su primer acto de aparición en un videojuego en la segunda misión de la expansión Misión del Ultradiós 2 (UGM2) del juego para arcade japonés de Super Dragon Ball Heroes.

Voces

Región Actores
Japón Masako Nozawa

Galería

Anime

Super Dragon Ball Heroes: Misión del Big Bang

Super Dragon Ball Heroes: Misión del Ultradiós

Manga

Super Dragon Ball Heroes: ¡Misión del Ultradiós!

Videojuegos

Arte conceptual

Miscelánea

Navegación

Referencias

Advertisement