Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement
Dragon Ball Wiki Hispano

Actualidad.png

El Guerrero de Negro[1] (黒衣の戦士, Kokui no Senshi) es un misterioso saiyano encapuchado que aparece en el Nuevo Espacio-Tiempo de Fu.

Es uno de los protagonistas principales del Arco de la Guerra del Nuevo Espacio-Tiempo de Super Dragon Ball Heroes: Misión del Big Bang.

Sumario

Diseño

El Guerrero de Negro es un hombre de mediana estatura y complexión atlética, con ojos y cabello de color negro acabado en puntas, similar al de otros saiyanos como Son Goku o Tullece, y largas cicatrices que recorren su mano izquierda.

Viste una larga y desgastada túnica negra con capucha encima de un gi marrón claro, que llega a cubrir la parte inferior de su rostro. Sus botas son también de color negro con elementos grises, similares a las de Son Goku desde el Arco de la Prisión Planetaria.

Personalidad

El Guerrero de Negro suele mostrarse estoico y callado, actuando de manera rápida y eficaz cuando sea necesario sin hacer alardes de sus muestras de fuerza, reforzando el aura de misterio que siempre envuelve su presencia. No obstante, es consciente de su poder, al mostrarse decidido y confiado cuando desafió a Broly a un combate individual para alejarlo del lugar.

Biografía

Pasado

En algún punto indeterminado, el Guerrero de Negro fue contactado por el antiguo dios demoníaco Shrum para que le asistiera en su meta de derrotar al Saiyano de la Máscara Carmesí, y de ese modo detener sus sádicas ambiciones con el Plan Cero Humanos.

Arco de la Guerra del Nuevo Espacio-Tiempo

En el Nuevo Espacio-Tiempo de Fu, el Guerrero de Negro se encuentra en lo alto de un edificio de la Seudo-Tierra de dicho seudouniverso, observando como Son Goku huye a través de las calles de las fuerzas de Freeza Xeno y Metal Coora Xeno.

El Guerrero de Negro desafiando a Broly.

Posteriormente, al ver que tanto Goku como Hearts tienen problemas para lidiar con Freeza Xeno y Metal Coora Xeno, quienes habían sido fusionados con el primer par de las Esferas del Dragón Oscuras, y ahora con el Supersaiyano Legendario Broly, el Guerrero de Negro decide intervenir derrotando rápidamente a los dos tiranos galácticos, guardándose para sí sus orbes oscuros, y provocando posteriormente a Broly para pelear con él y alejarlo del lugar.

Tiempo después, mientras Goku Black Xeno, el Saiyano de la Máscara Carmesí, se encontraba reflexionando en voz alta sobre los detalles de su Plan Cero Humanos, el Guerrero de Negro lo atacó con un puñetazo al mismo tiempo que deducía los entresijos del mismo. El enmascarado confirmó la hipótesis del misterioso guerrero y contraatacó transformándose en Supersaiyano Rosado 2, por lo que el guerrero accedió al Supersaiyano de Primer Grado, lo que hizo que Carmesí se conmocionase debido a su gran parecido con Son Goku. A pesar de la insistencia del enmascarado, el misterioso saiyano se negó a revelar su identidad, afirmando que hacía tiempo que había abandonado su propio nombre entre otras cosas.

El Guerrero de Negro contra Goku Black Xeno.

Durante la brutal contienda por toda la ciudad, el guerrero y Black Xeno mostraron un nivel de poder parejo, aunque el enmascarado carmesí iba lentamente ganando la ventaja. No obstante, el guerrero es lanzado por varios edificios después de que Black Xeno se cansase de jugar con él, aumentando su poder hasta el Supersaiyano Rosado 3 y derribándolo definitivamente con una explosión de energía. El Guerrero de Negro reconoce el monstruoso poder del enmascarado poco antes de que este se preparase para asesinarlo, pero termina siendo salvado por la intervención de Goku y Vegeta en sus estados de la Doctrina Egoísta Suprema y Supersaiyano Dios Supersaiyano Enloquecido Bajo Control respectivamente.

Poder

El Guerrero de Negro es un ser tremendamente poderoso, siendo capaz de derrotar a Freeza Dorado Xeno y a Metal Coora Dorado Xeno sin el menor problema, así como enfrentarse al Supersaiyano Legendario Broly con relativa facilidad, todo ello sin dejar de ser ilegible para Hearts.

Es además lo suficientemente poderoso como para detener en seco un puñetazo directo de Broly transformado en Supersaiyano Legendario con extrema facilidad, con el superguerrero teniendo problemas en superar dicho bloqueo, sin necesidad de abandonar su estado base.

Transformaciones

Supersaiyano

Artículo principal: Supersaiyano de Primer Grado.

El Supersaiyano del Guerrero de Negro.

Al igual que el resto de saiyanos, el Guerrero de Negro puede acceder a la primera etapa o nivel del Supersaiyano conocido como Supersaiyano de Primer Grado, después de haber alcanzado anteriormente un nivel considerable de poder y haber experimentado un gran estado de ira o miedo.

En esta transformación, el cabello del Guerrero de Negro se eriza y se torna de color rubio, deshaciéndose de la capucha que le ocultaba gran parte del rostro, sus ojos cambian a un color azul verde turquesa y su musculatura aumenta ligeramente, obteniendo además una constante y vibrante aura dorada alrededor de su cuerpo.

Con esta transformación, el guerrero es capaz de mantener un enfrentamiento equilibrado y parejo contra el poderoso Supersaiyano Rosado 2 de Goku Black Xeno, pero termina siendo completamente superado cuando el enmascarado aumenta su poder y accede al Supersaiyano Rosado 3.

Técnicas y habilidades

Equipamiento

Batallas

Aparición en videojuegos

El Guerrero de Negro hace su primer acto de aparición en un videojuego en la séptima misión de la expansión Misión del Big Bang (BM7) del juego para arcade japonés de Super Dragon Ball Heroes.

Voces

Región Actores
Japón Masako Nozawa

Galería

Anime

Super Dragon Ball Heroes: Misión del Big Bang

Arte conceptual

Videojuegos

Navegación

Referencias

  1. Super Dragon Ball Heroes Ultimate Stage, Jump Festa 2021.