Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement

La guerra saiyano-tsufruiana es la guerra entre los saiyanos y los tsufruianos, por el dominio de Plant que tras la guerra sería renombrado a Vegeta.

Hechos[]

La llegada de los saiyanos[]

Los tsufruianos, una raza muy tranquila y muy avanzada tecnológicamente, compartieron su planeta con una raza muy primitiva y guerrera, conocida como los saiyanos. En Dragon Ball GT Perfect Files y en Dragon Ball Super Super Start Guide, además en relatos de Baby, el Kaio del Norte y Vegeta, se revela que los propios saiyanos en realidad se habían originado en otro planeta, el cual se destruyó por medios desconocidos (en Dragon Ball Super se revela que este era el planeta Sadala y que había sido destruido por conflictos internos), y también sin saber cómo, los saiyanos tenían naves espaciales, con las cuales llegaron al hogar de los tsufruianos.

Esto fue explicado por el Kaio del Norte, y más tarde Baby, que los tsufruianos habían usado sus habilidades tecnológicas para construir y vivir en sus enormes ciudades. Sin embargo, el Kaio del Norte dice que los saiyanos, por otra parte, vivían en pequeños pueblos primitivos, siendo muy similares a cuevas o cavernas situadas en las tierras baldías del planeta. Aunque vivan en el mismo planeta, y sean razas completamente distintas, ambas razas permanecieron en paz durante muchos años, teniendo rara vez algún enfrentamiento y llegando incluso a tener una relación de amistad. Sin embargo, luego de un largo tiempo, los saiyanos se cansaron de crecer y vivir en pueblos primitivos de inmundicia (y ser tratados como esclavos, según las palabras de Vegeta), por lo que idearon crear una revolución contra los tsufruianos.

El inicio de la guerra[]

Liderados por el gran Vegeta (quien posteriormente se convertiría en su rey), los saiyanos utilizaron su gran poder y su fuerza bruta para atacar a los tsufruianos. Estos últimos estaban en desventaja física, ya que eran muchos más débiles y pequeños que los saiyanos, pero tenían un armas muy desarrolladas y además de toda la tecnología que quieran. Desde entonces, una gran guerra se habría desatado por los próximos diez años en el Planeta Plant.

La transformación[]

La guerra continuaba, y no se veía un final para esta, pero un hecho haría que esta llegue a un final rápido y violento. De repente, la luna llena aparece en los cielos del Planeta Plant, hecho que solo ocurría cada siete u ocho años en el planeta, esto hace que los saiyanos se transformen en monos gigantescos. La transformación incrementó en gran medida el poder de los saiyanos, y dentro de pocas horas aniquilaron a la raza sufrutana, poniendo así un final a la guerra. Los saiyanos reclamaron el planeta como propio, y lo llamaron Planeta Vegeta, en honor a su líder, quien pasó a ser su rey.

Expansión de los saiyanos[]

En los siguientes años, los saiyanos comenzaron a reconstruir su estado. El Kaio del Norte explica que había un problema, el cual era que los saiyanos no tenían contra quien pelear ya que los tsufruianos estaban muertos, por lo que crearon una nave espacial para visitar un planeta cercano, hogar de los Comerciantes Interplanetarios. Estos tenían una gran riqueza y mucha tecnología, y al parecer eran miembros del Ejército de Freeza

Sin embargo, su planeta no era adecuado, por lo que contrató a un grupo de saiyanos para atacar a otros planetas y tomar el poder del mismo, para dárselos a ellos a cambio de dinero y tecnología. Poco tiempo después, se encontraron con el dictador galáctico, Freeza, quien se anexionó del planeta y con fuerza redactó a todos los saiyanos a su ejército. Luego de ver la fuerza de los saiyanos, él los hizo sus piratas oficiales, y los tuvo mucho tiempo conquistando planetas para él.

Supervivientes tsufruianos[]

Aunque los tsufruianos fueron extinguidos al rededor del Año 730, los rastros de su raza lograron sobrevivir el paso del tiempo, especialmente el Dr. Lychee, que apareció en Dragon Ball Z Gaiden: El plan para erradicar a los saiyanos, y técnicamente murieron la misma noche fatídica que el resto de la raza. Sin embargo, él fue resucitado como un Guerrero Fantasma por su creación, Hatchi-Hyack, una máquina diseñada para amplificar el "poder del odio" con el fin de ayudar a los tsufruianos a luchar y derrotar la amenaza saiyana. Ambos fueron derrotados por los saiyanos, Goku y Vegeta, y sus descendientes.

Dragon Ball GT[]

Otro sobreviviente fue el experimento de Baby, experimento genético combinado con los genes del Rey Tsufrui, el cual aparece en Dragon Ball GT. Aunque Baby no fuese propiamente un sufrutano, posee su ADN. En el Año 789, Baby se arregla para encontrar el resto de los saiyanos sobrevivientes, siendo él un enemigo muy peligroso, pudiendo controlar a cualquier persona. Baby tenía como misión crear nuevamente el Planeta Plant (creando así el Nuevo Planeta Plant) y eliminar a los saiyanos. Sin embargo, sería derrotado por Son Goku en Supersaiyano 4, quien lo enviaría con un Kamehameha hacia el Sol.

Galería[]

Advertisement