FANDOM

La Guerra del Planeta Arlia es el nombre que se le dio a la guerra librada entre el pueblo de el Reino de Arlia y el Imperio del mal del Rey Moai.

Historia Editar

La historia de esta guerra sólo se describe brevemente por Atla cuando Vegeta y Nappa llegan en sus celdas de los calabozos después de ser tomado como prisioneros. Según lo descrito por Atla, el Planeta Arlia fue una vez un planeta pacífico. Atla era el Rey de Arlia en el momento, pero un día el Reino de Arlia fue invadida por un Arliano agente (identificados a partir de una Arliana normal mediante los ojos rojos en lugar de los ojos verdes regulares), quienes fueron expulsados ​​del Reino Arliano por Atla por sus crímenes perversos. Liderados por el malvado Rey Moai, éstos Arlianos atacaron el Reino y procedió a atacar el medio que estaba en posesión de Atla.

Los Arlianos que sirvieron Atla fueron derrotados en un día. Rey Moai luego tomó la esposa de Atla, Lemlia (quien, según Atla, se casó con él el mismo día en que estalló la guerra, sólo para que ella hubiere sido hurtado por Moai horas más tarde) y bloqueado Arlianos de Atla en las mazmorras. Moai construyó un coliseo en torno a su castillo, donde envió a sus hombres a luchar entre sí, enviando a los perdedores a través de un hoyo en la sala del trono (escondida debajo de una trampilla que abriría cuando un botón se ha presionado por su Arlian) para ser devorado por su monstruo mascota Yetti. Dos de sus guerreros fueron vistos en un combate, nombrado Greger y Lesoy y después de Greger perdió, le dieron de comer al Yetti por orden de Moai.

Por cuánto tiempo Moai dictaminó es desconocido. Sin embargo, terminó cuando los dos Saiyan, llamados Nappa y Vegeta, después de escuchar la historia de Atla, liberaron a los prisioneros y mataron a todos los guardias del Rey Moai (incluyendo Lesoy), su monstruo mascota Yetti, y el propio Rey Moai. Sin embargo, esto era probablemente sólo un "pequeño ejercicio" a Nappa y Vegeta. Atla agradeció por salvar su planeta, con la promesa de que sean recordados como grandes héroes, y decidió recoger el resto de los Arlianos y reconstruir el planeta al igual que lo era antes. Atla luego reunirse con su amor, Lemlia. Esta reunión fue de corta duración, sin embargo, Vegeta, evaluando que nadie compraría Planeta Arlia, decidió destruirlo y explotó el planeta, que para Nappa fue muy divertido.

Véase también Editar