FANDOM

La Guerra Relámpago (電撃戦Kan, Dengeki-sen[1]HepJap, Blitzkrieg) es una técnica ofensiva rápida de tipo andanada de ráfagas de ki utilizada por Super Boo (Gohan absorbido) en el anime de Dragon Ball Z.

Modo de uso Editar

El usuario carga energía vital en la punta de sus dedos y lo dispara contra el adversario, formando una andanada de rayos de energía calórica que atraviesan al oponente, infligiendo heridas profundas que penetran en el cuerpo del afectado.

Historia Editar

Saga de Majin Boo Editar

Artículo principal: Saga de Majin Boo.

Super Boo tras absorber a Son Gohan aprovechó su nuevo poder para atacar de manera sorpresiva a Son Goku y Vegeta con una Guerra Relámpago mientras estos estaban indecisos con respecto a si fusionarse o no con los Pendientes Pothala, no obstante, ambos lograron esquivar ágilmente los ataques ofensivos de Majin Boo y deciden unir sus cuerpos para formar a Vegetto.

Aparición en videojuegos Editar

La Guerra Relámpago aparece por primera vez en un videojuego en Dragon Ball Z: Collectible Card Game, juego en el cual es nombrado de manera oficial como Blitzkrieg (término alemán traducido como Guerra Relámpago en español).

Curiosidades Editar

  • El nombre Guerra Relámpago proviene del término alemán "Blitzkrieg", una táctica de guerra popularizada tras la invasión de Bélgica por parte de la Wehrmacht de la Alemania nazi de Adolf Hitler en la Campaña de Bélgica del año 1940. Dicho término jamás fue utilizado de manera oficial por las fuerzas armadas del Tercer Reich, pero fue usado por la publicación militar Deutsche Wehr en 1935 y posteriormente por Militär-Wochenblatt en 1938.

Galería Editar

Referencias Editar

Stream the best stories.

Get Disney+