FANDOM

Un Guardián, literalmente llamado Dios es el nombre por el que se le conoce a los protectores individuales de los planetas que aparecen en la serie de manga y anime Dragon Ball, Dragon Ball Z, así como Dragon Ball GT y sus respectivas películas.

Vista GeneralEditar

A pesar de ser conocidos como Dioses o seres superiores su poder no siempre esta por encima de todos aquellos a quienes supervisan, el cargo de un Guardián podría deducirse como el de un ser que vigila su planeta con el fin de mantenerlo a salvo de posibles amenazas, sin embargo no siempre cuentan con la posibilidad de protegerlo tal como se demostró en algunos casos en Dragon Ball.

Lista de GuardianesEditar

KamiEditar

Artículos principales: Dios anterior, Kami y Dende.

La tierra es uno de los lugares principales en la historia de Dragon Ball, es el territorio en el que gran parte de la serie tiene lugar, esta situada en la Galaxia Norte y esta bajo la protección de un Guardián conocido como Kami quien es supervisado por los Kaio una raza de seres superiores.

Pre-Dragon Ball

A lo largo de la historia el planeta tierra ha estado bajo la protección de diversos dioses, siendo de algunos de ellos su leal sirviente, Mr. Popo. Antes de la historia de Dragon Ball la tierra estuvo bajo la protección de un Dios anterior quien se encargaba de protegerla, durante sus años de Guardián el dios anterior nunca mostró preocupaciones por elegir a un nuevo sucesor hasta que un día apareció un namekiano sin nombre quien ansiaba ser el sucesor de Kami, sin embargo, el no era el único que deseaba obtener el puesto de Guardián, existía otra persona de nombre Garlick quien anhelaba poder obtener el puesto pero sus intenciones no eran buenas, esto al Dios anterior no le pareció y el Guardián escogió al namekiano sin nombre, pues se dio cuenta de los propósitos de Garlick. Garlick quiso tomar el puesto por la fuerza y junto a su ejército de demonios le hicieron la guerra al Dios anterior, pero el Guardián junto con el namekiano sin nombre lograron derrotar a Garlick y a su ejército de demonios, y encerrarlos en una prisión especial. Tras lo sucedido el Guardián le comunicó al namekiano sin nombre que llevaba algo de maldad en su interior, por lo que tuvo que separarse de ella, y cuando murió el Guardián de la Tierra, en el Año 461 la parte buena del namekiano sin nombre tomó su puesto convirtiéndose en el nuevo Kami.

Kami el nuevo Guardián

Al comenzar la historia de Dragon Ball, la tierra ya se encontraba bajo la protección del nuevo Guardián conocido como Kami, sin embargo, el tomar el nuevo puesto como Kami trajo terribles problemas al mundo de abajo al que protegía, ya que al expulsar su parte malvada para poder tomar el puesto de Guardián creo a un demonio llamado Piccolo Daimaō quien atormento a la tierra durante mucho tiempo, pero gracias a la intervención de un luchador de artes marciales poderoso pudo encerrar al demonio dentro de un contenedor con el cual puso fin al terrible infierno en el que vivían.

Años mas tarde, apareció un niño llamado Son Goku con poderes extraordinarios quien a lo largo de sus aventuras tuvo que enfrentarse a enemigos poderosos, hasta que un día inesperado la parte malvada de Kami, Piccolo Daimaō, es liberado de su encierro y planea conquistar el mundo, pero gracias a la intervención de Son Goku el demonio Piccolo Daimaō es derrotado nuevamente, sin embargo, este ultimo antes de su muerte expulsa un huevo el cual contiene a su hijo Piccolo quien jura vengarse de Goku. Tras lo sucedido el niño tiene la fortuna de poder conocer a Kami quien le comunica a Goku sobre el hijo de Piccolo Daimaō y su futura venganza. Kami decide entrenar al niño para que de esta forma se vuelva mas fuerte y logre derrotar a Piccolo. Los años pasaron rápidamente y el pequeño niño se convirtió en un adulto volviéndose mas fuerte e inclusive logro superar al propio Kami. Finalmente llega el momento de enfrentarse al hijo de Piccolo Daimaō, tras una larga y difícil batalla Goku logra derrotar a Piccolo pero decide no acabar con su vida o de lo contrario Kami también moriría ya que están unidos.

Saga de los Androides y Cell

A pesar de ser superado por Goku y varios Guerreros mas, Kami continuo siendo el Guardián de la tierra. Desde ese tiempo han ocurrido muchas cosas, una de las mas importantes fue conocer parte de su pasado, de donde proviene y el porque llego a la tierra hace muchos años. Ademas tuvo un enfrentamiento contra Garlic Jr. el hijo de Garlick quien quería vengarse de Kami y tomar el control de todo el mundo, pero gracias a la ayuda de otros guerreros incluyendo su parte malvada, Piccolo, quien durante los años se ha vuelto una buena persona lograron detener a Garlic Jr.. Tiempo después la tierra se vio amenazada por un terrible androide que tenia un poder sorprendente incluso superaba al de Goku y sus amigos. Kami al no poder hacer nada se vio en la obligación de volver a unir su cuerpo con Piccolo. Al unir sus cuerpos Kami sabia que no volvería a separarse jamas pero el estaba decidido a hacerlo por el bien de la tierra, cuando finalmente se unieron de nuevo Piccolo adquirió un increíble poder, pero a pesar de unir sus cuerpos no lograron derrotar al androide ya que este logro escapar para asi poder perfeccionar su cuerpo, pero gracias a las hazañas de Gohan el hijo de Goku pusieron fin a la terrible amenaza.

Dende el nuevo y ultimo Guardián

Varios años más tarde, y tras la fusión de Piccolo y Kami, quedando la tierra sin Guardián, Son Goku solicitó a los Namekianos algún voluntario para ser el nuevo Guardián de la Tierra, y Moori (un habitante del planeta natal de Kami), que era el nuevo Guardián de Namekusei, animó a Dende a serlo, sabiendo que añoraba a sus viejos amigos.

Saga de Majin Buu

Dende ahora era el nuevo Guardián de la tierra, sin embargo, los problemas en la tierra no terminaban debido a la repentina aparición de un malvado mago que libero al temible Majin Buu con el deseo de conquistar el universo. El nuevo Guardián paso por muchas aventuras en esta nueva batalla contra Majin Buu, en una ocasión estuvo a punto de morir en manos de Majin Buu pero gracias a la interferencia de Mr. Popo logro sobrevivir. Majin Buu fue derrotado gracias a la interferencia de Son Goku.

Dragon Ball GT

Después de la batalla contra Majin Buu la tierra disfruto de armonía, sin embargo los problemas recayeron una vez mas, el Guardián de la tierra pasaría por muchas otras aventuras pero como siempre gracias a la ayuda de Son Goku todo volvería a la normalidad.

AnninEditar

Artículo principal: Annin

En el mundo de Dragon Ball, existe el Horno de las Ocho Divisiones una sección de la frontera entre la vida en la Tierra y el Otro Mundo. Este lugar se encuentra bajo la protección del Guardián Annin, quien esta bajo las ordenes de Enma Daioh y en poder esta sobre Kami.

Enma DaiohEditar

Artículos principales: Enma Daioh.

En el mundo de Dragon Ball, el universo se encuentra dividido en dos partes, los cuales son el reino de los vivos y el Otro Mundo, con el infierno situado entre las dos mitades. El Otro Mundo se encuentra bajo la protección del Guardián conocido como Enma Daioh (閻魔大王 Enma Daiō, lit. Gran Rey Enma). Enma Daioh es un Ogro encargado de juzgar las almas, es decir es quien decide si alguien va al Paraíso o al el Infierno, dependiendo de las acciones que haya hecho en su vida. Enma Daioh no esta bajo la supervision de nadie, ya que el es el único que toma sus propias decisiones. Sin embargo, su poder esta por encima del Guardián de la Tierra, Kami, pero por debajo de Kaio del Norte.

Su aparición en Dragon Ball

Enma Daioh apareció por primera vez durante la Saga Saiyan. Kami le pidió que permitiera que Son Goku pudiera recorrer el Camino de la Serpiente para que asi lograra entrenar con Kaio del Norte, el acepto ya que Goku les ha sido de mucha ayuda. Se revelo que Enma Daioh fue el primero en lograr entrenar con Kaio del Norte.

Enma (Guardián del Infierno)Editar

Articulo principal: Enma (Guardián del Infierno)

En Dragon Ball existe el infierno, un lugar en el Otro Mundo donde los personajes malvados van después de que mueren. Pero en lo mas profundo del infierno existe una región oscura la cual se encuentra bajo la protección de una anciana llamada Enma. Ella dirige un sistema de tortura para darle su merecido a todos aquellos que causan problemas en la parte superior del Infierno. Enma aplica su Terrible Tour de la Tortura a todos aquellos personajes que lleguen a sus dominios.

Dragon Ball GT

Enmma aparece unicamente en Dragon Ball GT. Cuando Goku cayo bajo la trampa de Freezer y Cell y se quedo atrapado en el infierno, el llego a los dominios de Enma y fue victima del Terrible Tour de la Tortura, mientras Freezer y Cell disfrutaban cada momento, afortunadamente, Goku logro salir ileso de la tortura y le devolvió el favor a Freezer y Cell siendo ahora ellos las victimas de la tortura por parte Goku.

Dios SaiyanEditar

Artículos principales: Dios Saiyan y Super Saiyan Dios Original.

El Planeta Vegeta era el hogar de una raza de guerreros muy poderosos conocidos como Saiyan, este fue el lugar donde nació Son Goku, un Saiyan enviado a la Tierra con el propósito de invadirla, sin embargo, un golpe en su cabeza provocó que este olvidara su objetivo y se volviese una buena persona. Únicamente en el anime se revela que el Guardián del Planeta Vegeta era conocido como Dios Saiyan y que por la mala conducta de los habitantes del planeta, había decidido destruir el Planeta Vegeta. Aún se desconoce si este personaje fue en verdad real.

La historia del Dios Saiyan

Kaio del Norte le relató a Goku la historia sobre la supuesta destrucción del Planeta Vegeta. La historia decía, que ese Dios Saiyan, por la mala conducta de éstos, había decidido destruir el Planeta Vegeta, entonces con su gran poder atrajo meteoritos gigantes, para hacer explotar todo el Planeta. Aunque tiempo después, se supo que el verdadero responsable de la destrucción, había sido Freezer, y había inventado esa historia para que los soldados Saiyans sobrevivientes (Vegeta,Nappa y Raditz) le fueran fieles.

Super Saiyan Dios Original

A pesar de que se desconoce si en verdad existió el Dios Saiyan, en la película de la Batalla de los Dioses, Shen Long les cuenta a todos la historia del Super Saiyan Dios, un ser que según dice la leyenda que hace muchos años el Super Saiyan Dios apareció una vez en el Planeta Vegeta para detener a los Saiyans malvados, pero fracasó debido a límite de tiempo de la transformación.

Gran PatriarcaEditar

Artículos principales: Gran Patriarca y Moori.

Namekusei es el planeta natal del Guardián de la tierra, Kami y Dende. En este planeta no hay Kami ya que ese termino solo se utiliza en la tierra. Se puede suponer que al Guardián de Namekusei se le conoce como Gran Patriarca quien vela por la seguridad de su planeta, a diferencia del Guardián de la tierra, el Gran Patriarca no es supervisado por los Kaio.

Saga de Freezer

Durante la saga de Freezer, el Guardián de Namekusei era conocido como Gran Patriarca y es quien daba vida a las esferas del dragón de Namekusei (unas esferas mágicas que cumplen cualquier deseo, parecidas a las de la tierra creadas por Kami). Cuando el planeta fue invadido por las fuerzas de Freezer varios guerreros las enfrentaron incluyendo, habitantes de la tierra y entre ellos Piccolo (la parte malvada de Kami quien se volvió bueno). El Guardián de ese planeta era demasiado viejo y estaba en sus últimos días de vida, cuando se desato la pelea entre Son Goku contra Freezer todos creían que morirían con la explosión del planeta, pero fueron trasladados juntos al Guardián al planeta tierra. Cuando todo acabo Freezer fue derrotado, pero el Guardián de Namekusei murió debido a su edad.

El nuevo Guardián de Namekusei

Tras la muerte del Gran Patriarca en la saga de Freezer, uno de los namekianos ancianos que fue trasportado a la tierra se convirtió en el nuevo Guardián de Namekusei. Y entre la Saga de Cell y Saga de Majin Buu, el Guardián aumentó el poder de los esferas del dragón de namekusei para que mas de una persona pudieran ser revividas a la vez.

KaioEditar

Artículos principales: Gran Kaio, Kaio del Norte, Kaio del Sur, Kaio del Este y Kaio del Oeste.

En Dragon Ball las Galaxias forman parte del Universo, entre ellas se encuentran la Galaxia del Norte, Galaxia del Sur, Galaxia del Este y Galaxia del Oeste. Cada una de ellas esta bajo la protección de los Kaio (界王, Rey del mundo), Kaiōsamas o Kaioh. Una raza de seres superiores que bien se pueden deducir como los Guardianes de cada Galaxia. Son cuatro deidades de alto nivel que presiden sobre un cuadrante de la galaxia, y un quinto, Gran Kaio, que los supervisa. Los Kaio son los responsables de supervisar a los dioses que se encargan de cada planeta, como por ejemplo Kami.

Aparición en Dragon Ball

El primer Guardián que apareció en Dragon Ball Z fue el Kaio del Norte. Tuvo su aparición durante la Saga Saiyan. Kaio del Norte es un ser superior que se encarga de proteger la Galaxia del Norte, por lo tanto, el se encarga de supervisar al Dios de la Tierra.

Saga Saiyan

Tras la muerte de Son Goku y su hermano mayor, Raditz. Este ultimo les advirtió sobre la futura llegada de dos saiyajin con un poder superior al de el y que su objetivo era conquistar la tierra. Una vez que Goku murió, Kami se encargo de que Son Goku visitara al Kaio del Norte para que tuviera el honor de ser entrenado por este. Después de haber pasado por muchas situaciones difíciles, Goku finalmente es entrenado por Kaio del Norte, gracias a esto el pudo derrotar a los Saiyan que llegaron a la tierra. Para mas tarde lograr derrotar a Freezer convirtiéndose en el Super Saiyan Legendario. Kaio del Norte también se encargo de entrenar a Piccolo (la parte malvada de Kami que se volvió bueno), Tenshinhan, Yamcha y Chaoz.

Otras apariciones

Tiempo después, Kaio del Norte pasa a ser un fiel mentor y guía de Son Goku después de su visita, contactando con él telepáticamente cada vez que es necesario, y advirtiéndole de peligros y enemigos que amenazan el equilibrio en la galaxia, como es el caso de Freezer. En la Saga de Cell, durante el combate entre Gohan contra Cell, Son Goku se vio obligado a usar la transmisión instantánea para alejar al androide de la tierra, llevándolo al planeta de Kaio del Norte, donde sin más tiempo, el androide estalló, destruyendo el planeta y acabando con la vida de Kaio del Norte, Bubbles, Gregory y Son Goku.

Saga de Majin Buu

Siete años después de los acontecimientos de Cell. A pesar de su enojo con Goku por causar su muerte, Kaio del Norte siguió apreciando y entrenando a Goku durante los siete años que éste pasó en el Otro Mundo, ayudándolo además a alcanzar una nueva transformación. Por si fuera poco, en el otro mundo se llevo a cabo un Torneo de Artes Marciales para celebrar la muerte del Kaio del Norte. Lo que permitió a Son Goku, no sólo enfrentarse a grandes adversarios, sino también conocer a los otros Kaio de las otras Galaxias e inclusive al Gran Kaio quien preside en el Planeta del Gran Kaio.

Kaio ShinEditar

Artículos principales: Dai Kaio Shin, Kaio Shin Anciano, Kaio Shin del Norte, Kaio Shin del Sur, Kaio Shin del Este y Kaio Shin del Oeste.

En el mundo de Dragon Ball se encuentra el universo algo diferente al nuestro. El universo es protegido por los Kaio Shin (界王神 KaiōshinJap) también conocidos como Supremos Kaio del Norte o Dioses de la Creación, son una raza de poderosos dioses pertenecientes a la raza Shin-jin que tienen como objetivo cuidar y proteger el universo. Ellos son los encargados de supervisar a los Kaio y sus respectivos planetas. Al igual que los Kaio, los Kaio Shin tienen su propio planeta conocido como Planeta Sagrado. Anteriormente ellos era supervisados por el Dai Kaio Shin un ser aun superior a ellos. Los únicos sobrevivientes fueron el Kaio Shin del Este y el Kaio Shin Anciano.

Antes de Dragon Ball

Los Kaio Shin se consideraban los seres mas poderosos de todo el universo, hasta la aparición de Pequeño Buu, un ser creado por un malvado hechicero de nombre Bibidi que ansiaba conquistar y gobernar todo el universo. Los Kaio Shin lo enfrentaron pero la mayoría fueron asesinados por Majin Buu. El único Kaio Shin sobreviviente fue el Kaio Shin del Este, quien asesino al creador del monstruo luego de que Pequeño Buu absorbiera al Dai Kaio Shin quien momentos después se convertiría en Buu Gordo. Pasando a ser el único sobreviviente y el protector de la Galaxia del Este, el Kaio del Este junto a su ayudante Kibito continuaron protegiendo el universo.

Saga de Majin Buu

Muchos años después, Kaio Shin del Este junto con su ayudante Kibito, siguió con su trabajo de dios. Pero la amenaza de Majin Buu volvió otra vez, debido a que el hijo de Bibidi, Babidi, planeaba liberar a Majin Buu y dominar el universo. Kaio Shin del Este, junto a Kibito, acudieron a la tierra donde participo en el Torneo Mundial de las Artes Marciales fue allí donde el supremo Kaio Shin del Este conoció a Goku y sus amigos con el propósito de impedir la resurrección de Majin Buu, sin embargo, no fue capaz de detenerlo. Y gracias a la interferencia de Goku tras una larga batalla lograron acabar con Majin Buu. Durante el entrenamiento de Gohan en el Planeta Sagrado, Gohan sin saber libero al Kaio Shin Anciano de hace 15 generaciones quien fue sellado en la Espada Z por un dios malvado hace muchos años. Y junto al Kaio Shin Anciano y el Kaio Shin del Este continúan protegiendo el universo.

Dragon Ball GT

En Dragon Ball GT, los Kaio Shin aparecen frecuentemente para ser de ayuda en las nuevas amenazas para el planeta tierra. Kaio Shin Anciano ayuda a Goku a alcanzar una nueva transformación del Super Saiyan.

Dios de la DestrucciónEditar

Artículos principales: Dios de la Destrucción, Bills y Wiss.

En el mundo de Dragon Ball existen 12 Universos. El séptimo universo esta bajo la protección de los Kaio Shin quienes se consideran como los Supremos Kaio del Norte o Dioses de la Creación. Sin embargo, mas allá de los Kaio Shin existen los Dioses de la Destrucción que bien no se consideran de todo Guardianes, sin embargo, son seres superiores. El titulo Dios de la Destrucción se le otorga a los seres que destruyen la vida y los planetas en el Universo. A cada uno de ellos se les otorga un universo. Aunque se revela que Wiss, el asistente de Bills es también su maestro y por lo tanto es mas poderoso que el propio Bills.

Beerus el dios de la destrucción

Únicamente en la película de Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses se da a conocer el Dios de la Destrucción de nombre Bills que ademas esta a cargo del séptimo universo en el que se lleva a cabo la serie. A diferencia de los Dioses de la Creación que crean vida, Bills destruye planetas, esto se debe a que la destrucción es necesaria para crear nuevos planetas, pero no lo hace con las órdenes de los Kaio Shin, sino destruye los planetas a su juicio. Bills es temido por todos aquellos que lo conocen, incluyendo a los Kaio Shin.

En busca del Super Saiyan Dios

Bills visito la tierra con el único deseo de conocer a un Super Saiyan Dios. Ya que 39 años antes el Pez Oráculo le revelo que en ese tiempo aparecía un oponente que estaría a su nivel. Esto le pareció divertido, y emprendió su viaje a la tierra, durante su corta visita se enfrento a Goku en el Planeta Kaio a quien derroto fácilmente aun estando transformado en un Super Saiyan 3. Después visito la tierra, donde también se enfrento a los amigos de Goku, incluyendo a Vegeta a quien derroto de igual manera. Mas tarde, cuando estaba decidido a destruir la tierra, Goku apare y hace un trato con Bills. Gracias a las esferas del dragon y a Shen Long, todos lograron averiguar la historia del Super Saiyan Dios y de esta manera, con la ayuda de los amigos de Goku, Goku logro transformarse en un Super Saiyan Dios y asi poder enfrentar al Dios de la Destrucción. Al final Bills venció a Goku pero decidió no destruir la tierra. Esto era difícil de creer para los Kaio Shin ya que cuando Bills visitaba los planetas entraban en estado de desesperación. Cuando Bills se marcha todo los dioses vuelven a estar tranquilos.