FANDOM

Guaraná (ガラナKan, GaranaHepJP) fue un soldado de élite del Imperio de Freeza de rango superior, así como el segundo al mando de dicho dominio y del Ejército de la Tercera Región Estelar durante el mandato interino de Sorbet como comandante supremo[1].

Hace acto de aparición como un antagonista de menor importancia en el Arco del Dios de la Destrucción Beerus del manga de Dragon Ball Super.

Vista general Editar

Etimología Editar

"Garana", el nombre original del personaje en japonés, viene de la escritura directa luso-hispana del fruto tropical amazónico "guaraná", fruta encontrada principalmente en Brasil y Venezuela, la cual es rica en vitaminas y estimulantes como la cafeína, por lo que es utilizada para consumos, más que todo como bebida.

Apariencia Editar

Guaraná es un gorila antropomórfico, posee mechones de cabello erizados en su cabeza, orejas puntiagudas, es robusto y alto. Viste la armadura típica de los soldados de Sorbet, una capa, la cual está unida a la armadura y usa un rastreador.

Historia Editar

Arco del Dios de la Destrucción Beerus Editar

Guaraná y sus solados estaban buscando las Esferas del Dragón. En su búsqueda, encontraron una Esfera del Dragón gigante, sin embargo, también vieron a Champa y a su asistente. Champa los ve y los ataca rápidamente con una onda de ki, destruyendo a ellos y a su nave espacial. Más tarde, Sorbet se enteraría de la muerte de sus soldados en la base general del Planeta Freeza Nº 17.

Poder Editar

Según Shisami, Guaraná llegó a ser el segundo soldado más fuerte del Ejército de la Tercera Región Estelar. Puesto que el poder de Shisami era ligeramente inferior al de Zarbon y Dodoria, él era más débil. Con esto en consideración, su poder debe rondar entre las 15000 y 20000 unidades de poder.

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

Stream the best stories.

Get Disney+