FANDOM

Importante

¡ADVERTENCIA! Este artículo contiene una cantidad masiva de spoilers.

Se recomienda discreción.

Actualidad

El Grupo de Bandidos Galácticos de Sagan-Bo (サガンボぎんごうとうだんKan, Saganbo Ginga Gōtō-danHepJP) es, como bien indica su nombre, un grupo de criminales liderados por Sagan-Bo, responsables de numerosas fechorías a lo largo de todo el Universo 7 e incluso siendo responsables de arrasar una de sus galaxias. Su principal medio de transporte es una nave capaz de alcanzar tal grado de velocidad que no puede ser rastreada o monitorizada por la Patrulla Galáctica.

Tras ofrecer su lealtad al poderoso astrófago Molo, el grupo se convirtió en los miembros de rango más alto dentro de su legión.

Se trata de un grupo antagonista secundario del Arco de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica del manga de Dragon Ball Super.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado! Advertencia de spoiler.

Arco de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica Editar

El Grupo de Bandidos Galácticos de Sagan-Bo fueron lo suficientemente competentes como para convertirse en uno de los principales objetivos y quebraderos de cabeza de la Patrulla Galáctica, hasta que fueron capturados y encerrados en la Prisión Galáctica por el poderoso patrullero Merus.

El hechicero y astrófago Molo, que estaba cumpliendo una condena de diez millones de años por sus terribles crímenes, se encontró con ellos dentro de la prisión e ideó un plan junto a Sagan-Bo, prometiéndoles liberarles junto al resto de reclusos si acordaban trabajar para él.

Después de que Molo liberase a todos los presos gracias a un deseo de Polunga, el grupo cumplió su parte del trato y se unió junto al resto de presos en una nueva organización conocida como la Legión de Molo, en la cuál actuaban como los miembros de mayor rango.

Como parte de la Legión de Molo, el grupo se encargaba de los trabajos más sucios como deshacerse de cualquier tipo de problema que su líder les encomendase o actuando como sus heraldos y representantes personales.

Miembros Editar

  • Sagan-Bo: el líder del grupo y la mano derecha de Molo. Falleció por culpa del exceso de aumento de poder ofrecido por el astrófago.
  • OG73-I: una forma de vida artificial avanzada con la capacidad de copiar las habilidades y técnicas de sus oponentes. Junto a Shimorekka y Yunba atacan a la Tierra y se enfrentan contra los Guerreros Z. Fue absorbido por Molo, logrando que este mutara en una nueva y poderosa forma.
  • Shimorekka: un pequeño alienígena y aparente líder del grupo que atacó a la Tierra junto a OG73-I y Yumba. Fue asesinado por Molo.
  • Yumba: miembro de la raza de Botamo y uno de los atacantes de la Tierra junto a OG73-I y Shimorekka. Fue derrotado por el Kamehameha de Kurilín y capturado de nuevo por la Patrulla Galáctica.
  • Bikkura Quoitur: un hombre de metal y uno de los principales pilotos de la nave espacial del grupo que también viajó a la Tierra. Fue derrotado por Chaoz debido a su debilidad con los insultos, siendo capturado de nuevo por la Patrulla Galáctica.
  • Yuzun: un miembro de la raza de Zarbon. Atacó el Planeta Yardrat pero terminó siendo asesinado por su propio ataque tras ser derrotado por Vegeta, que se encontraba entrenando en el planeta.
  • Zauyogi: un extraterrestre similar a un lagarto que actúa como uno de los pilotos principales de la nave espacial del grupo así como el principal asesor de Sagan-Bo. Fue derrotado fácilmente por Son Goku y capturado de nuevo por la Patrulla Galáctica.
  • Miza: la líder de un trío de convictas formado junto a Iwaza y Kikaza, con la habilidad de poder fusionarse. El trío fue derrotado por Son Goku y capturado de nuevo por la Patrulla Galáctica.

Spoiler Fin de la sección con spoilers.

Poder Editar

A pesar de ser individuos bastante poderosos, sin la ayuda de Molo sus poderes de pelea serían demasiado inferiores a los de unos Son Goku y Vegeta en el Año 780. El príncipe saiyano le comenta a su compañero Iriko que el líder del grupo Sagan-Bo no es un oponente digno de su fuerza, ya que si Molo no le hubiera dado más poder su hijo Trunks podría derrotarlo sin apenas esfuerzo.

Véase también Editar

Referencias Editar

Stream the best stories.

Get Disney+