Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement
Dragon Ball Wiki Hispano

Actualidad.png

Es tal y como dijo Elec. Para vencer a Freeza necesito más poder. Tengo que hacerlo por los ceresianos que murieron. Tengo que convertirme en el más fuerte.
Granolah.

Granolah[6] (グラノラ, Guranora) es el único superviviente de los ceresianos, que fueron aniquilados por la raza saiyana bajo las órdenes de Freeza. Fuertemente motivado por su deseo de venganza, busca obtener el poder necesario para asesinar al tirano galáctico y vengar a su pueblo.

Es el antagonista titular del Arco del Superviviente Granolah de Dragon Ball Super[7].

Sumario

Creación

Al crear el diseño de Granolah, Toyotaro lo concibió con la percepción solitaria de un cazarrecompensas para evocarlo como el único superviviente en su tribu bajo una figura bizarra que esconde a alguien retraído e insociable.

Aunque su apariencia sea básicamente humanoide, este posee diversos rasgos que lo separan de los terrícolas comunes y corrientes, por lo que el mangaka quiso hacer énfasis en ellos al darle a su clan unas "vestimentas tradicionales" con aires del steampunk más retro posible y una sensación de aspereza muy sencilla de percatar.

De acuerdo con Toyotaro, mantener el equilibrio en sus ojos se le hace muy complicado al ilustrarlo con un monóculo, así que dibuja ambos primero y después le agrega ese detalle al personaje.

Considerando que el lector no pueda ver sus ojos ni leer su expresión de manera precisa con ciertas direcciones en las que este vaya mirando por sus alrededores, el mangaka mencionó que siempre se asegura en ser cuidadoso y ajustar sus ángulos cuando lo dibuja para preservar un balance mayor en sus expresiones faciales[8].

Diseño

Granolah es un hombre de mediana estatura y complexión atlética, con el ojo izquierdo de color azul, cabello ondulado de color verde azulado y un dispositivo similar a un monóculo en el ojo derecho, en el que se encuentra su aliado robótico de IA Automil, sujeto con una correa.

Está ataviado con la vestimenta característica de los ceresianos: con un atuendo de doble botón sin mangas de color verde grisáceo encima de una camisa corta de color verde oscuro, pantalones del mismo color, una larga bufanda de color gris, y un cinturón, guantes y botas de cuero.

Personalidad

Los que mataron a todos los ceresianos excepto a mí fueron esos monos barbáricos del ejército de Freeza. Y ellos fueron exterminados por un meteorito gigante al poco tiempo. No puedo ejecutar mi venganza por ningún lado...Entonces, ¿por qué siempre tengo ese sueño?
Granolah.

Granolah es un cazarrecompensas de actitud profesional y seria, que realiza sus trabajos por dinero. Sin embargo, también es un hombre atormentado por el genocidio de su pueblo causado por Freeza y los saiyanos, motivado por una sed de venganza que no saciara hasta que mate al tirano y sus esbirros con sus propias manos, sin importar el método en como lo logre. Esta sed de venganza le ha hecho perder su calma en ocasiones, con Elec y Automil criticándolo por ello.

A pesar de su seria personalidad, Granolah es arrogante y confiado. El momento en el que obtuvo la fuerza de ser el más poderoso del universo, inmediatamente asume que es invencible, cosa que le ha sido criticada por Monite y Vegeta, con el último criticando el hecho de que no se ha acostumbrado a su nuevo poder.

El genocidio de su pueblo ha causado que Granolah sufra pesadillas frecuentes de aquel fatídico día, recordando a los Monos Gigantescos destruyendo todo a su paso. Granolah abiertamente odia a los saiyanos, en ese entonces esbirros de Freeza, considerándolos "monos barbáricos". Despectivamente, se refiere a Goku y Vegeta como "saiyanos", rehusándose a llamarlos por sus nombres.

Granolah siente empatía por aquellos que han perdido sus hogares como los sugaínos, y podría suponerse que su relación seudofamiliar con Monite es debido a sus pasados similares como supervivientes. Sin embargo, Granolah mantiene su distancia viviendo lejos de los sugaínos y solo acercándose para obtener beneficios personales como víveres o mantenimiento de su nave. Esta actitud lo ha vuelto popular entre los sugaínos.

Debido a su seriedad y actitud introvertida, Granolah habla en frases cortas y directas, evitando cualquier agregado innecesario.

Biografía

Orígenes

Granolah es el único superviviente conocido de la masacre que la raza saiyana cometió contra su pueblo en el planeta Cereal por órdenes de Freeza. Granolah dedicaría su vida a encontrar el poder para vengarse de Freeza y los saiyanos, aunque la venganza le sería arrebatada por el destino con la muerte del tirano galáctico y el genocidio saiyano[9].

Con su venganza arrebatada, Granolah se abasteció en una montaña cerca de lo que fue su pueblo natal junto con Monite, el último superviviente namekiano de Cereal. En algún punto conoció a Automil, y ambos se volverían aliados cazarrecompensas trabando para el capo Elec Heata.

Arco del Superviviente Granolah

Artículo principal: Arco del Superviviente Granolah.

Granolah irrumpiendo en la nave de Goichi, y disparando en el punto débil a los clones de OG73-I

Granolah fue contratado por Elec Heata para el robo de OG73-I.[10] Con la ayuda de su aliado Automil, Granolah rastreó la nave de Don Goichi hasta un rincón remoto del universo para encontrar al androide. Mientras abordaba la nave de Goichi, Automil advirtió a Granolah que tuviese cuidado, ya que no sabían cuántos enemigos habria a bordo. Granolah asiente y le pide a su compañero IA que se preparara para brindarle apoyo. Goichi es alertado rápidamente de la presencia de un intruso y envía a sus guardias tras Granolah, quien los derrota fácilmente con su arma de rayos.

Desesperado, Goichi activa a todos los Soldados OG, los cuales recibieron copias de los datos asimilados por OG73-I, para acabar con él. Al encontrarse con ellos, Granolah le pide a Automil que realice un escaneo y descubra cuál de esas unidades OG es su objetivo, pero Automil le informa que ninguno de ellos es al que están buscando, por lo que Granolah los derrota a todos con una serie de tiros dactilares dirigidos a los cristales de sus cabezas. Después de dirigirse a una habitación llena de Soldados OG, Automil le informa que OG73-I es la unidad que se encuentra dentro de la máquina médica del centro de la sala, lo que hace que Granolah sonría de satisfacción.[11]

Con el androide OG73-I capturado, Granolah dormiría durante el camino hacía su destino. Sin embargo, despertaría de una pesadilla recurrente del genocidio ceresiano por parte de los saiyanos. Automil le preguntaría si los "monos salvajes" que tanto detesta Granolah son los saiyanos, a lo cual él confirma es el caso. Al llegar a la fortaleza de Elec, fue detenido por un cazarrecompensas llamado Sosil, quien trataría de convencerlo de dividirse la recompensa por el androide. Granolah le amenazaría de matarlo si tocaba al androide, a lo cual Sosil se aparto.[12]

La sed de venganza de Granolah despierta cuando él se entera de que Freeza resucitó.

Granolah entregaría al androide a Elec, y recibiría su recompensa. Granolah preguntaría a su benefactor si pensaba utilizar al androide como modelo base para crear un ejército, como hizo Don Goichi. Elec se reiría, argumentando que no necesita crear un ejército siempre y cuando tenga dinero para contratar uno. Elec proseguiría, diciendo que controlar a la gente mediante el uso de la fuerza es cosa del pasado, y que los más poderosos del universo se valen del dinero y la información. Granolah no entendería bien esto, y solo pediría otro trabajo, a lo cual Elec se lo niega, ya que Freeza había resucitado y su presencia asustó a potenciales clientes.[13]

Gas Heata deteniendo a Granolah, quien estaba alterado por su sed de venganza.

Saber que Freeza había revivido despertaría la sed de venganza de Granolah, y este demandó saber donde estaba. Elec, sabiendo de los deseos de venganza de Granolah de hace mucho, le dice que se rinda, que Freeza había vuelto mucho más poderoso. Granolah le gritaría, lo cual provocó que Gas Heata le atacase para alejarlo del jefe. Elec lograría convencerlo de que se calmase, y que el momento de la venganza llegaría a su indicado momento. Granolah se iría con el orgullo derrotado de vuelta a su planeta natal.[14]

Durante el viaje, Granolah sería atacado por Sosil y sus compañeros con la intención de robarle la recompensa. Granolah aterrizaría en un planeta cercano, y emboscaría a estos rufianes, paralizándoles con su arma y robándoles su dinero. A pesar de los cumplidos de Automil, Granolah se sentiría decepcionado de fallar en dispararle a uno de los ladrones, y junto a las palabras de Elec, se motivaría a ser más fuerte con tal de vengarse de Freeza.[15]

Granolah invocando a Trombo.

Al volver a Cereal, Granolah iría a casa junto a su abuelo adoptivo, Monite. Le contó al anciano que Freeza había revivido y por eso no había obtenido nuevos trabajos. Monite le reclamaría a Granolah que no buscase a Freeza, ya que el tirano es muy poderoso, pero Granolah sugirió utilizar las Esferas del Dragón de Cereal. Monite se lo negó, ya que las esferas no fueron hechas para la venganza o deseos egoístas, y le sugirió que abandonase su sueño de venganza y disfrutase su vida. Más tarde esa noche, Granolah vería la televisión y se enteró de que un pescador sugaíno encontró la segunda Esfera del Dragón y la estaban estudiando en un instituto de ciencia local.

Granolah, de incógnito, entró en el instituto de ciencia y robó la segunda Esfera del Dragón. En las afueras de la ciudad, le pidió a Automil que le indicase la contraseña para despertar al dragón como le había explicado Monite en el pasado. Granolah diría la contraseña, y Trombo surgiría de los dos orbes mágicos. Granolah le pediría al dragón ser el guerrero más poderoso del universo.[16] Trombo le revelaría que no podía conceder ese deseo, a menos que de que aceptara una condición: reducir su esperanza de vida de ciento cincuenta años a solo tres. Granolah aceptaría tal condición.[17]

Trombo le otorgaría el poder de ser el más poderoso del universo a Granolah, cambiando su apariencia física. Granolah probaría su nuevo poder destruyendo una enorme roca, y a destruirla, se sentiría satisfecho. El ruido de la roca destruida despertaría a Monite, quien estaba furioso y decepcionado por saber que Granolah utilizó las Esferas del Dragón, diciéndole que quizás sea el más poderoso ahora, pero el mañana sería incierto. Granolah lo ignoraría, y al no detectar la energía de Freeza en ese sector del universo, iría a buscar a Elec para saber donde estaba el tirano y matarlo. En el camino, se cortaría el cabello, producto del deseo del dragón.

Granolah contra los Heata ante Elec.

Dos días después, Granolah llegaría a la base de operación de los Heata, y demandaría a Elec la ubicación de Freeza. Elec no tomaría en serio sus amenazas y le pediría a sus hermanos sacar al cazarrecompensas de la base, a lo cual Granolah los vencería fácilmente en pelea. Elec detendría la lucha, y le preguntaría a Granolah el como obtuvo ese enorme poder, a lo cual este respondió que por las Esferas del Dragón después de escuchar los argumentos de Elec. Elec le mentiría que no tiene conocimiento de la ubicación de Freeza, y cuando lo tuviera le diría. Granolah aceptó estas condiciones, pero le demando que lo hiciera rápido, y revelo que no tenía mucho tiempo de vida debido al deseo de ser el más fuerte. Granolah se retiraría del palacio.

Granolah regresó a Cereal y se quedó en su nave esperando a que los Heata le informaran sobre la ubicación de Freeza, a lo que Automil le pregunta si no regresará al hogar de Monite, pero este se niega a hacerlo, aunque sí aprovecha su Ojo Derecho para mirarlo desde lejos y ver cómo se encontraba.

Granolah al contemplar su viejo hogar desde lejos hasta reflexionar sobre ello.

Granolah espera por 18 días hasta que es contactado por Macki, quien le miente al decirle que el escuadrón de reconocimiento que fue enviado a investigar a Freeza fracasó tras descubrir que él lo estaba buscando, mencionando que dos asesinos fueron desplegados y se dirigen a Cereal en este momento. A Granolah no parece importarle mucho, asegurando que piensa ir a preguntarle directamente a ellos en dónde se encuentra Freeza, hasta que ella le revela que los "dos asesinos" son un par de supervivientes del holocausto saiyano, provocando que el ceresiano sea persuadido y se ponga a esperarlos para cumplir con su tan anhelada venganza.

Granolah conociendo a Goku y Vegeta.

Cuando los saiyanos llegan al planeta con el fin de enfrentarse a Granolah, este utiliza su ojo derecho (que describió como el mejor del universo) para lanzarles ráfagas de ki sin que alguno de los dos pudiera ver en dónde estaba. Luego le da un golpe en una parte vital a Goku, provocando que pierda el conocimiento hasta que Vegeta le da una semilla del ermitaño con el fin de que se recuperara.

Tras eso, Granolah se presenta frente a ambos, y demuestra su profundo resentimiento hacia la raza saiyana, resentimiento que es reconocido por Vegeta, Granolah se abstiene de dar explicaciones y comienza a pelear con el fin de destruirlos, teniendo como plan aniquilar a Son Goku primero, y después preguntarle la ubicación de Freeza a Vegeta. Granolah les pregunta si no se iban a transformar en monos gigantes pero Goku le revela que los saiyanos ya no utilizaban esa transformación, Goku pasa de supersaiyano a supersaiyano Dios, confundiendo a Granolah, que hasta donde él sabía los saiyanos eran de pelo negro.

Granolah luchando contra Goku.

La batalla continúa y Granolah vuelve a darle en un punto vital a Goku, pero este tarda unos segundos en sufrir los efectos debido a que estaba usando la Doctrina Egoísta. Granolah reconoce que Goku no estaba usando su máximo poder, así que le exige que pelee en serio, provocando que Goku se transforme en un Supersaiyano Azul, dejando aun más confundido al ceresiano.

La pelea entre ambos guerreros provoca explosiones a los alrededores de la capital, causando que los sugaínos decidan huir. Después de un tiempo, Goku lograría activar la Doctrina Egoísta, preocupando a Granolah ya que las habilidades de su ojo derecho no podía ver los puntos vitales del saiyano. Granolah sería derrotado, pero este revelaría que el guerrero con el que estaba luchando Goku era un clon con poder dividido, creado para guardar fuerzas para su lucha contra Freeza. El verdadero Granolah usaría la oportunidad en que Goku estaba confundido para derribarlo de un solo golpe, atacando su punto vital. Antes de que Granolah pudiese darle el toque de gracia a Goku, Vegeta aparece y provoca al ceresiano. [18]

Vegeta le explicaría a Granolah que hace mucho tiempo que desertó del Ejército de Freeza, lo cual le provoca gracia a Granolah, ya que un "despreciable" saiyano obedezca su naturaleza y traicione a su jefe. Sin embargo, Automil le recuerda a su amigo que Goku dijo que no trabajaban para el emperador, pero Granolah se rehúsa a creerlo, pensando que son mentiras. El príncipe también le dice que durante el genocidio ceresiano, él no era más que un niño y no tuvo nada que ver con el ataque en ese entonces. Granolah no se inmuta, aún considerando a los saiyanos sus enemigos. Vegeta acepta su pensamiento, considerando que no tiene porque contenerse, y se transforma en Supersaiyano Azul.

Granolah destruye su pueblo natal por error.

Vegeta y Granolah luchan con todas sus fuerzas, al punto de que Granolah reconoce lo fuerte que son los saiyanos. Vegeta igualmente reconoce la fuerza de Granolah, pero orgullosamente dice que va a ganar al final. Vuelven a luchar, pero Vegeta engaña a Granolah, provocando que el ceresiano destruya las ruinas de su pueblo natal. Granolah se enfurece, pero Vegeta logra hablar con él, con Vegeta suponiendo acertadamente que Granolah obtuvo su poder recientemente, y aún no tiene experiencia en usarlo. Mientras pelean, Vegeta le explica que no importa el rango de poder que obtenga, ya que es temporal, y que Vegeta es más fuerte cada minuto que luchan. Granolah, enfurecido, reconoce esto y le da el golpe de gracia en un punto vital, pero esto solo provoca que Vegeta se emocione. Vegeta, utilizando las enseñanzas de Beerus, obtiene un nuevo poder en ese momento.[19]

Spoiler.png Fin de la sección con revelaciones.

Poder

Fue capaz de vencer fácilmente a todos los lacayos de Don Goichi con su arma de rayos y derrotar a los Soldados OG (cuyos discos duros mantienen los datos e información de OG73-I como unas copias de respaldo en plena ejecución) con una serie letal de tiros dactilares al poseer unas grandes capacidades de precisión, concentración, reflejos y agilidad como destrezas en general.

Después de pedirle a Trombo que lo convirtiera en el guerrero supremo, Granolah ganó el poder capaz de superar a cualquier ser mortal del Universo 7. Con este poder fue capaz de derrotar fácilmente a Macki y a Oil sin ningún esfuerzo, aunque según los datos almacenados en OG73-I, Elec cree que si Son Goku y Vegeta hacen equipo pueden llegar a superar al ceresiano.

Los ataques de Granolah a los puntos vitales son considerados muy precisos, con la fuerza suficiente para noquear letalmente a Son Goku tanto en su estado base como en su forma de Supersaiyano Dios. A pesar de su poder como el guerrero más poderoso, Granolah tiene desventaja contra Goku cuando utiliza una forma inferior de la Doctrina Egoísta[20].

Transformaciones

Guerrero Supremo

Granolah como el Guerrero Supremo.

Al desear a Trombo que lo convirtiera en un guerrero cuyo poder sobrepasara a todas las formas de vida hostiles del universo, todo el poder que Granolah podría haber conseguido a lo largo de toda su vida se condensó en él en ese momento, convirtiéndolo en el actual guerrero supremo de todo el Universo 7, a costo de la mayor parte de su esperanza de vida.

Al conseguir ser el guerrero supremo, la apariencia de Granolah solo se vio afectada por el largo crecimiento de su cabello, de manera similar al adoptado por los saiyanos cuando estos acceden a la transformación del Supersaiyano 3, aunque el ceresiano terminaría por cortárselo para regresar a su apariencia habitual.

Técnicas

  • Amarres con FularGranolah puede atrapar e inmovilizar a sus adversarios utilizando su fular.
  • Destrucción — Don supremo que le otorga a los Dioses de la Destrucción una fuerza necesaria para erradicar cualquier cosa tangible e intangible, así como hacerlas desvanecer del plano existencial en el proceso.
  • Ojo Derecho — Al igual que el resto de ceresianos, Granolah posee un ojo derecho especial que carece de pupila y le proporciona extraordinarias habilidades de puntería, las cuales sobrepasan a las de sus congéneres.
  • Percepción de la Fuerza Vital
  • Relampagueo de Asalto — A través de su desintegrador, este puede disparar múltiples centellas de electrochoque que son lo suficientemente efectivas para incapacitar a sus objetivos con éxito.
  • Salva Dactilar — Este extiende sus dedos índice al sostener su brazo con rigurosidad en dirección a su adversario, liberando una concisa y veloz ráfaga energética.
    • Sucesión de Salvas Dactilares — Consiste en una racha continua de ametrallamiento que Granolah desata desde la punta de sus dedos con el único propósito de ajusticiar eficazmente a diversos enemigos al mismo tiempo.
  • Telequinesia — La habilidad de controlar y mover objetos a través del uso de la mente.
  • Vuelo — La capacidad de volar mediante el uso del ki.

Arsenal

  • Arma de Rayos — Una pistola avanzada que es idónea para producir y expulsar una sucesión de descargas eléctricas que directamente pueden neutralizar o dañar severamente a sus blancos.

Batallas

Curiosidades

  • El nombre original del personaje en japonés es tomado directamente de la "granola" con su pronunciación idéntica en español y portugués.
  • Granolah cree en la falsa historia de que los saiyanos fueron eliminados por un meteorito, en lugar de Freeza. Igualmente, a pesar de su deseo de venganza, Granolah desconocía la existencia de Vegeta y sus dos esbirros dentro de las fuerzas del tirano. [21]
  • Granolah es el tercer antagonista en Dragon Ball Super motivado por venganza, tras Freeza y Paragus.

Galería

Navegación

Referencias

Advertisement