Dragon Ball Wiki Hispano
Dragon Ball Wiki Hispano

Actualidad.png

Es tal y como dijo Elec. Para vencer a Freeza necesito más poder. Tengo que hacerlo por los ceresianos que murieron. Tengo que convertirme en el más fuerte.
Granola.

Granola[6] (グラノラ, Guranora) es el único superviviente de los ceresianos, que fueron aniquilados por la raza saiyana bajo las órdenes de Freeza. Fuertemente motivado por su deseo de venganza, busca obtener el poder necesario para asesinar al tirano galáctico y vengar a su pueblo.

Es el antagonista titular del Arco del Sobreviviente Granola de Dragon Ball Super[7].

Sumario

Creación

Al crear el diseño de Granola, Toyotaro lo concibió con la percepción solitaria de un cazarrecompensas para evocarlo como el único superviviente en su tribu bajo una figura bizarra que esconde a alguien retraído e insociable.

Aunque su apariencia sea básicamente humanoide, este posee diversos rasgos que lo separan de los terrícolas comunes y corrientes, por lo que el mangaka quiso hacer énfasis en ellos al darle a su clan unas "vestimentas tradicionales" con aires del steampunk más retro posible y una sensación de aspereza muy sencilla de percatar.

De acuerdo con Toyotaro, mantener el equilibrio en sus ojos se le hace muy complicado al ilustrarlo con un monóculo, así que dibuja ambos primero y después le agrega ese detalle al personaje.

Considerando que el lector no pueda ver sus ojos ni leer su expresión de manera precisa con ciertas direcciones en las que este vaya mirando por sus alrededores, el mangaka mencionó que siempre se asegura en ser cuidadoso y ajustar sus ángulos cuando lo dibuja para preservar un balance mayor en sus expresiones faciales[8].

Diseño

Granola es un hombre de mediana estatura y complexión atlética, con el ojo izquierdo de color azul, cabello ondulado de color verde azulado y un dispositivo similar a un monóculo en el ojo derecho, en el que se encuentra su aliado robótico de IA Automil, sujeto con una correa.

Está ataviado con la vestimenta característica de los ceresianos: con un atuendo de doble botón sin mangas de color verde grisáceo encima de una camisa corta de color verde oscuro, pantalones del mismo color, una larga bufanda de color gris, y un cinturón, guantes y botas de cuero.

Personalidad

Los que mataron a todos los ceresianos excepto a mí fueron esos monos barbáricos del ejército de Freeza. Y ellos fueron exterminados por un meteorito gigante al poco tiempo. No puedo ejecutar mi venganza por ningún lado...Entonces, ¿por qué siempre tengo ese sueño?
Granola.

Granola es un cazarrecompensas de actitud profesional y seria, que realiza sus trabajos por dinero. Sin embargo, también es un hombre atormentado por el genocidio de su pueblo causado por Freeza y los saiyanos, motivado por una sed de venganza que no saciara hasta que mate al tirano y sus esbirros con sus propias manos, sin importar el método en como lo logre. Esta sed de venganza le ha hecho perder su calma en ocasiones, con Elec y Automil criticándolo por ello.

A pesar de su seria personalidad, Granola es arrogante y confiado. El momento en el que obtuvo la fuerza de ser el más poderoso del universo, inmediatamente asume que es invencible, cosa que le ha sido criticada por Monite y Vegeta, con el último criticando el hecho de que no se ha acostumbrado a su nuevo poder.

El genocidio de su pueblo ha causado que Granola sufra pesadillas frecuentes de aquel fatídico día, recordando a los Monos Gigantescos destruyendo todo a su paso. Granola abiertamente odia a los saiyanos, en ese entonces esbirros de Freeza, considerándolos "monos barbáricos". Despectivamente, se refiere a Goku y Vegeta como "saiyanos", rehusándose a llamarlos por sus nombres.

Granola siente empatía por aquellos que han perdido sus hogares como los zucarianos, y podría suponerse que su relación seudofamiliar con Monite es debido a sus pasados similares como sobrevivientes. Sin embargo, Granola mantiene su distancia viviendo lejos de los zucarianos y solo acercándose para obtener beneficios personales como víveres o mantenimiento de su nave. Esta actitud lo ha vuelto popular entre los zucarianos.

Debido a su seriedad y actitud introvertida, Granola habla en frases cortas y directas, evitando cualquier agregado innecesario.

Biografía

Orígenes

Granola es el único superviviente conocido de la masacre que la raza saiyana cometió contra su pueblo en el planeta Cereal por órdenes de Freeza. Granola dedicaría su vida a encontrar el poder para vengarse de Freeza y los saiyanos, aunque la venganza le sería arrebatada por el destino con la muerte del tirano galáctico y el genocidio saiyano[9].

Con su venganza arrebatada, Granola se abasteció en una montaña cerca de lo que fue su pueblo natal junto a Monite, el último sobreviviente namekiano de Cereal. En algún punto conoció a Automil, y ambos se volverían aliados cazarrecompensas trabando para el capo Elec Heata.

Arco del Sobreviviente Granola

Artículo principal: Arco del Sobreviviente Granola.

Granola irrumpiendo en la nave de Goichi, y disparando en el punto débil a los clones de OG73-I

Granola fue contratado por Elec Heata para el robo de OG73-I.[10] Con la ayuda de su aliado Automil, Granola rastreó la nave de Don Goichi hasta un rincón remoto del universo para encontrar al androide. Mientras abordaba la nave de Goichi, Automil advirtió a Granola que tuviese cuidado, ya que no sabían cuántos enemigos habria a bordo. Granola asiente y le pide a su compañero IA que se preparara para brindarle apoyo. Goichi es alertado rápidamente de la presencia de un intruso y envía a sus guardias tras Granola, quien los derrota fácilmente con su arma de rayos.

Desesperado, Goichi activa a todos los Soldados OG, los cuales recibieron copias de los datos asimilados por OG73-I, para acabar con él. Al encontrarse con ellos, Granola le pide a Automil que realice un escaneo y descubra cuál de esas unidades OG es su objetivo, pero Automil le informa que ninguno de ellos es al que están buscando, por lo que Granola los derrota a todos con una serie de tiros dactilares dirigidos a los cristales de sus cabezas. Después de dirigirse a una habitación llena de Soldados OG, Automil le informa que OG73-I es la unidad que se encuentra dentro de la máquina médica del centro de la sala, lo que hace que Granola sonría de satisfacción.[11]

Con el androide OG73-I capturado, Granola dormiría durante el camino hacía su destino. Sin embargo, despertaría de una pesadilla recurrente del genocidio ceresiano por parte de los saiyanos. Automil le preguntaría si los "monos salvajes" que tanto detesta Granola son los saiyanos, a lo cual él confirma es el caso. Al llegar a la fortaleza de Elec, fue detenido por un cazarrecompensas llamado Sosil, quien trataría de convencerlo de dividirse la recompensa por el androide. Granola le amenazaría de matarlo si tocaba al androide, a lo cual Sosil se aparto.[12]

La sed de venganza de Granola despierta cuando él se entera de que Freeza resucitó.

Granola entregaría al androide a Elec, y recibiría su recompensa. Granola preguntaría a su benefactor si pensaba utilizar al androide como modelo base para crear un ejército, como hizo Don Goichi. Elec se reiría, argumentando que no necesita crear un ejército siempre y cuando tenga dinero para contratar uno. Elec proseguiría, diciendo que controlar a la gente mediante el uso de la fuerza es cosa del pasado, y que los más poderosos del universo se valen del dinero y la información. Granola no entendería bien esto, y solo pediría otro trabajo, a lo cual Elec se lo niega, ya que Freeza había resucitado y su presencia asustó a potenciales clientes.[13]

Gas Heata deteniendo a Granola, quien estaba alterado por su sed de venganza.

Saber que Freeza había revivido despertaría la sed de venganza de Granola, y este demandó saber donde estaba. Elec, sabiendo de los deseos de venganza de Granola de hace mucho, le dice que se rinda, que Freeza había vuelto mucho más poderoso. Granola le gritaría, lo cual provocó que Gas Heata le atacase para alejarlo del jefe. Elec lograría convencerlo de que se calmase, y que el momento de la venganza llegaría a su indicado momento. Granola se iría con el orgullo derrotado de vuelta a su planeta natal.[14]

Durante el viaje, Granola sería atacado por Sosil y sus compañeros con la intención de robarle la recompensa. Granola aterrizaría en un planeta cercano, y emboscaría a estos rufianes, paralizándoles con su arma y robándoles su dinero. A pesar de los cumplidos de Automil, Granola se sentiría decepcionado de fallar en dispararle a uno de los ladrones, y junto a las palabras de Elec, se motivaría a ser más fuerte con tal de vengarse de Freeza.[15]

Granola invocando a Trombo.

Al volver a Cereal, Granola iría a casa junto a su abuelo adoptivo, Monite. Le contó al anciano que Freeza había revivido y por eso no había obtenido nuevos trabajos. Monite le reclamaría a Granola que no buscase a Freeza, ya que el tirano es muy poderoso, pero Granola sugirió utilizar las Esferas del Dragón de Cereal. Monite se lo negó, ya que las esferas no fueron hechas para la venganza o deseos egoístas, y le sugirió que abandonase su sueño de venganza y disfrutase su vida. Más tarde esa noche, Granola vería la televisión y se enteró de que un pescador zucariano encontró la segunda Esfera del Dragón y la estaban estudiando en un instituto de ciencia local.

Granola, de incógnito, entró en el instituto de ciencia y robó la segunda Esfera del Dragón. En las afueras de la ciudad, le pidió a Automil que le indicase la contraseña para despertar al dragón como le había explicado Monite en el pasado. Granola diría la contraseña, y Trombo surgiría de los dos orbes mágicos. Granola le pediría al dragón ser el guerrero más poderoso del universo.[16] Trombo le revelaría que no podía conceder ese deseo, a menos que de que aceptara una condición: reducir su esperanza de vida de ciento cincuenta años a solo tres. Granola aceptaría tal condición.[17]

Trombo le otorgaría el poder de ser el más poderoso del universo a Granola, cambiando su apariencia física. Granola probaría su nuevo poder destruyendo una enorme roca, y a destruirla, se sentiría satisfecho. El ruido de la roca destruida despertaría a Monite, quien estaba furioso y decepcionado por saber que Granola utilizó las Esferas del Dragón, diciéndole que quizás sea el más poderoso ahora, pero el mañana sería incierto. Granola lo ignoraría, y al no detectar la energía de Freeza en ese sector del universo, iría a buscar a Elec para saber donde estaba el tirano y matarlo. En el camino, se cortaría el cabello, producto del deseo del dragón.

Granola contra los Heata ante Elec.

Dos días después, Granola llegaría a la base de operación de los Heata, y demandaría a Elec la ubicación de Freeza. Elec no tomaría en serio sus amenazas y le pediría a sus hermanos sacar al cazarrecompensas de la base, a lo cual Granola los vencería fácilmente en pelea. Elec detendría la lucha, y le preguntaría a Granola el como obtuvo ese enorme poder, a lo cual este respondió que por las Esferas del Dragón después de escuchar los argumentos de Elec. Elec le mentiría que no tiene conocimiento de la ubicación de Freeza, y cuando lo tuviera le diría. Granola aceptó estas condiciones, pero le demando que lo hiciera rápido, y revelo que no tenía mucho tiempo de vida debido al deseo de ser el más fuerte. Granola se retiraría del palacio.

Granola regresó a Cereal y se quedó en su nave esperando a que los Heata le informaran sobre la ubicación de Freeza, a lo que Automil le pregunta si no regresará al hogar de Monite, pero este se niega a hacerlo, aunque sí aprovecha su Ojo Derecho para mirarlo desde lejos y ver cómo se encontraba.

Granola al contemplar su viejo hogar desde lejos hasta reflexionar sobre ello.

Granola espera por 18 días hasta que es contactado por Macki, quien le miente al decirle que el escuadrón de reconocimiento que fue enviado a investigar a Freeza fracasó tras descubrir que él lo estaba buscando, mencionando que dos asesinos fueron desplegados y se dirigen a Cereal en este momento. A Granola no parece importarle mucho, asegurando que piensa ir a preguntarle directamente a ellos en dónde se encuentra Freeza, hasta que ella le revela que los "dos asesinos" son un par de supervivientes del holocausto saiyano, provocando que el ceresiano sea persuadido y se ponga a esperarlos para cumplir con su tan anhelada venganza.

Granola conociendo a Goku y Vegeta.

Cuando los saiyanos llegan al planeta con el fin de enfrentarse a Granola, este utiliza su ojo derecho (que describió como el mejor del universo) para lanzarles ráfagas de ki sin que alguno de los dos pudiera ver en dónde estaba. Luego le da un golpe en una parte vital a Goku, provocando que pierda el conocimiento hasta que Vegeta le da una semilla del ermitaño con el fin de que se recuperara.

Tras eso, Granola se presenta frente a ambos, y demuestra su profundo resentimiento hacia la raza saiyana, resentimiento que es reconocido por Vegeta, Granola se abstiene de dar explicaciones y comienza a pelear con el fin de destruirlos, teniendo como plan aniquilar a Son Goku primero, y después preguntarle la ubicación de Freeza a Vegeta. Granola les pregunta si no se iban a transformar en monos gigantes pero Goku le revela que los saiyanos ya no utilizaban esa transformación, Goku pasa de supersaiyano a supersaiyano Dios, confundiendo a Granola, que hasta donde él sabía los saiyanos eran de pelo negro.

Granola luchando contra Goku.

La batalla continúa y Granola vuelve a darle en un punto vital a Goku, pero este tarda unos segundos en sufrir los efectos debido a que estaba usando la Doctrina Egoísta. Granola reconoce que Goku no estaba usando su máximo poder, así que le exige que pelee en serio, provocando que Goku se transforme en un Supersaiyano Azul, dejando aun más confundido al ceresiano.

La pelea entre ambos guerreros provoca explosiones a los alrededores de la capital, causando que los zucarianos decidan huir. Después de un tiempo, Goku lograría activar la Doctrina Egoísta, preocupando a Granola ya que las habilidades de su ojo derecho no podía ver los puntos vitales del saiyano. Granola sería derrotado, pero este revelaría que el guerrero con el que estaba luchando Goku era un clon con poder dividido, creado para guardar fuerzas para su lucha contra Freeza. El verdadero Granola usaría la oportunidad en que Goku estaba confundido para derribarlo de un solo golpe, atacando su punto vital. Antes de que Granola pudiese darle el toque de gracia a Goku, Vegeta aparece y provoca al ceresiano. [18]

Vegeta le explicaría a Granola que hace mucho tiempo que desertó del Ejército de Freeza, lo cual le provoca gracia a Granola, ya que un "despreciable" saiyano obedezca su naturaleza y traicione a su jefe. Sin embargo, Automil le recuerda a su amigo que Goku dijo que no trabajaban para el emperador, pero Granola se rehúsa a creerlo, pensando que son mentiras. El príncipe también le dice que durante el genocidio ceresiano, él no era más que un niño y no tuvo nada que ver con el ataque en ese entonces. Granola no se inmuta, aún considerando a los saiyanos sus enemigos. Vegeta acepta su pensamiento, considerando que no tiene porque contenerse, y se transforma en Supersaiyano Azul.

Granola destruye su pueblo natal por error.

Vegeta y Granola luchan con todas sus fuerzas, al punto de que Granola reconoce lo fuerte que son los saiyanos. Vegeta igualmente reconoce la fuerza de Granola, pero orgullosamente dice que va a ganar al final. Vuelven a luchar, pero Vegeta engaña a Granola, provocando que el ceresiano destruya las ruinas de su pueblo natal. Granola se enfurece, pero Vegeta logra hablar con él, con Vegeta suponiendo acertadamente que Granola obtuvo su poder recientemente, y aún no tiene experiencia en usarlo. Mientras pelean, Vegeta le explica que no importa el rango de poder que obtenga, ya que es temporal, y que Vegeta es más fuerte cada minuto que luchan. Granola, enfurecido, reconoce esto y le da el golpe de gracia en un punto vital, pero esto solo provoca que Vegeta se emocione. Vegeta, utilizando las enseñanzas de Beerus, obtiene un nuevo poder en ese momento.[19]

Spoiler.png Fin de la sección con revelaciones.

Poder

Fue capaz de vencer fácilmente a todos los lacayos de Don Goichi con su arma de rayos y derrotar a los Soldados OG (cuyos discos duros mantienen los datos e información de OG73-I como unas copias de respaldo en plena ejecución) con una serie letal de tiros dactilares al poseer unas grandes capacidades de precisión, concentración, reflejos y agilidad como destrezas en general.

Después de pedirle a Trombo que lo convirtiera en el guerrero supremo, Granola ganó el poder capaz de superar a cualquier ser mortal del Universo 7. Con este poder fue capaz de derrotar fácilmente a Macki y a Oil sin ningún esfuerzo, aunque según los datos almacenados en OG73-I, Elec cree que si Son Goku y Vegeta hacen equipo pueden llegar a superar al ceresiano.

Los ataques de Granola a los puntos vitales son considerados muy precisos, con la fuerza suficiente para noquear letalmente a Son Goku tanto en su estado base como en su forma de Supersaiyano Dios. A pesar de su poder como el guerrero más poderoso, Granola tiene desventaja contra Goku cuando utiliza una forma inferior de la Doctrina Egoísta[20].

Transformaciones

Guerrero Supremo

Granola como el Guerrero Supremo.

Al desear a Trombo que lo convirtiera en un guerrero cuyo poder sobrepasara a todas las formas de vida hostiles del universo, todo el poder que Granola podría haber conseguido a lo largo de toda su vida se condensó en él en ese momento, convirtiéndolo en el actual guerrero supremo de todo el Universo 7, a costo de la mayor parte de su esperanza de vida.

Al conseguir ser el guerrero supremo, la apariencia de Granola solo se vio afectada por el largo crecimiento de su cabello, de manera similar al adoptado por los saiyanos cuando estos acceden a la transformación del Supersaiyano 3, aunque el ceresiano terminaría por cortárselo para regresar a su apariencia habitual.

Técnicas

  • Amarres con FularGranola puede atrapar e inmovilizar a sus adversarios utilizando su fular.
  • Destrucción — Don supremo que le otorga a los Dioses de la Destrucción una fuerza necesaria para erradicar cualquier cosa tangible e intangible, así como hacerlas desvanecer del plano existencial en el proceso.
  • Ojo Derecho — Al igual que el resto de ceresianos, Granola posee un ojo derecho especial que carece de pupila y le proporciona extraordinarias habilidades de puntería, las cuales sobrepasan a las de sus congéneres.
  • Percepción de la Fuerza Vital
  • Relampagueo de Asalto — A través de su desintegrador, este puede disparar múltiples centellas de electrochoque que son lo suficientemente efectivas para incapacitar a sus objetivos con éxito.
  • Salva Dactilar — Este extiende sus dedos índice al sostener su brazo con rigurosidad en dirección a su adversario, liberando una concisa y veloz ráfaga energética.
    • Sucesión de Salvas Dactilares — Consiste en una racha continua de ametrallamiento que Granola desata desde la punta de sus dedos con el único propósito de ajusticiar eficazmente a diversos enemigos al mismo tiempo.
  • Telequinesia — La habilidad de controlar y mover objetos a través del uso de la mente.
  • Vuelo — La capacidad de volar mediante el uso del ki.

Arsenal

  • Arma de Rayos — Una pistola avanzada que es idónea para producir y expulsar una sucesión de descargas eléctricas que directamente pueden neutralizar o dañar severamente a sus blancos.

Batallas

Curiosidades

  • El nombre original del personaje en japonés es tomado directamente de la "granola" con su pronunciación exacta en español y portugués.
  • Granola cree en la falsa historia de que los saiyanos fueron eliminados por un meteorito, en lugar de Freeza. Igualmente, a pesar de su deseo de venganza, Granola desconocía la existencia de Vegeta y sus dos esbirros dentro de las fuerzas del tirano. [21]
  • Granola es el tercer antagonista en Dragon Ball Super motivado por venganza, después de Freeza y Paragus (Super).

Galería

Navegación

Referencias