FANDOM

La Granada Infernal (魔空包囲弾Kan, MakūhōidanHep Jap) es una forma más compleja y mejorada del Disparo de Dispersión utilizada por Piccolo.

Modo de uso Editar

Granada Infernal 4

El Androide Número 17 siendo rodeado por las esferas de energía de Piccolo.

El usuario carga y dispara varias esferas de energía al azar en la dirección del oponente, sin tener en cuenta la precisión y sin ninguna intención realmente golpear al enemigo. Con el control eficiente del ki, las esferas de energía múltiples están suspendidas en el aire, por completo que rodean al oponente. Por último, el usuario comanda las esferas de energía, que cambian de un color morado a un color amarillo, giran rápidamente alrededor del oponente e inevitablemente lloverán sobre él con un ataque terrible de todas las direcciones, llenando el cielo con una luz cegadora y causando una gran cantidad de daño.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Dragon Ball Z Editar

Saga de Cell Editar

Artículo principal: Saga de Cell.

Piccolo utilizó este ataque durante su batalla con el Androide Número 17. Después de que Número 17 lograse esquivar su Masenko y otros ataques de energía, Piccolo baja al suelo y empieza a disparar numerosas ráfagas en discordia al androide. En un primer momento, 17 no entiende lo que Piccolo estaba haciendo y piensa simplemente que está fallando, aunque pronto se da cuenta al ver que las esferas quedan congeladas en el aire y lo rodean. A continuación, Piccolo, lanza con éxito la Granada Infernal, creando una gran explosión. Tras el ataque, Piccolo cree que derrotó a su adversario, pero a medida que el humo se disipó, el Androide Número 17 usa una barrera para bloquear la técnica y salir ileso.

Saga de Majin Boo Editar

Artículo principal: Saga de Majin Boo.

Vegeta transformado en Super Saiyan 2 utiliza el mismo ataque en Super Boo (Gohan absorbido). No obstante, el Majin es capaz de desviar todos los disparos con un escudo de energía.

Dragon Ball Super Editar

Saga de la Supervivencia Universal Editar

Durante el Torneo de la Fuerza, Piccolo usa la Granada Infernal para arrinconar y derrotar a Rubalt del Universo 10, seguidamente expulsándolo de la plataforma. Más tarde, Piccolo intenta repetir el movimiento en contra de Pilina, pero en tal ocasión el namekiano del Universo 6 no se vio afectado por el ataque.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Aparición en videojuegos Editar

La Granada Infernal recibe su nombre, en la serie Budokai y Budokai Tenkaichi, donde esta técnica es el ataque definitivo de Piccolo. De igual forma, está presente en los juegos Dragon Ball Z Gaiden: Shin Saiya-jin Zetsumetsu Keikaku Chikyū-Hen, Dragon Ball Z: Taiketsu, la serie Supersonic Warriors, Battle Stadium D.O.N, Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22, Dragon Ball Z: Hyper Dimension, Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans, Dragon Ball: Raging Blast, Dragon Ball: Raging Blast 2, Dragon Ball Z: Battle of Z, Dragon Ball Online, Dragon Ball Z: Dokkan Battle, Dragon Ball XENOVERSE, Dragon Ball XENOVERSE 2, y Dragon Ball FighterZ.

En Dragon Ball XENOVERSE, la Granada Infernal es una de las mejores habilidades especiales de Piccolo y puede ser obtenida por el Patrullero (XV) como un premio básico al azar al completar la misión secundaria Nº33: "Berserker Namekiano".

En Dragon Ball XENOVERSE 2, regresa como una de las habilidades de Piccolo y está disponible para él en su repertorio de habilidades con el atuendo "Ropa demonio 4", que también puede conseguir el Patrullero (XV2) como una recompensa aleatoria por completar la misión experta Nº10: " El valor de emperador". Tras la actualización 1.09.00, también se puede agregar al conjunto de habilidades personalizadas de Piccolo y Son Gohan, después de comprarla en la Personalización de compañeros.

Galería Editar

Anime Editar

Manga Editar

Referencias Editar

  1. Daizenshuu 7.
  2. Capítulo 54 (Dragon Ball Super).
  3. En Dragon Ball Z: Budokai 3.
  4. En Dragon Ball XENOVERSE 2, mediante la Personalización de compañeros, tras la actualización 1.09.00.
  5. Exclusivamente en Dragon Ball XENOVERSE.
  6. Exclusivamente en Dragon Ball XENOVERSE 2.