El Gran Kaio-shin (大界王神, Dai Kaiōshin), conocido también como Sagrado Kaiosama en Hispanoamérica, era el Kaio-shin principal del Universo 7 y supervisor de los otros Kaio-shin del mismo universo.

Tras ser absorbido por Majin Boo, el Gran Kaio-shin del Universo 7 se convirtió en la faceta más dominante en Boo Gordo, aún viviendo actualmente dentro de su cuerpo a través de su espíritu.

Vista general

Apariencia y personalidad

El Gran Kaiō-shin era de complexión robusta, con un corazón puro y poderes elevados, siendo capaz de pelear contra Pequeño Boo (Kaio-shin del Sur absorbido), cuyos poderes estaban por encima del Pequeño Boo en su estado base.

Historia

Pasado

Hace diez millones de años, el Gran Kaio-shin junto al Kaio-shin del Sur luchó contra el despiadado hechicero devorador de mundos, Molo. Viéndose acorralado por los poderes del hechicero, el Gran Kaio-shin tuvo que usar una técnica única creada por él llamada el Kai Kai Matoru. Dicha técnica sacrificaría gran parte de su poder como deidad a cambio de sellar su magia. Logró usarla y debilitó a Molo, quien era demasiado poderoso para ser ejecutado, entregándoselo a la Policía Galáctica para su arresto[1].

5 millones de años después, el malvado hechicero Bibidi liberaría al monstruo Pequeño Boo, quien asesinaría a sus compañeros y absorbería al Kaio-shin del Sur. Durante su pelea contra Boo en el Planeta Sagrado, fue absorbido y pasó a formar parte de Boo. Al absorberlo, Boo cambió de apariencia al Majin-Boo Inocente y sus poderes disminuyeron, convirtiéndose en un ser ingenuo y fácilmente manipulable por Bibidi y Babidi[2].

Regreso a la vida

Majin Boo derrotando a Molo.

Un día, el temible Molo escapó de la Prisión Galáctica. Merus, un agente de la Patrulla Galáctica, sintió que era necesario el conocimiento del Gran Kaioshin para derrotarlo, de la misma forma que hizo muchos años atrás. Merus fue a la Tierra con un escuadrón, y secuestró a un dormido Majin Boo. La Patrulla Galáctica trató todos los métodos para despertar a Boo, tomándoles al menos una semana.[3] Gracias a un hipnotista aromaterapeuta, lograron despertar los recuerdos del Gran Kaioshin dentro de Boo. Boo, al ver a Molo en Namek, le recordó como si fuese el Kaioshin, y Molo igualmente reconoció a la deidad, reviviendo una vieja enemistad.[4].

Un placer conocerlos. Hasta que Molo sea derrotado, cambiaré de lugares con Boo.
El Gran Kaioshin.

El Gran Kaioshin tomando control de Majin Boo.

El cuerpo de Boo no sería afectado por la magia maligna de Molo, y la deidad pelearía contra el malvado hechicero, derrotándolo. Al momento de darle el golpe de gracia, Cranberri despertaría a Porunga de las Esferas del Dragón namekianas, y desearía que Molo recuperase todo su poder mágico sellado. Con su poder recuperado, Molo amenazaría a todo el planeta con absorber la energía vital de Namek desde el espacio. Boo sanaría a Goku y Vegeta, y el Gran Kaioshin cambiaría de lugar con Boo hasta que Molo fuese derrotado. [5]

El Gran Kaioshin peleó con Molo al ser el único capaz de respirar en el vacío del espacio, y trató de sellarlo de nuevo, pero el Kai Kai Matoru no tendría el mismo poder de antes, ya que al separarse Boo Gordo del Pequeño Boo, este perdería el poder divino mientras que el pequeño lo heredaría; cuando el Pequeño Boo murió por la Genki-dama de Son Goku en el Planeta Sagrado, el poder divino también pereció. Molo trataría de matar al Gran Kaioshin, pero este sería salvado por Merus. Merus le convencería de utilizar la Teletransportación para devolver a Molo al planeta Namek, y lo lograrían. Ya en la superficie del planeta, Molo revelaría el tercer deseo que le pidió al dragón de liberar a todos los prisioneros de la Prisión Galáctica.[6] Goku, Vegeta y el Gran Kaioshin serían derrotados por una combinación de múltiples reos potenciados por Molo, y el poder maligno de Molo succionándoles la energía. Serían salvados por Merus y Jaco, dándole la oportunidad a Goku de utilizar la Teletransportación y sacarlos de ahí.[7]

Majin Boo volvería a quedarse dormido, y tomaría su forma original. Alrededor de dos meses después, Molo invadiría el planeta Tierra con su ejército de criminales. Molo se fusionaría con el planeta y le succionaría la energía a todo ser vivo en el planeta. Vegeta recolectaría energía usando la Partición Forzada del Espíritu que aprendió en Yardrat, para debilitar al hechicero, potenciar y darle una oportunidad a Goku y destruir el cristal en su frente. Sabiendo del poder divino del Gran Kaioshin, Jaco iría urgente al Templo Sagrado de Kami para despertar a Boo, con el Gran Kaioshin despertando de nuevo.

El Gran Kaioshin con Oob.

El Gran Kaioshin iría a la aldea de Oob, y haría que este levantase su mano para ayudar a dar energía a Son Goku. Gracias a que Oob es la reencarnación del Pequeño Boo, este había heredado el poder divino que anteriormente le había pertenecido al Gran Kaioshin. Este poder de enormes proporciones fue el necesario para que Goku derrotase a Molo de una vez por todas.[8]

El Gran Kaioshin le agradecería a Oob, y lo llamaría el salvador del universo. Oob no le entendería, y le preguntaría quien era. La deidad sonreiría, y le diría que son algo así como parientes lejanos. Él desaparecería, dejando a Oob confundido de lo que pasó. El Gran Kaioshin volvería al Templo Sagrado de Kami, y cumpliendo con su promesa de ayudar hasta que Molo fuese derrotado, cambiaría de lugares con Majin Boo, volviendo a dormir.[9]

Técnicas

  • Aliento en Llamas: Él inhala aire y lo expulsa en forma de ráfaga de viento potente.
  • Kai Kai Matoru: Es una técnica especial divina de hechizo de sellamiento utilizada e inventada por el Gran Kaio-shin del Universo 7 en la que decide sacrificar la mayor parte de su poder divino por voluntad propia para formar una onda de energía vital que dispara al objetivo, sellando la fuerza mágica del oponente.
  • Ráfaga de ki invisible: La utiliza contra Pequeño Boo antes de ser absorbido por él.
  • Vuelo: El Gran Kaio-shin puede usar su ki para volar.

Batallas

Dragon Ball Z

Arco de Majin-Boo

  • Gran Kaio-shin del Universo 7 vs. Pequeño Boo = Derrota (absorción)

Dragon Ball Super

Arco de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica

Aparición en videojuegos

El Gran Kaiō-shin aparece por primera vez en un videojuego en Dragon Ball Z: Buu's Fury. Vuelve a aparecer, esta vez como personaje jugable, en Dragon Ball Heroes y en Dragon Ball Z: Dokkan Battle.

Dragon Ball Z: Dokkan Battle

Debido a la distorsión temporal, el Gran Kaiō-shin no fue absorbido y llega a la Tierra en busca de guerreros poderosos de corazón puro. Tras reclutar un grupo de luchadores, estos persiguen a YamuSpopovitch hasta la nave de Babidi, donde se enfrentan a sus guerreros uno tras otro. Finalmente, gracias a DabraBabidi logra liberar a Boo en su forma pura, pero este es presionado por el poder combinado del Gran Kaio-shin y los guerreros. Finalmente, en un intento de ganar poder, Boo absorbe al Gran Kaio-shin, transformándose en Majin-Boo Inocente y provocando una explosión que dispersa a los héroes.

Actores de voz

Región Actores
Japón Mahito Tsujimura †
Hispanoamérica Mario Sauret (DBZ)
Marcos Patiño (DBZKai:TFC)

Curiosidades

  • El personaje solo tiene una aparición física en todo el manga original de Dragon Ball, en un panel explicando su historia.

Galería

Referencias

Véase también