FANDOM

El Gran Kaio-shin (大界王神Kan, Dai Kaiō-shinHep Jap, lit. Gran Dios Rey del Mundo), también llamado Sagrado Kaiō-sama en Latinoamérica, era el Kaiō-shin principal del Universo 7 y supervisor de los otros Kaio-shin del mismo universo.

Tras ser absorbido por Majin Boo, el Gran Kaio-shin del Universo 7 se convirtió en la faceta más dominante en Boo Gordo, aún viviendo actualmente dentro de su cuerpo a través de su espíritu. Luego de que Mr. Boo despertara en el Arco de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica del manga de Dragon Ball Super, la Patrulla Galáctica le ordenó a su hipnotizador y aromaterapeuta licenciado que desvelara los recuerdos del Kaio-shin dentro del Majin, quien empezó a identificarse a sí mismo como el Gran Kaio-shin del Universo 7 después de que este volviera y tomara el control para enfrentarse a Molo al recuperar su memoria y, posteriormente, su apariencia física.

Vista generalEditar

Apariencia y personalidadEditar

El Gran Kaiō-shin era de complexión robusta, con un corazón puro y poderes elevados, siendo capaz de pelear contra Pequeño Boo (Kaio-shin del Sur absorbido), cuyos poderes estaban por encima del Pequeño Boo en su estado base.

HistoriaEditar

Pasado Editar

Hace diez millones de años, el Gran Kaio-shin junto al Kaio-shin del Sur luchó contra el despiadado hechicero devorador de mundos, Molo. Viéndose acorralado por los poderes del hechicero, el Gran Kaio-shin tuvo que usar una técnica única creada por él llamada el Kai Kai Matoru. Dicha técnica sacrificaría gran parte de su poder como deidad a cambio de sellar su magia. Logró usarla y debilitó a Molo, quien era demasiado poderoso para ser ejecutado, entregándoselo a la Policía Galáctica para su arresto[1].

5 millones de años después, el malvado hechicero Bibidi liberaría al monstruo Pequeño Boo, quien asesinaría a sus compañeros y absorbería al Kaio-shin del Sur. Durante su pelea contra Boo en el Planeta Sagrado, fue absorbido y pasó a formar parte de Boo. Al absorberlo, Boo cambió de apariencia a (Majin-Boo Inocente) y sus poderes disminuyeron, convirtiéndose en un ser ingenuo y fácilmente manipulable por Bibidi y Babidi[2].

Se le considera uno de los dioses más poderosos, con un poder similar a Boo, aunque sin regeneración.

TécnicasEditar

  • Aliento en Llamas: Él inhala aire y lo expulsa en forma de ráfaga de viento potente.
  • Kai Kai Matoru: Es una técnica especial divina de hechizo de sellamiento utilizada e inventada por el Gran Kaio-shin del Universo 7 en la que decide sacrificar la mayor parte de su poder divino por voluntad propia para formar una onda de energía vital que dispara al objetivo, sellando la fuerza mágica del oponente.
  • Ráfaga de ki invisible: La utiliza contra Pequeño Boo antes de ser absorbido por él.
  • Vuelo: El Gran Kaio-shin puede usar su ki para volar.

Batallas Editar

Dragon Ball Z Editar

Arco de Majin-Boo

  • Gran Kaio-shin del Universo 7 vs. Pequeño Boo = Derrota (absorción)

Dragon Ball Super Editar

Arco de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica

Aparición en videojuegos Editar

El Gran Kaiō-shin aparece por primera vez en un videojuego en Dragon Ball Z: Buu's Fury. Vuelve a aparecer, esta vez como personaje jugable, en Dragon Ball Heroes y en Dragon Ball Z: Dokkan Battle.

Dragon Ball Z: Dokkan BattleEditar

Debido a la distorsión temporal, el Gran Kaiō-shin no fue absorbido y llega a la Tierra en busca de guerreros poderosos de corazón puro. Tras reclutar un grupo de luchadores, estos persiguen a YamuSpopovitch hasta la nave de Babidi, donde se enfrentan a sus guerreros uno tras otro. Finalmente, gracias a DabraBabidi logra liberar a Boo en su forma pura, pero este es presionado por el poder combinado del Gran Kaio-shin y los guerreros. Finalmente, en un intento de ganar poder, Boo absorbe al Gran Kaio-shin, transformándose en Majin-Boo Inocente y provocando una explosión que dispersa a los héroes.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Mahito Tsujimura †
Hispanoamérica Mario Sauret (DBZ)
Marcos Patiño (DBZKai:TFC)

GaleríaEditar

Referencias Editar

Véase también Editar