El Gran Apollon (グランドアポロン, Gurando Aporon[1], Grand Apollon), también conocido como Gran Apron, es un vasto y profundo cañón árido localizado en una meseta de la región desértica, situada al suroeste de la Capital del Este.

Este territorio es principalmente conocido por ser la localización de uno de los generadores de Gas Destructor del Dr. Lychee en la Tierra en Dragon Ball Z Gaiden: El plan para erradicar a los Saiyan.

Historia

Spoiler.png ¡Cuidado! Advertencia de spoiler.

Dragon Ball Z Gaiden: Shin Saiya-jin Zetsumetsu Keikaku Chikyū-Hen

En el videojuego, tras recorrer el Gran Apollon, Son Goku encuentra un nido de pájaro en la máquina generadora de Gas Destructor y devuelve los huevos a sus padres. Posteriormente, el Saiyan se enfrenta a Bontan antes de destruir la máquina. Otros enemigos encontrados en este territorio son son Arbee, Gure, Kinkarn, Ponkarn y Skud.

Dragon Ball Z Gaiden: El plan para erradicar a los Saiyan

En la OVA, la máquina generadora de Gas Destructor se encuentra protegida únicamente por Ponkarn, quien es derrotado por Son Goku Super Saiyan.

Spoiler.png Fin de la sección con spoilers.

Aparición en videojuegos

Esta ubicación aparece en el juego de FAMICOM de Dragon Ball Z Gaiden: Saiya-jin Zetsumetsu Keikaku y su versión más nueva de la consola Playdia, conocida como Dragon Ball Z Gaiden: Shin Saiya-jin Zetsumetsu Keikaku Chikyū-Hen.

Curiosidades

  • El nombre de esta región proviene de la amalgamación del "Gran Cañón del Colorado" de Estados Unidos y "Apollon", una de las subsidiarias de Bandai en Japón.

Véase también

Referencias