FANDOM

El Gran Apollon (グランドアポロンKan, Gurando Aporon[1]Hep Jap, Grand Apollon), también conocido como Gran Apron, es un vasto y profundo cañón árido localizado en una meseta de la región desértica, situada al suroeste de la Capital del Este.

Este territorio es principalmente conocido por ser la localización de uno de los generadores de Gas Destructor del Dr. Lychee en la Tierra en Dragon Ball Z Gaiden: El plan para erradicar a los Saiyan.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Dragon Ball Z Gaiden: Shin Saiya-jin Zetsumetsu Keikaku Chikyū-Hen Editar

En el videojuego, tras recorrer el Gran Apollon, Son Goku encuentra un nido de pájaro en la máquina generadora de Gas Destructor y devuelve los huevos a sus padres. Posteriormente, el Saiyan se enfrenta a Bontan antes de destruir la máquina. Otros enemigos encontrados en este territorio son son Arbee, Gure, Kinkarn, Ponkarn y Skud.

Dragon Ball Z Gaiden: El plan para erradicar a los Saiyan Editar

En la OVA, la máquina generadora de Gas Destructor se encuentra protegida únicamente por Ponkarn, quien es derrotado por Son Goku Super Saiyan.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Aparición en videojuegos Editar

Esta ubicación aparece en el juego de FAMICOM de Dragon Ball Z Gaiden: Saiya-jin Zetsumetsu Keikaku y su versión más nueva de la consola Playdia, conocida como Dragon Ball Z Gaiden: Shin Saiya-jin Zetsumetsu Keikaku Chikyū-Hen.

Curiosidades Editar

  • El nombre de esta región proviene de la amalgamación del "Gran Cañón del Colorado" de Estados Unidos y "Apollon", una de las subsidiarias de Bandai en Japón.

Véase también Editar

Referencias Editar