Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement
Dragon Ball Wiki Hispano

Gourmeth[1] (グルメス, Gurumesu) es un humano terrícola que por mucho tiempo estuvo transformado en un demonio por la acción de un maldición; tras sufrir por ella, este se convirtió en un tirano que solo quería que los habitantes de su reino le encontraran comida.

Sumarios

Creación

Gourmeth es el principal antagonista de la primera película de la franquicia Dragon Ball, apareciendo únicamente en Dragon Ball: La leyenda de Shen Long; se podría decir que él está basado en Bête, del famoso cuento francés de 1740 La Belle et la Bête o mejor conocido en los países hispanohablantes como La bella y la bestia.

Etimología

Su nombre proviene de la pluralización de palabra francesa gourmet (グルメ, Gurume)[2], traducido al español como "gastrónomo" o "gurmé", una persona con gusto delicado y exquisito paladar, conocedor de los platos de cocina significativamente refinados, que tiene la capacidad de ser catador de talentos de gastronomía al probar el nivel de sabor, fineza y calidad de ciertos alimentos y vinos.

Apariencia

Siendo un terrícola tipo humano, Gourmeth era muy obeso, mientras que al ser transformado temporalmente en un demonio, su cuerpo pasa a ser extremadamente obeso, cubierto en parte por una piel lila verrugosa y coronado por una cabeza grotesca, con un ojo más grande que el otro, colmillos, orejas picudas y una seminariz. Este aspecto, se debe a la gran maldad y codicia que le corrompen. No obstante, al final de la película, este regresa a ser un terrícola humano en su forma actual.

Biografía

La leyenda de Shen Long

Gourmeth es el máximo gobernante del pueblo de Pansy, él fue maldecido en un tiempo desconocido con un hechizo que no permite que su cuerpo realice la digestión a menos que la comida supere en calidad a la anterior. Él era un terrícola normal, pero se convirtió en un demonio como efecto de la maldición.

Él se convirtió en un tirano y quería comer todo lo que su pueblo le diese; cansado del terrible hechizo, decide pedirle a Shen Long el fin de la terrible maldición y regresar a ser un humano.

Al final de la película, Gourmeth regresa a ser un humano y su hechizo se acaba, logrando comerse una manzana.

Transformaciones

Demonio

Artículo principal: Demonio.

A causa de una maldición, Gourmeth temporalmente dejó de ser un humano, pasando a ser un grotesco demonio que se come todo a su paso, aunque él conservaba su mentalidad, y decidió que sus secuaces buscaran las Esferas del Dragón para regresar a ser humano.

Voces

Región Actores
Japón Shuichiro Moriyama
Hispanoamérica Marcos Patiño
España Manuel Perales

Galería

Navegación

Referencias

Advertisement