FANDOM

Gora (ゴラKan, GoraHepJap) es un personaje que habita en el Reino Demonio, junto a Mera, es secuaz de Sura, quien se autoproclama como el rey del Reino Demonio.

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene de cabeza de buey (牛頭Kan, GozuHepJap), un demonio que custodia el Infierno en el folclore budista. El "zu" en "Gozu" en su nombre se reemplaza con "ra", probablemente para coincidir con el nombre de Sura.

Historia Editar

Gora es un demonio de gran tamaño, con orejas redondas, de piel gris y un casco de vikingo. Él maneja dos armas, un gran bastón y una espada. Junto con Mera, protege la entrada del interior al Reino Demonio En el episodio, él y Mera tratar de evitar que Goku pueda llegar más lejos en el mundo de los demonios. Él subestima Goku, y trata de derrotarlo pero en lugar de ello, Goku logra dominarle. Sin embargo cuando este estaba a punto de sacar su espada, Mera le dice a Goku que puede pasar para sorpresa de Gora.

La meta de Goku era encontrar al gobernante demonio Sura y recuperar una chica que había secuestrado recientemente llamada Misa. Cuando Goku la salva, corre de nuevo hacia el entrase del Reino Demonio con cientos de demonios justo detrás de él. Afortunadamente, Goku escapa de nuevo hacia el mundo de los humanos,provocando el cierre del enlace entre los dos mundos para siempre. Sura, a pesar de perder a la chica, decide no castigar a Mera y Gora, luego nunca se vuelve a saber de él.

Batallas Editar

Dragon Ball Editar

Saga de la 22° edición del Torneo de Artes Marciales

Aparición en videojuegos Editar

Gora hizo su debut en el sistema de juego del videojuego de móviles Dragon Ball Z: Dokkan Battle como personaje jugable.

Stream the best stories.

Get Disney+