FANDOM

El Golpe de nova (ノヴァストライクKan, Novua SutoraikuHep Jap, Nova Strike) es una técnica utilizada por Freezer.

Modo de uso Editar

En primer lugar, el usuario carga energía y rodea su cuerpo en una esfera de color púrpura, entonces, él grita: "¡No te muevas!", luego se dirige a toda velocidad hacia el oponente usando la esfera de energía morada como escudo causando una enorme cantidad de daño al oponente. Esta técnica a su vez puede utilizarse en conjunto con un impulso, saltando de un aliado para agarrar más velocidad.

Historia Editar

Dragon Ball Z Editar

Freezer utiliza este ataque en un choque de energías contra el Super-Kamehameha de Son Goku en Super Saiyan. Aunque Goku fue capaz de obstaculizar al tirano durante unos pocos minutos, Freezer deja el choque de energía sabiendo que perdería en él para volar hacia Goku golpeándolo con la técnica. Más tarde se reveló que el Saiyan sobrevivió y continuó su batalla.

Dragon Ball Super Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Freezer utiliza de nuevo esta técnica en su forma final contra Jiren, luego de ser impulsado por Goku, intentando sacrificarse por el Universo 7 para vencer a Jiren y sacarlo de la arena, pero este logra desviar el ataque.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Aparición en videojuegos Editar

Aparece en Dragon Ball XENOVERSE bajo el nombre de Choque mortal, pudiendo ser obtenida en la segunda misión de mentor con Freezer. También es una técnica de Freezer en Dragon Ball XENOVERSE 2 que el Patrullero (XV2) puede conseguir, y en Dragon Ball FighterZ funciona también como una técnica de este, transformándose en su estado de 100% de Poder en el proceso.

Curiosidades Editar

  • Paikuhan utiliza un ataque similar en su lucha contra Goku, pero con una esfera azul de energía alrededor de su cuerpo.
  • En los videojuegos, este ataque posee la habilidad de atravesar casi cualquier Onda de Ki.

Galería Editar

Stream the best stories.

Get Disney+