FANDOM

El Golpe Meteórico (メテオスマッシュKan, Meteo SumasshuHepJP, Meteor Smash) es un ataque rápido y una acometida usada por Son Goku en su transformación de Super Saiyan.

Modo de usoEditar

Comenzando una combinación, Goku ataca al enemigo con un puñetazo en el abdomen. Luego del golpe al estómago, conecta un gancho ascendente en la cabeza, apartando al oponente. Después de que el oponente es arrojado hacia atrás, Goku se dirige hacia él con su pierna extendida hacia adelante y conecta una patada en la cara, seguido de un segundo golpe, con el pie opuesto. Con el movimiento previo lanza al enemigo a un costado, pero Goku lo sorprende y ataca desde arriba con un codazo sobre la cabeza del rival.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado! Advertencia de spoiler.

Dragon Ball Z Editar

Artículo principal: Saga de Freezer.

Son Goku usa esta combinación de movimientos en contra de Freezer en su forma 100% de Poder. Después de una reñida batalla en una de las aldeas devastadas del Planeta Namek. Freezer golpeó severamente a Goku y cayó al suelo. El tirano se ríe ante la debilidad del Saiyan, aunque este se pone de pie con una mirada inexpresiva y le pregunta a Freezer si eso es todo lo que puede hacer. Enfurecido por la arrogancia de Goku, Freezer se lanza contra su oponente, no obstante, Goku esquiva el ataque y responde con el Golpe Meteórico, vapuleando a Freezer por los alrededores.

Spoiler Fin de la sección con spoilers.

Aparición en videojuegos Editar

Este ataque aparece en la serie Butōden, en cual es un ataque secreto para Goku y "Super Goku". Este ataque también aparece en la serie de juegos Budokai Tenkaichi y Tenkaichi Tag Team, donde es uno de los ataques de Goku Super Saiyan y Goku Super Saiyan 4 (el ataque en su forma normal y Super Saiyan 2 es inventado). Sin embargo en los juegos, incluyendo Raging Blast, Raging Blast 2 y Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi, cambia la forma en que se ejecuta el ataque. El Golpe Meteórico también es una técnica que Goku puede utilizar en Dragon Ball: Zenkai BattleDragon Ball Z: For Kinect, J-STARS Victory VS y Dragon Ball FighterZ.

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

Referencias Editar

  1. Inventor y único usuario conocido en el anime.

Stream the best stories.

Get Disney+