FANDOM

El Golpe Borrador (イレイザーブロウKan, Ireizā Burō[1]HepJP, Eraser Blow) es una técnica utilizada por Broly en su estado de Super Saiyan Legendario en la película de Dragon Ball Z: ¡Un dúo peligroso! Los superguerreros nunca duermen, y por Broly (Super) en su estado iracundo y en su transformación de Super Saiyan Máximo Poder en la película de Dragon Ball Super: Broly.

Modo de usoEditar

Primero, el usuario vuela lejos del oponente con un Cañón Borrador en la mano y lo coloca cerca del estómago de este. A continuación, el usuario coloca la mano que contiene el Cañón Borrador hacia adelante, impactando con el torso del adversario y causando varias explosiones, infringiendo una gran cantidad de daño.

HistoriaEditar

¡Un dúo peligroso! Los superguerreros nunca duermen Editar

Broly, transformado en Super Saiyan Legendario, usa el ataque por primera y única vez contra Son Gohan.

Broly Editar

Artículo principal: Dragon Ball Super: Broly.

Broly en su estado iracundo utiliza esta técnica contra Son Goku durante su batalla en el continente helado. Más adelante, Broly Super Saiyan Máximo Poder volvería a utilizarla contra Gogeta, pero resultaría inútil ya que la Fusión logra contrarrestar el ataque con su Escudo Castigador.

Aparición en videojuegosEditar

Golpe Borrador fue nombrado en los juegos Raging Blast, donde es una de las super técnicas de Broly en su forma de Super Saiyan Legendario. Broly también usa el Golpe Borrador en la serie Budokai al comienzo de su ataque más poderoso; allí agarra al oponente y lo ataca con el golpe borrador antes de golpearlo brutalmente hacia abajo y acabar con él con el Omega Bláster. Se realiza en Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2, si se presiona el botón R durante un tiro de Broly; en lugar de golpear al oponente hacia arriba, Broly los tira al suelo, lo que les obliga a regresar, luego Broly los agarra y lleva a cabo el golpe Borrador.

En Dragon Ball XENOVERSE, aparece bajo el nombre Omega Gigante y es uno de los ataques de Broly. También puede ser obtenido por el Patrullero (XV) en la misión 51.

En Dragon Ball XENOVERSE 2, Omega Gigante regresa como uno de los ataques de Broly que el Patrullero (XV2) puede aprender completando la lección 2 de Broly como maestro.

Posteriormente, volvió a aparecer en un conjunto de DLC de pago del segundo pase de temporada del juego de Dragon Ball FighterZ, como uno de los ataques de Broly (DBS).

Referencias Editar

Stream the best stories.

Get Disney+