Dragon Ball Wiki Hispano
Advertisement
Dragon Ball Wiki Hispano

Gokua (ゴクア, Gokua), conocido como Kogu en la versión inglesa, es uno de los secuaces de Boujack en la película de Dragon Ball Z: ¡La galaxia está al borde del peligro! Un sujeto demasiado asombroso. Es el secuaz más fuerte de Boujack. 

Vista general

Etimología

Su nombre está basado en la palabra japonesa "gokuakuhidō" (極悪非道), es decir, "aborrecible", "abominable", "atroz" e "inhumano". Bidou, su secuaz compañero, comparte la segunda mitad de la palabra.

Biografía

Dragon Ball Z: ¡La galaxia está en peligro! Un guerrero superincreíble

Gokua ataca a Trunks

No se sabe mucho acerca de el excepto que es hábil como espadachín. El es muy musculoso al igual que Boujack. Es de la misma raza que Boujack y su equipo, incluso tiene una transformación similar a la de Boujack. Pero al final, su transformación no le es suficiente y es dominado por Trunks Super Saiyan. Gokua termina con un golpe fuerte en el estómago y muere por un puño limpio que le pega Trunks del Futuro.

Dragon Ball Z: ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta

Junto con un sinnúmero de otros villanos de Dragon Ball, Gokua hace un cameo en la película de 1995 de ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta cuando los residentes del infierno aparecen en la Tierra.

Poder

Cuando pelea contra Trunks estaban muy emparejados pero luego Gokua se transforma con ayuda de su 100% de poder derrotando fácilmente a Trunks en su estado base pero Trunks se transforma en Super Saiyan derrotando de un golpe a Gokua, pero con esfuerzo. Se podría decir que Gokua es mucho más fuerte que Bido, Zangya y Bujin, porque fue el único en no recibir ayuda de sus compañeros.

Transformaciones

Herario Máximo Poder

Artículo principal: Herario Máximo Poder.

Gokua Herario Máximo Poder

Potente transformación racial innata de la especie alienígena heraria, la cual provoca que el cuerpo de uno de estos individuos libere físicamente el 100% de su poder total en combate.

Majin Gokua

Artículo principal: Control Mental de Babidi.

Majin Gokua es un personaje exclusivo del videojuego Super Dragon Ball Heroes en el cual aparece en la quinta misión jaaku de dicho videojuego. Aparece como un enemigo en la misión de Boujack Rey de la Destrucción.

Técnicas

Equipamiento

Batallas

¡La galaxia está al borde del peligro! Un sujeto demasiado asombroso

Aparición en videojuegos

Gokua (junto con Bido y Bujin) hace su debut como personaje jugable en el juego de árcade japonés Dragon Ball Heroes.

También aparece como personaje de Rango R en Dragon Ball Z: Dokkan Battle. Aparece en forma de medalla las tres primeras veces (una en cada nivel de dificultat) que superas su mapa. También se puede obtener junto a las de los demás secuaces en el nivel que aparecen todos juntos.

Actores de voz

Región Actores
Japón Toshiyuki Morikawa
Hispanoamérica Mario Castañeda
España Miguel Ángel Montero

Curiosidades

  • Fue uno de los dos secuaces de Boujack y el único masculino de ellos en no ser asesinados por Son Gohan, ya que este murió a manos de Trunks del futuro alternativo, mientras que Zangya fue asesinada por el mismísimo Boujack.
  • Tiene un cierto parecido físico con Crono de Chrono Trigger, cuyos personajes fueron diseñados por el mismo Akira Toriyama.
  • Su actor de doblaje en Hispanoamérica es el mismo de Goku (Mario Castañeda); lo mismo ocurre en España, pues su actor de voz (Miguel Ángel Montero) también dio voz a Goku en el Arco de Majin-Boo.
  • Al usar su espada, se puede notar que es zurdo.
  • Parece ser el más fuerte de los Guerreros Galácticos, después del propio Boujack.

Galería

Película

Arte conceptual

Videojuegos

Véase también