FANDOM

Gokua (ゴクア, GokuaJap) llamado Kogu en la versión inglesa, es uno de los secuaces de Boujack en la película de Los guerreros de plata. Es el secuaz más fuerte de Boujack. Fue asesinado por Trunks del futuro, fue uno de los dos soldados de Boujack en no ser asesinado por Gohan, ya que este fue asesinado por Trunks del Futuro y Zangya fue asesinada por Boujack.

EtimologíaEditar

Su nombre está basado en la palabra japonesa "Gokua Kuhidou", es decir odiosa e inhumana. Bido, su secuaz compañero, comparte la segunda mitad de la palabra.

BiografíaEditar

Dragon Ball Z: ¡La galaxia está en peligro! Un guerrero superincreíble Editar

Espada Diabólica

Gokua ataca a Trunks

No se sabe mucho acerca de el excepto que es hábil como espadachín. El es muy musculoso al igual que Boujack. Es de la misma raza que Boujack y su equipo, incluso tiene una transformación similar a la de Boujack. Pero al final, su transformación no le es suficiente y es dominado por Trunks Super Saiyan. Gokua termina con un golpe fuerte en el estómago y muere por un puño limpio que le pega Trunks del Futuro.

Dragon Ball Z: ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta Editar

Junto con un sinnúmero de otros villanos de Dragon Ball, Gokua hace un cameo en la película de 1995 de ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta cuando los residentes del infierno aparecen en la Tierra.

Poder Editar

Cuando pelea contra Trunks estaban muy emparejados pero luego Gokua se transforma con ayuda de su 100% de poder derrotando fácilmente a Trunks en su estado base pero Trunks se transforma en Super Saiyan derrotando de un golpe a Gokua, pero con esfuerzo. Se podría decir que Gokua es mucho más fuerte que Bido, Zangya y Bujin, porque fue el único en no recibir ayuda de sus compañeros.

Transformaciones Editar

Herario Máximo Poder Editar

Artículo principal: Herario Máximo Poder.
F29F1787C

Gokua Herario Máximo Poder

Potente transformación racial innata de la especie alienígena Heraria, la cual provoca que el cuerpo de uno de estos individuos libere físicamente el 100% de su poder total en combate.

Majin Gokua Editar

Artículo principal: Control Mental de Babidi.

Majin Gokua es un personaje exclusivo del videojuego Super Dragon Ball Heroes en el cual aparecere en la quinta misión jaaku de dicho videojuego. Aparece como un enemigo en la misión de Majin Boujack.

Técnicas Editar

Equipamiento Editar

Batallas Editar

Videojuegos Editar

Gokua (junto con Bido y Bujin) hace su debut como personaje jugable en el juego de árcade japonés Dragon Ball Heroes.

También aparece como personaje de Rango R en Dragon Ball Z: Dokkan Battle. Aparece en forma de medalla las tres primeras veces (una en cada nivel de dificultat) que superas su mapa. También se puede obtener junto a las de los demás secuaces en el nivel que aparecen todos juntos.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Toshiyuki Morikawa
Hispanoamérica Mario Castañeda
España Miguel Ángel Montero

CuriosidadesEditar

  • Tiene un cierto parecido físico a Crono de Chrono Trigger; cuyos personajes fueron hechos por el mismo Akira Toriyama.
  • Su actor de doblaje en Latinoamerica es el mismo de Goku (Mario Castañeda); lo mismo ocurre en España, pues su actor de voz (Miguel Ángel Montero) también dio voz a Goku en la Saga de Majin Boo.
  • Al usar su espada, se puede notar que es zurdo.
  • Parece ser el mas fuerte de los Guerreros Galácticos después del propio Boujack

Galería Editar

Película Editar

¡La galaxia está en peligro! Un guerrero superincreíble Editar

Arte conceptual Editar

Videojuegos Editar

Véase también Editar