FANDOM

Gogeta Xeno (ゴジータ:ゼノ, Gojīta: ZenoJap) es un personaje de Super Dragon Ball Heroes, resultado de la fusión de Son Goku Xeno y Vegeta Xeno.

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene de la amalgama de los nombres de Goku y Vegeta, usando la sílaba "Go-" del primero y "-geta" del segundo, mientras que el término "Xeno" es recurrentemente utilizado para destacar el estatus de ciertos personajes como homólogos de lineas temporales alternas de otros, siendo este caso una versión alternativa del Gogeta presentado en la película Dragon Ball Z: ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta.

Apariencia Editar

Gogeta Xeno viste la característica chaqueta de los guerreros Metamoranos. A diferencia del Gogeta original, el relleno amarillo del chaleco de Gogeta y la cinta azul turquesa de la cintura son similares a Gotenks.

Historia Editar

Super Dragon Ball Heroes: ¡Misión del Reino Oscuro de los Demonios! Editar

Artículo principal: Arco del Imperio Oscuro.

En el videojuego, Gogeta Xeno es creado para enfrentar y vencer a un Janemba Xeno poseído por una Esfera del Dragón Oscura.

Mientras que en el manga, Gogeta Xeno surge en un momento de desesperación cuando Goku Xeno y Vegeta Xeno estaban a punto de ser derrotados por Shrum en el Infierno. Gogeta se enfrenta a Shrum, de manera igualada, pero de repente Gravy interrumpe llamando a su camarada para volver al Reino Demonio de inmediato. Pese a rehusarse en un principio, el demonio acepta y le pide a Gravy abrir un portal para regresar. Sin embargo, tras abrirse el portal ambos quedan sorprendidos al sentir una inmensa cantidad de ki. Con la fusión a punto de terminar, los Saiyans idean un plan para que Goku entre por el portal y vaya al Reino Demonio mientras Vegeta se queda para pelear solo contra Shrum.

Posteriormente, Gogeta Xeno vuelve a aparecer como Super Saiyan 4 junto al resto de la Patrulla del Tiempo durante su asalto al Reino Demonio. En esa ocasión, Vegeta se había convertido en Super Saiyan 4 después de que sus heridas sanaron pero vuelven a aparecer después de pasar el tiempo y Goku tenía poca fuerza después de luchar contra Mira y Broly Oscuro. Después de la fusión, Gogeta Xeno lucha contra Gravy y el resto de los otros dioses demonios hasta que él y todos sus aliados son transportados de vuelta al Nido del Tiempo luego de que Chronoa sellara al Reino Demonio en el Laberinto del tiempo.

Transformaciones Editar

Super Saiyan Editar

Artículo principal: Super Saiyan Base.

Al igual que su contraparte principal y sus componentes, Gogeta Xeno también es capaz de convertirse en Super Saiyan y aparece transformado al instante después de que Goku y Vegeta hicieran la fusión de forma correcta. De esta forma, el cabello y el aura de Gogeta adquieren un tono dorado y sus ojos se vuelven verdes. Gogeta Xeno utiliza esta forma para luchar con Janemba Xeno en el juego y contra Shrum en el manga.

Super Saiyan 3 Editar

Artículo principal: Super Saiyan 3.

Gogeta Xeno tiene la habilidad de transformarse en Super Saiyan 3. Bajo esta forma, el cabello de Gogeta se vuelve mucho más largo y adquiere un tono dorado, las cejas le desaparecen y sus ojos se vuelven verdes.

Super Saiyan 4 Editar

Artículo principal: Super Saiyan 4.

Gogeta Xeno aparece como Super Saiyan 4 después de que Goku y Vegeta se fusionaran utilizando esta forma, así como su versión original. En esta transformación, el cabello de Gogeta crece en longitud siendo similar al de Goku Xeno en la misma forma pero de color un color escarlata. Su cuerpo es cubierto por un pelaje exceptuando su pecho, sus ojos se vuelven azules y sus contornos tienen un sombreado rojo. Él la usa contra Darbra Xeno en un corto animado promocional y en el manga durante la batalla final en el Reino Demonio.

Super Saiyan 4: Kaio-ken Editar

Gogeta Xeno SSJ4 SDBHUM9 2

Gogeta Xeno Super Saiyan 4: Kaio-ken en un corto animado promocional de Super Dragon Ball Heroes Universe Mission 9.

Artículo principal: Kaio-ken.

Gogeta Xeno puede utilizar el Kaio-ken en conjunto con su transformación de Super Saiyan 4. Él efectúa este aumento de poder para combatir al Dios Demonio Salsa en el Arco del Rey Oscuro Mechickaboola de Super Dragon Ball Heroes Misión del universo 9 (UVM9). Gogeta Xeno adquiere el aura secundaria rojiza del Kaio-ken como complemento encima del aura amarilla del Super Saiyan 4 rodeándola y su cuerpo gana un brillo general anaranjado más intenso.

Técnicas Editar

Batallas Editar

Arco del Imperio Oscuro Editar

Arco del Advenimiento de los Dioses Demonios Editar

Aparición en videojuegos Editar

Gogeta Xeno hace su primer acto de aparición en la quinta misión del juego de arcade, Super Dragon Ball Heroes (SDBH5).

Actores de vozEditar

Región Nombre
Japón (seiyū) Masako Nozawa y Ryō Horikawa

Galería Editar

Manga Editar

Videojuegos Editar

Véase también Editar