FANDOM

Gogeeta Xeno (ゴジータ:ゼノKan, Gojīta: ZenoHep Jap) es un personaje de Super Dragon Ball Heroes, resultado de la fusión de Son Goku Xeno y Vegeeta Xeno.

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene de la amalgama de los nombres de Goku y Vegeeta, usando la sílaba "Go-" del primero y "-geeta" del segundo, mientras que el término "Xeno" es recurrentemente utilizado para destacar el estatus de ciertos personajes como homólogos de lineas temporales alternas de otros, siendo este caso una versión alternativa del Gogeeta presentado en la película Dragon Ball Z: ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeeta.

Apariencia Editar

Gogeeta Xeno viste la característica chaqueta de los guerreros Metamoranos. A diferencia del Gogeeta original, el relleno amarillo del chaleco de Gogeeta y la cinta azul turquesa de la cintura son similares a Gotenks.

Historia Editar

Super Dragon Ball Heroes: ¡Misión del Reino Oscuro de los Demonios! Editar

Artículo principal: Arco del Imperio Oscuro.

En el videojuego, Gogeeta Xeno es creado para enfrentar y vencer a un Janemba Xeno poseído por una Esfera del Dragón Oscura.

Mientras que en el manga, Gogeeta Xeno surge en un momento de desesperación cuando Goku Xeno y Vegeeta Xeno estaban a punto de ser derrotados por Shrum en el Infierno. Gogeeta se enfrenta a Shrum, de manera igualada, pero de repente Gravy interrumpe llamando a su camarada para volver al Reino Demonio de inmediato. Pese a rehusarse en un principio, el demonio acepta y le pide a Gravy abrir un portal para regresar. Sin embargo, tras abrirse el portal ambos quedan sorprendidos al sentir una inmensa cantidad de ki. Con la fusión a punto de terminar, los Saiyans idean un plan para que Goku entre por el portal y vaya al Reino Demonio mientras Vegeeta se queda para pelear solo contra Shrum.

Posteriormente, Gogeeta Xeno vuelve a aparecer como Super Saiyan 4 junto al resto de la Patrulla del Tiempo durante su asalto al Reino Demonio. En esa ocasión, Vegeeta se había convertido en Super Saiyan 4 después de que sus heridas sanaron pero vuelven a aparecer después de pasar el tiempo y Goku tenía poca fuerza después de luchar contra Mira y Broly Oscuro. Después de la fusión, Gogeeta Xeno lucha contra Gravy y el resto de los otros dioses demonios hasta que él y todos sus aliados son transportados de vuelta al Nido del Tiempo luego de que Chronoa sellara al Reino Demonio en el Laberinto del tiempo.

Transformaciones Editar

Super Saiyan Editar

Artículo principal: Super Saiyan Base.

Al igual que su contraparte principal y sus componentes, Gogeeta Xeno también es capaz de convertirse en Super Saiyan y aparece transformado al instante después de que Goku y Vegeeta hicieran la fusión de forma correcta. De esta forma, el cabello y el aura de Gogeeta adquieren un tono dorado y sus ojos se vuelven verdes. Gogeeta Xeno utiliza esta forma para luchar con Janemba Xeno en el juego y contra Shrum en el manga.

Super Saiyan 3 Editar

Artículo principal: Super Saiyan 3.

Gogeeta Xeno tiene la habilidad de transformarse en Super Saiyan 3. Bajo esta forma, el cabello de Gogeeta se vuelve mucho más largo y adquiere un tono dorado, las cejas le desaparecen y sus ojos se vuelven verdes.

Super Saiyan 4 Editar

Artículo principal: Super Saiyan 4.

Gogeeta Xeno aparece como Super Saiyan 4 después de que Goku y Vegeeta se fusionaran utilizando esta forma, así como su versión original. En esta transformación, el cabello de Gogeeta crece en longitud siendo similar al de Goku Xeno en la misma forma pero de color un color escarlata. Su cuerpo es cubierto por un pelaje exceptuando su pecho, sus ojos se vuelven azules y sus contornos tienen un sombreado rojo. Él la usa contra Darbra Xeno en un corto animado promocional y en el manga durante la batalla final en el Reino Demonio.

Super Saiyan 4: Kaio-ken Editar

Gogeta Xeno SSJ4 SDBHUM9 2

Gogeeta Xeno Super Saiyan 4: Kaio-ken en un corto animado promocional de Super Dragon Ball Heroes Universe Mission 9.

Artículo principal: Kaio-ken.

Gogeeta Xeno puede utilizar el Kaio-ken en conjunto con su transformación de Super Saiyan 4. Él efectúa este aumento de poder para combatir al Dios Demonio Salsa en el Arco del Rey Oscuro Mechickaboola de Super Dragon Ball Heroes Misión del universo 9 (UVM9). Gogeeta Xeno adquiere el aura secundaria rojiza del Kaio-ken como complemento encima del aura amarilla del Super Saiyan 4 rodeándola y su cuerpo gana un brillo general anaranjado más intenso.

Técnicas Editar

Batallas Editar

Arco del Imperio Oscuro Editar

Arco del Advenimiento de los Dioses Demonios Editar

Aparición en videojuegos Editar

Gogeeta Xeno hace su primer acto de aparición en la quinta misión del juego de arcade, Super Dragon Ball Heroes (SDBH5).

Actores de vozEditar

Región Nombre
Japón (seiyū) Masako Nozawa y Ryō Horikawa

Galería Editar

Manga Editar

Videojuegos Editar

Véase también Editar