FANDOM

Ginger Town (ジンジャータウンKan, Jinjā TaunHepJap) es un núcleo urbano localizado al norte de la Capital del Oeste. Hace su primera y única aparición en Dragon Ball Z, específicamente en el Arco de los Androides y Cell.

Es un municipio con una población de apenas unos 15000 habitantes, oficialmente designado como un suburbio periférico cuya jurisdicción administrativa es perteneciente al área metropolitana de la Capital del Oeste. Al ser atravesado por una importante carretera, es reconocido como un influyente punto de comunicación intermunicipal y un lugar con una buena calidad de vida[1].

Historia Editar

La primera vez que se nombra a Ginger Town fue durante un noticiero que se vio en el avión de Bulma. El reporte dio la noticia de la extraña desaparición de muchas personas, por lo que se creyó inicialmente que fueron los Androides los responsables, pero Bulma sospechaba que fue la criatura que había viajado en el tiempo. Piccolo visitaría el lugar, y allí encontró a Cell, quien absorbió a al último sobreviviente frente a él. Allí se daría la batalla entre Piccolo y Cell, la cual destruyó parte de la ciudad. Piccolo era superior, pero Cell logró escapar gracias a la Bengala Solar.

Más tarde, justo ante de los Juegos de Cell, Goku encuentra la esfera del dragón de seis estrellas, en una zona rocosa al oeste de la ciudad. Luego de la muerte de Cell, los Guerreros Z le pidieron a Shen Long revivir a todas las personas asesinadas por el bio-androide, entre los cuales se encontraban los habitantes de esta ciudad.

Aparición en videojuegos Editar

Ginger Town aparece en Dragon Ball Z: The Legacy of Goku II, en donde Bulma, Trunks y Gohan encuentran la máquina del tiempo de Cell, junto a su huevo. Más tarde, Goku encuentra la esfera del dragón de seis estrellas aquí. Los enemigos que se encuentran fuera de Ginger Town en el juego son el Clan Mercenario Kuma, mariquitas, eggbots y un destructor rojo.

Además, también aparece como un escenario de batalla en Dragon Ball Z: Super Butōden y Super Butōden 2, en donde es llamado "Tierra 2".

Curiosidades Editar

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

Stream the best stories.

Get Disney+