FANDOM

Después de todo, yo seré aquel que regrese a los Saiyans al camino correcto al eliminar a todo Saiyan que quebrante este mundo. ¡Demostraré que solo yo soy capaz de lograr esto!
Giboulette después de asesinar al "Saiyan contaminado" Turles.

Giboulette (ジブレット, Jiburetto[2]Jap), también llamado Giblet y conocido a su vez como el Hombre de la capucha (フードの男, Fūdo no otokoJap) o Saiyan de Rojo (赤でサイヤ人, Aka de Saiya-jinJap), es un antiguo Saiyan del pasado procedente del Planeta Sadala del Universo 7, el cual es el hermano gemelo de Shallot. Viéndose involucrado en los eventos del Torneo del Tiempo, es un agente destructor que suele ir viajando de lugar en lugar, destruyendo cosas. Aparece como uno de los antagonistas principales en el videojuego Dragon Ball Legends.

Vista general Editar

Etimología Editar

Giboulette, su nombre en japonés, proviene de una deformación del nombre ciboulette (シブレット, ShiburettoJap), palabra francesa para la Allium schoenoprasum (cebolla de ajo en rama), una hierba de la familia de las aliáceas de América del Norte, Asia y Europa, de la que se utilizan solo las hojas picadas como hierba aromática y de cuyos familiares cercanos se encuentra la chalota en la gastronomía.

Giblet, su nombre en la localización y traducción internacional de Dragon Ball Legends, proviene del inglés y su traducción al español es "menudillos", el cual es el término culinario usado para referirse a las vísceras comestibles de un ave, incluyendo típicamente el corazón, la molleja, el hígado y otros órganos internos del animal.

Apariencia Editar

Giblet Artwork Legends

Giboulette.

Es un hombre de aspecto humano. Viste una gran capucha roja que cubre su cabeza y que posee varios cierres en el área del torso, también porta unos guantes de color grisáceo. Tanto su apariencia física como la armadura que porta debajo de su capucha son parecidas a las de Shallot, pero a diferencia de él, la especie de spandex negro que utiliza cubre toda la zona de los brazos y las piernas, y del mismo modo, sus botas son completamente grises, siendo la punta de estas de un material plateado.

Goku nota que el ki de Giboulette es muy similar al de Shallot, el cual es diferente al de los Saiyans contemporáneos, pero que esta energía tiene una ligera diferencia con respecto a la de él.

Personalidad Editar

Como el Hombre de la capucha, Giboulette es un villano rudo, agresivo, siniestro y sangre fría, al cual no le importa quitarle la vida a civiles que no pueden defenderse y a guerreros por igual, sin ningún motivo aparente. Su complejo de superioridad es tal que se cree por encima de todo el mundo, no perdona a aquellos que tengan lo que él considera como el peor defecto de alguien, el ser débil. Chantajista y manipulador por experiencia, logró secuestrar a un dios Kaio-shin con el objetivo de poder controlar las acciones de un Dios de la Destrucción y manipular el tiempo a su antojo, también tiene la costumbre de amenazar a todo el que se cruce en su camino, especialmente a aquellos que lo logran derrotar, ya que él odia perder ante sujetos que él considera inferiores. Él considera que la "sangre de los derrotados" (refiriéndose a los Saiyans como Shallot) y la "sangre de los contaminados" (refiriéndose a Saiyans como Goku y Turles) deben ser exterminados, aún así respeta la diferencia de poder entre él y oponentes que realistamente lo superan en cuanto a fuerza.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Origen Editar

Proviene del pasado, más específicamente del Planeta Sadala del Universo 7 antes de que los Saiyans emigraran al Planeta Vegeta, naciendo como el hermano de Shallot. Él desde un período desconocido empezó a trabajar a través de las distintas eras como agente destructor, destruyendo todo lo que se encuentra en su camino.

Dragon Ball Legends Editar

Artículo principal: Dragon Ball Legends.

Parte 1 Editar

Admitiré que mi poder no es el suficiente para derrotarte, al menos por ahora. ¡Pero quiero que sepas esto: te cazaré! La "sangre de los derrotados"... "la sangre de los contaminados"... ¡Ambos serán eliminados de la existencia! ¡Por mí! ¡El balance reinará de nuevo!
Giboulette después de luchar con Shallot y Goku.
Giblet Parte 1 DBL

El Saiyan de Rojo destruyendo la ciudad.

Giboulette logra llegar a la Tierra, lo primero que hace es causar estragos por toda una ciudad, destruyéndola y asesinando a civiles y guerreros por igual, derrotando incluso a Zarbon, Dodoria y Raditz. Shallot presencia este enorme poder y llega a la ciudad, encontrándola totalmente en ruinas, tanto Zarbon como Dodoria piensan que él es el que la está destruyendo. Al derrotarlos, Shallot se encuentra con un hombre misterioso con una similitud física alarmante con él y lo confronta. Luego de enfrentarse, Giboulette regaña a Shallot por ser demasiado débil, algo que odia mucho y está preparado para destruirlo, pero de repente llega Goku como Super Saiyan a ayudar por pedido de Jaco a Beerus. Goku logra percatarse de que él es un Saiyan, conociéndolo como el Saiyan de Rojo lucha junto a Shallot para derrotarlo. Al terminar la pelea, Giboulette promete destruir y borrarlos de la existencia y decide huir, por ahora.

Goku, Shallot y Jaco deciden ir a informarle a Beerus de la situación, al contarles, Whis logra identificar la procedencia de Shallot y posiblemente la del Saiyan de Rojo, como "Saiyans antiguos", antes de que vivieran en el Planeta Vegeta. Para poder luchar y poder derrotarlo la próxima vez, Beerus le solicita a Goku que entrene a Shallot para que se vuelva más fuerte. Él logra captar que el ki de Shallot y el del Saiyan de Rojo es idéntico, pero hay una diferencia que no logra identificar totalmente. A raíz de esto junto a su apariencia física y las palabras de Giboulette, Beerus teoriza que esto puede tratarse de un caso similar al de Zamas con Goku Black y que el Saiyan de Rojo podría ser un Shallot del pasado o de una línea de tiempo diferente que no perdió su memoria y que fue traído al presente por la distorsión en el tiempo, posibilidad que explicaría el porqué de que su actitud sea tan diferente a la del Shallot que conocen.

Parte 2 Editar

Después de que Shallot venciese a Turles, este le advirtió sobre el "Saiyan de Rojo" y escapó, solo acabando siendo asesinado por Giboulette, quien lo consideró un Saiyan de "sangre contaminada".

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Poder Editar

En su primera aparición, demostró un enorme poder, logrando destruir una ciudad entera, asesinando civiles y superando a guerreros como Dodoria, Raditz y Zarbon y el poder de Shallot no era comparable con el de él. En ese momento, Giboulette menciona que su poder es mezquino en comparación con el de Goku (del Año 780 de Dragon Ball Super) transformado en Super Saiyan, quien unió fuerzas con Shallot para derrotarlo.

Técnicas Editar

Aparición en videojuegos Editar

Giboulette aparece por primera vez en un videojuego y en la franquicia en el juego de móviles de Dragon Ball Legends, en el cual es uno de los principales antagonistas y personaje jugable.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Kenji Nojima

Curiosidades Editar

  • El personaje de Giboulette fue creado y diseñado por el autor original de Dragon Ball, Akira Toriyama[3].
  • A diferencia de la mayoría de los Saiyans de raza pura, el nombre de Giblet en la localización y traducción en las versiones internacionales de Dragon Ball Legends no proviene de un vegetal, sino de un tipo de carne.
  • El nombre de pila tanto para el actor de voz japonés de Giboulette como el de Shallot es "Kenji".
  • Al igual que muchos villanos de la franquicia Dragon Ball, Giboulette esta inspirado en un villano de la continuidad principal. En este caso, Goku Black. Es físicamente una versión malvada del protagonista, el cual es su hermano Shallot, son introducidos destruyendo una ciudad y ambos cometen sus fechorías en nombre de un bien mayor. Beerus hace referencia a esto, preguntando si es un caso similar a Black.

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar