FANDOM

Candado

El General Rilld (リルド将軍Kan, Rirudo ShōgunHep Jap), también conocido simplemente como Rilld (リルドKan, RirudoHep Jap), o General Rildo en Hispanoamérica, es uno de los antagonistas de Dragon Ball GT y una una de las creaciones del Dr. Mu. Rilld es el comandante de Planeta M2.

Vista general

Etimología

El origen del nombre de Rilld se basa en un anagrama de la palabra inglesa drill (ドリルKan, DoriruHep Jap), traducida como "taladro" en el idioma español.

Historia

Saga del Gran Viaje

GeneralRildoAsesinadoS

El General Rilld asesinado por los Kamehameha de Goku y Pan

Una máquina mutante creado por el Dr. Mu, quien parece ser el líder del ejército de máquina mutante del Dr. Mu. Cuando Goku, Pan y Trunks llegan al Planeta M2 con Giru, Rilld envía a la Fuerzas Sigma para capturarlos.

Saga de Baby

La Fuerza Sigma son derrotados por Goku y Trunks, lo cual no le deja otra alternativo a Rilld mas que enfrentarlos personalmente. Utilizando su haz especial que convierte las cosas en metal, Rilld captura ah Trunks, pero aún es derrotado por Goku. Después el General Rilld absorbe las partes restantes de las Fuerza Sigma, convirtiéndose en Metal Rilld, obligando a Goku para transformarse en Super Saiyan para luchar contra él correctamente. Como Goku comienza a ganar, Rilld se vuelve a transformar y es un metal viviente con el que está fusionado con todo el planeta.

Mientras los tres intentan dejar el Planeta M2, Rilld los detiene por apropiación de suspensión del buque. Trunks intenta razonar con él, diciéndole que nada más era un experimento del Dr. Mu, sólo un inferior que podría apagarse una vez sus planes con otro creación de Baby están completas. Rilld se niega a escuchar. Sin embargo, los tres hacen un Kamehameha Múltiple y destruyen al General Rilld.

Más tarde se reveló que Rilld estaba bajo el control de Baby.

Saga de Super Número 17

Villanos escapando del infierno (DBGT)

Rilld escapando del infierno con otros villanos (detrás de Yakon)

El General Rilld, junto con los otros villanos, escapan del infierno, gracias a Dr. Mu y Dr. Gero. En primer lugar es visto siguiendo a Pan y Mr. Satan en un vuelo en persecución y les arroja el Puño Cohete, pero Gohan aparece para ayudarlos. Comienzan a pelear, pero Rilld va ganando fácilmente la delantera. y con su rayo convierte el brazo derecho de Gohan en metal. Comienzan la lucha cuerpo a cuerpo, Gohan es atacado por una ráfaga de golpes y cae bordeando un edificio que es también convertido en metal. Al caer, su pierna derecha también es atrapada en el metal recién convertido y casi pierde la vida, pero Super Oob realiza un ataque sorpresa con una onda de ki y el general es asesinado de nuevo.

Transformaciones

Base

Esta es su forma normal, parece que él sólo usa esta apariencia como su forma básica y nivel de potencia. Posee habilidades semejantes a la de los Androides del Dr. Gero.

Metal Rilld

Al darse cuenta de que en su estado previo no podía ganarle a Goku, el general se fusiona con el metal restante que había en el Planeta M2 incluyendo los restos del Super Mega Cañón Sigma. Su poder aumentó a tal punto que obligó a Goku a transformarse en un Super Saiyan. Aún con el incremento de poder la batalla se mantiene muy igualada hasta que el general decide aumentar su poder nuevamente. Su apariencia es muy similar a la del Comandante Nezi y a la forma original del general.

Hiper Rilld

Tras aumentar su poder nuevamente el general obtiene mucho más poder junto a las habilidades de licuar metales y remodelarlos a su antojo. Demuestra sus nuevos poderes al enfrentar a Goku Super Saiyan. Rilld obtiene el control absoluto de todo el Planeta M2, lo que lo convierte en uno con el planeta mismo. Al final, el general demuestra ser demasiado fuerte, y se las arregla para atrapar a Goku y Pan encerrándolos en una prisión de metal para luego enviarlos al Dr. Mu. En esta forma se ve un ligero parecido a Metal Coola aunque conserva el físico original del General Rilld.

Poder

Según el videojuego Dragon Ball Z: Scouter Battle Taikan Kamehameha - Ora to Omee to Scouter, posee un poder de 1.200.000.000 de unidades de Ki. En una primera impresión, según Son Goku, es mucho más poderoso que Boo Gordo e incluso Trunks llega a intimidarse por su poder latente.

Su poder de pelea puede igualar a un Super Saiyan Base, y este en su forma normal puede hacerle frente sin problemas a Son Gohan también en forma base.

Técnicas y Habilidades

Actores de voz

Región Nombre
Japón (seiyū) Kiyoyuki Yanada
Hispanoamérica Mario Sauret

Curiosidades

  • Según uno de sus diálogos, si Son Goku se convirtiera en una máquina mutante, ambos serian seres igualmente poderosos. Esto hace creer que Rilld, pudo haber sido un ser orgánico que fue convertido en maquina por el Dr. Mu. Explicando así porque su forma es más humanoide y su voz no es robótica.
  • En su forma Metal Rilld, es vagamente parecido a Metal Coora. Ademas de que a ambos los dobló el mismo actor de voz en Funimation.

Galería

Anime

Videojuegos

Referencias

  1. En su forma fusionada.
  2. Raza original.

Véase también