El Gatillo Rebelde (リベリオントリガーKan, Riberion TorigāHepJP, Rebellion Trigger) es una versión del Cañón Espiritual Final utilizado como una onda de ki.

Modo de uso

Para usar el ataque, el usuario concentra una esfera de energía sobre la palma de su mano. Luego extendiendo su mano hacia adelante, lanza una poderosa y destructiva onda de ki la cual hiere al adversario.

Historia

Dragon Ball: Episodio de Bardock

Artículo principal: Dragon Ball: Episodio de Bardock.

Bardock usó este ataque en el OVA "Dragon Ball: Episodio de Bardock", transformado en Super Saiyan, contra Chilled. Cuando Bardock trataba de hacer sufrir a Chilled por todo lo que hizo, este último viéndose en apuros comenzó a cargar su ataque más poderoso, pero el Saiyan responde a su técnica con el Gatillo Rebelde. Tras el lanzamiento simultáneo de los ataques de energía, estos entran en una tensa colisión. Afortunadamente para Bardock, su técnica consiguió superar la resistencia del enemigo y lo derrotó, enviando a Chilled al espacio y causándole un definitivo daño mortífero.

Variaciones

Aparición en videojuegos

El Gatillo Rebelde aparece en los juegos Dragon Ball Heroes, Dragon Ball Z: Extreme Butōden y Dragon Ball Z: Battle of Z, donde recibió su nombre y está presente como uno de los superataques de Bardock Super Saiyan. Además, en Dragon Ball Heroes, Bardock, en su transformación de Ōzaru, puede usar una versión mejorada del ataque, llamada Ultracañón Rebelde, consistiendo de una onda de energía liberada por la boca. Mientras que el Saiyan Enmascarado tiene una variante oscura de esta técnica, llamada Gatillo Rebelde Oscuro.

En Dragon Ball FighterZ, este movimiento aparece como parte del Asalto Vengativo (リベンジアサルトKan, Ribenji AsarutoHepJP, Revenge Assault) y es el ataque meteoro de Bardock en el videojuego. Durante este ataque especial, Bardock se transforma en Super Saiyan, se lanza contra el oponente y lo golpea, seguidamente se mueve con gran velocidad a fin de situarse detrás de él y lo patea en el aire en repetidas ocasiones, luego reaparece en el suelo y dispara su Gatillo Rebelde para finalizar el ataque.

Galería

Anime

Episodio de Bardock

Videojuegos

Referencias

  1. Dragon Ball FighterZ.
  2. Solo en videojuegos.