FANDOM

Gastel (ガステル, Gasuteru[2]Jap) también conocido como Ghastel, aparece como un antagonista secundario en la película de Dragon Ball: La bella durmiente en el Castillo del Mal, siendo el líder del ejercito de demonios de Lucifer, y trabajando como unos de los sirvientes más leales de este mismo.

Vista general Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene de la palabra anglosajona gas table (ガストテーブル, GasutotēburuJap), la cual se traduce al español como "mesa de gas"[3].

Historia Editar

La bella durmiente en el castillo del mal Editar

Gastel ataca a Goku y Krilin cuando estos le preguntan dónde se encontraba la Bella Durmiente. Luego de atacarlos con sus armas y no darles, utiliza el lazo que tiene a su alrededor, cosa que tampoco sirve. Cuando Goku y Krilin escapan en la Nube Kinton, este usaría su magia, creando nubes debajo de sus pies y yendo casi a la misma velocidad. Finalmente, sería comido por un monstruo gigante al no salir a tiempo de su boca.

Técnicas Editar

  • Vuelo: Gastel puede volar invocando a dos pequeñas nubes oscuras bajo sus pies.
  • Lanzamiento de Vendaje: Gastel ataca a sus enemigos lanzándoles el vendaje que lo rodea.
  • Ataque de Tridente: Gastel ataca a sus enemigos con su tridente.

Aparición en videojuegos Editar

Gastel aparece por primera vez como personaje jugable en el videojuego para móviles de Dragon Ball Z: Dokkan Battle.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (seiyū) Daisuke Gori
Hispanoamérica Mario Sauret
España Pedro Casablanc

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar