Gastel (ガステルKan, Gasuteru[2]HepJP), también conocido como Ghastel, aparece como un antagonista secundario en la película de Dragon Ball: La bella durmiente en el Castillo del Mal, siendo el líder del ejército demoníaco de Lucifer y trabajando como unos de los sirvientes más leales de este mismo.

Vista general

Etimología

Su nombre proviene de la palabra anglosajona gas table (ガストテーブルKan, GasutotēburuHepJP), la cual se traduce al español como "mesa de gas"[3].

Historia

La bella durmiente en el castillo del mal

Gastel ataca a Goku y Krilin cuando estos le preguntan dónde se encontraba la Bella Durmiente. Luego de atacarlos con sus armas y no darles, utiliza el lazo que tiene a su alrededor, cosa que tampoco sirve. Cuando Goku y Krilin escapan en la Nube Kinton, este usaría su magia, creando nubes debajo de sus pies y yendo casi a la misma velocidad. Finalmente, sería comido por un monstruo gigante al no salir a tiempo de su boca.

Técnicas

  • Vuelo: Gastel puede volar invocando a dos pequeñas nubes oscuras bajo sus pies.
  • Lanzamiento de Vendaje: Gastel ataca a sus enemigos lanzándoles el vendaje que lo rodea.
  • Ataque de Tridente: Gastel ataca a sus enemigos con su tridente.

Aparición en videojuegos

Gastel aparece por primera vez como personaje jugable en el videojuego para móviles de Dragon Ball Z: Dokkan Battle.

Actores de voz

Región Nombre
Japón (seiyū) Daisuke Gori
Hispanoamérica Mario Sauret
España Pedro Casablanc

Galería

Véase también

Referencias